Jump to content

Ogg vs mp3 (y otros formatos de audio)


Recommended Posts

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo uso mp3 por comodidad, porque puedo encontrar en internet y guardar en mi pc mucha más música en ese formato. En otros formatos quizás sólo encuentre los discos mas conocidos y populares.

 

Un par de veces me he bajado discos en FLAC, pero son muy pesados.

 

Y el formato OGG...según el experimento del compadre, pareciera no ser muy pesado en comparación con el mp3, pero no sé con que programa reproducirlos y además debe de haber en internet muchísimo menos material en ese formato en relación a lo que puedes encontrar en mp3.

 

Cuando empiece a ganar sueldo de profesional me voy a hacer de un tocadiscos para empezar a coleccionar los discos que más valen la pena escucharlos en la mejor calidad, y ahí solucionaré toda este asunto de la calidad y fidelidad de lo que escucho.

 

Por mientras, y sólo por saber a ver si me animo a dejar el mp3:

¿Con qué programa escuchan .ogg?

 

Es cierto, el mp3 es muy conocido y el FLAC muy pesado.

 

Con respecto a tu pregunta, prueba con AIMP 2, es un tremendo reproductor de audio, lo recomiendo ampliamente.

Link to comment
Share on other sites

cual es la diferencia entre AAC y FLAC?

 

La diferencia es que AAC es compresión con pérdidas de calidad, y FLAC es compresión sin pérdidas de calidad, es decir, cuando se comprimen con FLAC, los datos sólo se reordenan y comprimen de tal manera que su calidad no se ve afectada, mientras que AAC sí se ve afectado, es una pérdida irrecuperable de datos.

Link to comment
Share on other sites

Lo otro que se me había olvidado mencionar es que no es recomendable convertir toooda su biblioteca musical desde mp3 a .ogg, ya que basicamente están copiando la la calidad del archivo original en otro formato, por lo que esta nno aumenta ni disminuye.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

Interesante cumpita, ya que uno por lo general culpa en demasía a los audífonos o al mismo reproductor en uso...Por otra parte, seria trabajoso conseguir la música, ya que para estar 100% seguro, habría que rippear discos en OGG o AAC, cosa poco probable por el valor de los discos originales.

 

 

 

Saludos y gracias por la info.

Link to comment
Share on other sites

yo escucho en formato .ra :tonto:

 

 

un tiempo estuve codificando en ogg, pero me mató el hecho de que no encontrara ningun reproductor barato con ogg, así que de vuelta al mp3.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...