Jump to content

Recommended Posts

Imagen IPB

 

LibreOffice 3.4.0 es la nueva versión final y estable, de esta suite de ofimática gratuita, alternativa a Microsoft Office, que ya podemos descargar. LibreOffice, al igual que OpenOffice, cuenta con un procesador de textos (Writter), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta de presentaciones multimedia (Impress), un creador de diagramas (Draw), un gestor de base de datos (Base), además de un editor de ecuaciones (Math). Esta suite de ofimática gratuita, es compatible con los documentos de Microsoft Office y está disponible en el idioma español.

 

Por fin tenemos disponible para su descarga la nueva versión final y estable de LibreOffice. Desde The Document Foundation nos llega la nueva versión de ésta suite de ofimática gratuita, después de alguna versión Release Candidate.

 

LibreOffice está disponible para los principales sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

 

Todos los cambios y novedades de la versión, los podemos observar en su listado de cambios oficial

 

Cabe destacar, que en esta versión se ha corregido un error al no poder restaurar el texto eliminado y ahora se puede recuperar el formato de exportación desde Excels XLS. Entre sus cambios, también se pueden recuperar los documentos de Microsoft Office después de un fallo del programa y se corrigen algunos errores presentes en versiones anteriores.

 

Podemos descargar LibreOfficeen su versión más reciente, desde el siguiente enlace a su web oficial:

https://www.libreoffice.org/download

 

fuente: http://www.softzone.es/2011/06/04/libreoff...inal-y-estable/

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estimado te faltó agregar que es la ALTERNATIVA a Microsoft Office y a OpenOffice, porque desde que Sun fue adquirida por Oracle ya no confío en OpenOffce.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Estimado te faltó agregar que es la ALTERNATIVA a Microsoft Office y a OpenOffice, porque desde que Sun fue adquirida por Oracle ya no confío en OpenOffce.

 

Suerte :cool:

 

Bueno en realidad no agregue nada solo puse la noticia.

Pero no esta demas la aclaracion que ases, aunq oracle dono openoffice a apache

http://www.fayerwayer.com/2011/06/oracle-t...ndacion-apache/

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La raja :banana:

 

De OpenOffice me pasé a IBM Lotus Symphony y al final me cambié a LibreOffice y no puedo dejar de sorprenderme con la rapidez que se ejecuta, mucho más rápido que ambas suites ofimáticas. Ahora estoy con la 3.2.2, pero voy a actualizarla más tarde :banana:

Sería genial que implementaran soporte a Skins y Apariencias nuevas (OpenOffice tenía 4 presets de íconos para escoger). Incluso por ahí hay unas propuestas que usuarios de Deviantart quieren enviar a LibreOffice para mejorar su interfaz y apariencia.

 

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

 

LibreOffice debería tomar en cuenta esta propuesta, sencillamente se ven filete :banana:

 

Salud!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mmm... se ve bueno pero ninguno de estos le hace a pelea a MS Office.

Depende de la meta que uno necesite, para mi y muchos amigos como colegas, OpenOffice y LibreOffice hacen la pega, así como exceden las expectativas un poco más allá de MSOffice, ejemplo de ello es la exportación directa a PDF. Todo depende de lo que uno persiga como usuario.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

Mmm... se ve bueno pero ninguno de estos le hace a pelea a MS Office.

Depende de la meta que uno necesite, para mi y muchos amigos como colegas, OpenOffice y LibreOffice hacen la pega, así como exceden las expectativas un poco más allá de MSOffice, ejemplo de ello es la exportación directa a PDF. Todo depende de lo que uno persiga como usuario.

 

Suerte :cool:

Office 2007 y 2010 si no me equivoco tambien exportan a PDF.

Link to comment
Share on other sites

Mmm... se ve bueno pero ninguno de estos le hace a pelea a MS Office.

Depende de la meta que uno necesite, para mi y muchos amigos como colegas, OpenOffice y LibreOffice hacen la pega, así como exceden las expectativas un poco más allá de MSOffice, ejemplo de ello es la exportación directa a PDF. Todo depende de lo que uno persiga como usuario.

 

Suerte :cool:

Office 2007 y 2010 si no me equivoco tambien exportan a PDF.

No lo hace de forma nativa, eso se hace mediante un plugin que se descarga desde la página de Microsoft :este:

Lo que es LibreOffice, OpenOffice y derivados lo hacen de forma nativa :sipis:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...