Jump to content

ayuda con modelo para venta de boletos de buses


Recommended Posts

bueno amigos como dice el titulo, quiero hacer un programa que haga reserva de asiento y venta de pasajes de buses (asi como turbus, pullman, etc....)

 

ya hice uno de supermercado y creo que me quedo bkn (yo mismo me vendo la mercaderia ke compro para el mes ) jajaja, bueno la idea es que quiero practicar el lenguaje para que no se me olvide y reforsarlo (visual basic net)

 

no quiero que me ayuden con codigo ni nada, la ayuda que necesito de ustedes es que me digan, que es lo que se necesitan de una empresa como estas

 

osea que datos debo tener, rut de pasajero, nombre, apellido, etc....

que cosas debo controlar??? el numero del bus o el asiento vendido?

 

la verdad no se me ocurre que otras cosas debo implementar y es en eso en lo que quiero que me orienten

 

por el momento no voy a pensar en que pasa si en otra ciudad venden en el mismo bus , el mismo asiento esta siendo comprado en esta ciudad, por el momento quiero empezar con lo basico de vender pasajes onda como si tuviera 2 buses y solo de una ciudad

 

 

eso, espero sus comentarios, muchas gracias...

Link to comment
Share on other sites

un software de estos con el dibujito de los asientos del bus ocupados y no ocupados sería la raja, por ejemplo, que cada cuadrito fuese un asiento, los cuadritos rojos son ocupados y los cuadritos verdes desocupados. Que esos cuadros fuesen también objetos clickeables, que si haces click derecho en uno, pongas vender por ejemplo, y ahí ingresar los datos del comprador,pero nunca dejar una única vía para la acción más importante de la aplicación, deben haber diferentes formas, siempre simples, para llegar a lo mismo.

 

 

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es el tema de los beneficios, existe beneficio estudiantil o de 3ra edad o para carabineros o que se yo?.

 

Entretenido, podrías postear aunque sea un screenshot de cómo te quedó, suerte :D

 

Link to comment
Share on other sites

bueno aun no hago nada, recien estoy empezando a idear el programa y tratando de averiguar mas en como se maneja una empresa de buses para ir sacando la idea, cuando empiece ire posteando cosas a ver si resulta la idea, como no es ninguna tarea ni por pega ni nada no tengo apuros...

 

saludos y gracias por la orientacion

Link to comment
Share on other sites

Mi ex trabaja en turbus... jejjeje asi que vi muchas veces como funcionaba el programita de ellos....

Primero.. Entra a la seccion pasajes... Despues ve la Hora del recorrido... ves si te kedan asientos.. y compras los asientos que tienes... aca te piden los datos personales... Rut, Nombre y Telefono (estos datos no son obligatorios en recorridos chicos: 100 km).. como no todo el mundo sube en el terminal, es bueno ponerle las posibles paradas dnd subiera, para que el auxiliar sepa q en tal paradero subira alguien...y se imprime el boleto...

 

Cuando esta a punto de salir el bus... se ingresan los talonarios de boletos (boletos de camino) y se imprime la nomina de asientos reservados...

 

El auxiliar en recorridos largos esta obligado a llevar una nomina de los pasajeros... ese generalmente te lo llenan arriba del bus :(

 

Tiene que tener la opcion de poder hacer devolucion de pasajes... dependiendo de la politica de la empresa.. con ciertas horas de anticipacion te devuelven el 100% de dinero...

 

Tienes que tener en cuenta como dijieron el tema de los descuentos pa estudiantes, los valores por tramos del recorrido...

 

recuerda q = se pueden hacer servicios de encomiendas.... jejeje

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...