Jump to content

pc recien ensamblado no prende


Recommended Posts

hola

 

acabo de ensamblar un pc hace un rato, y tengo un problema

 

hago todas las conexiones, conecto la fuente de poder al enchufe y todo, pero el pc no enciende.

 

cuales podrian ser los problemas??

todos los componentes son nuevos.

tengo conectada la fuente de poder, y se supone que conecte todos los cables correctamente a la fuente, tambien me preocupe d conectar los cables del gabinete a la placa madre.

 

cual podria ser el problema?:s

gracias de antemano

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no enciende nada de nada.

voy a revisar en un rato eso de los cables + y - , aunque estoy casi seguro que los conecte bien cuando lo hice, los revise cmo 5 veces antes de ponerlos xd

algun otro posible problema??

 

Link to comment
Share on other sites

pucha revise las instrucciones de la placa , la posicion de los cables, revise todo, y aun asi el pc no enciende.

 

apreto el boton del gabinete pero la wea no prende, y ya revise y tengo conectado bien los cables power led y asdf, y estuve super atento con eso de los cables + y -.

tambien revise el switch que tiene la fuente por afuera (que sale un circulo y una raya), probe ambos, pero aun asi no funca.

no prende nada, ventiladores, mother,etc.

hay alguna forma de saber si la fuente es el problema?? (aunque no deberia serlo, todo es nuevo)

 

cual puede ser el problema? :s

como dato:

no creo que sea la razon, pero la fuente que tengo es una antec 450w basic power, al momento de comprarla le cambiaron el switch para los 220v, pero en el cable de la fuente de poder, la parte donde se debe enchufar a la corriente tiene una salida super rara (tiene 3 extremos, 2 arriba y 1 abajo, los 2 de arriba son "lisos" y el de abajo es comun y corriente (cilindrico), nose si me entenderan.) y en el cable de la fuente sale un papelito que dice 125V 10A.

yo estoy usando un accesorio donde puedo poner la salida del cable de la fuente y en el otro lado tiene las 3 salidas cilindricas comunes y corrientes, pero revise este accesorio y sale 250V 10A. acaso este accesorio no sirve y necesito un tranformador?? o el problema no va por ahi?.

 

nose si me entenderan lo que quiero decir, nose cmo explicarles bien lo que quiero decir.

pero aun asi no creo que sea ese el problema.

 

espero que me puedan ayudar :(, toy medio chato, la wea la tengo cmo hace 1 semana y aun no puedo arreglar el problema.

 

gracias de antemano

saludos

Edited by ESD7
Link to comment
Share on other sites

2 cosas

 

1.- Generalmente las fuentes vienen con 2 cables de poder que se conectan a la fuente, es uno de hartos pines y uno de 4, revisa que esten conectados ambos

 

2.- Cuales son los compoentes del pc? en una de esas la fuente no se los puede

 

Link to comment
Share on other sites

la fuente que tengo (antec basic power 450w) viene con solo 1 cable para la corriente, el problema de la salida de este cable es que tiene una salida muy rara, cmo dije antes, son 3 "palos" en forma de piramide invertida (2 arriba, 1 abajo), los 2 de arriba son planos, y el de abajo es cilindrico (como los normales).

 

busque un accesorio para "transformar" esos 3 palos raros, en una fila de 3 cilindricos, ahora, nose si el problema sera este accesorio, porque cmo que no esta muy firme.

aparte en el cable de la fuente de poder sale un papel que dice 125V 10A, y el accesorio que uso sale en un lado 250V 10A, nose si tendra que ver.

 

el principal problema esque la fuente no enciende, el ventilador de la fuente no gira.

 

o quizas el problema este en el boton de encendido del gabinete??, ya revise los cables y deberian estar bien conectados, pero cuando presiono el boton igual es como raro la "sensasion" que tengo al apretarlo, como si hubieran muchas "trabas" al apretarlo, nose como explicarme correctamente.

 

los componentes que tengo son;

 

tarjeta msi 870-g45

procesador amd athlon 2 x3 450 3.2Ghz

4GB (2x2GB) DDR3 PC3-10666 1333Mhz 9-9-9-24 Silverline marca Mushkin

1 tarjeta de video saphite Ati Hd5670 d 512mb

disco duro seagate 7200.12 500gb Sata2 16mb

grabador dvd 24x negro S-ATA LG (por ahora solo esta conectado a la fuente de poder, porque no tengo otro cable serial ATA para conectrarlo)

gabinete Sentey BX1-4282 V2.1

 

estoy pensando que el problema por ahora es la conexion de la fuente, pero se supone que esta bien conectada, pero no prende :s

Edited by ESD7
Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuestas en gral.

 

pero creo que ya cache cual es el problema en este momento (seguro que aparece otro dp de este).

 

busque en google las formas de probar si funcionaba la fuente de poder.

 

en una pagina encontre que una forma era conectando un clip en el pin de 20-24, y conectarlo a la fuente y ver si giraban los ventiladores (si se encendia).

 

pero lo hice y no funciono.

 

ahora veo 2 posibles problemas.

 

1.

la fuente esta mala, aunque no lo creo.

 

2. el accesorio que estoy usando para "cambiar" la clavija (alfin le encontre el nombre xd) en una que sea compatible con mi alargador no esta funcionando bien.

el punto 2 es el que creo que esta pasando. (CREO)

 

que me recomiendan que haga??

que vaya a la tienda donde lo compre y decir que esta mala la fuente? (si esque lo esta)

o buscar algun adaptador para la clavija, esque realmente es muy rara.

 

gracias d antemano

voy a ver que hacer

saludos

 

clavija : si esque entendi correctamente lo que es, es la parte del cable que se conecta a un enchufe, osea, es la parte con los "palitos" metalicos que se insertan en un enchufe.

 

alguien sabe como se llaman los "adaptadores" para las clavijas??

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...