Jump to content

Análisis de Fourier


Recommended Posts

hola gente como están bueno espero que bien.

 

tengo una duda se las comento por si me pueden ayudar, busque en google durante largo tiempo pero no encontré una respuesta acorde a nivel de conocimiento matemático :nose:

 

bien quisiera saber que es el análisis de Fourier ???? eso si en termino sencillos, con cierto enfoque para idiotas (jajaj :tonto: yo) no enserio con un enfoque a la ondas de sonido.

 

No con tanta matemáticas o si es con ella muy simple ya que no estudio nada relacionado con mate pero requiero saber que es a muy muy grandes rasgos el análisis Fourier

 

bueno eso gracias de antemano :)

Link to comment
Share on other sites

El análisis de Fourier a si super simple, como operación matematica, explica que cualquier función periodica (algo que se repite cada cierto periodo de tiempo), entre -Pi y Pi, incluso funciones discontinuas, se pueden REPRESENTAR (que quede claro eso) , como una serie trigonometrica.

 

O sea siguiendo una formula con diferentes propiedades y teoremas que la subyacen, se puede simular casi cualquier comportamiento.

 

Como es una serie mientras más puntos se usen, mayor es la cercanía entre la simulación y lo estudiado.

 

Por eso se puede relacionar con las ondas de sonido, ya que estas son periodicas, y pueden escribirse como senos o cosenos.

 

El análisis de Fourier, usa los senos y cosenos para simular casi cualquier función (dentro de als que se rige y hasta donde yo sé, y no sé mucho al respecto)

 

Saludos.

 

Ojalá te sirva.

 

PD: No estudio matematicas, estudió Biología y en biología se usan arto los análisis de fourier (transformadas y toda la wea), pero recién estoy conociendo el tema, si me equivoque en algo o saque alguna conclusión apresurada que alguien más entendido, aporte :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...