Jump to content

UTEM


siddharta

Recommended Posts

 

Si este reportaje hubiera sido sobre cualquier universidad privada estarían todos tirando mierda y pidiendo las penas del infierno para estas casas de estudios.

 

Pero como es tradicional se apela al montaje y al manejo de medios.

 

Lamentable que nadie argumente los dichos sino que se basen en ideologías.

 

Esperando a alguien imparcial para discutir sobre este reportaje. Que por cierto encontré tendencioso. (Gracias a la persona arriba por subir la entrevista completa)

 

Es la tipica realidad, la ESTATAL Y TRADICIONAL DEL ESTADO DE CHILE jamas sera apabullada por estos comentarios, como se te ocurre que una estatal tenga problemas en Chile?, si eso jamas ha ocurrido, twinsen, en este foro me he dado cuenta que la IGNORANCIA PESA Y PESA MUCHO, yo estoy en una tradicional, no estatal, pero no por eso me pondre una venda en los ojos, pero para variar aqui elevan al olimpo a la educacion publica:

 

la educacion publica viva y la revolucion...

 

las estatales son las mejores en todo

 

las privadas no deben existir

 

y otras hierbas,

 

En mi caso les hago un tapaboca (y con fundamento), en Derecho, aparte que la U este acreditada, lo importante y vital, es que LA CARRERA LO ESTE(ESTO DICTA CALIDAD), y muchas Universidades estatales y tradicionales no tienen sus carreras acreditadas...que quieren decir de esto? culpa de piñera?, hidroaysen? el calentamiento global?, esto es solo un aspecto, pero en fin, me da lata escribir para que gente que ni siquiera sea racional y no se siga mintiendo a si misma (los de la u. de chile, no tiene la carrera acreditada y son la mejor escuela de leyes de chile???), no entiendo...en fin, a recibir puteadas y comentarios sin base , adelante chileusuarios...alimenten su ignorancia...

 

Aprovecho de responderles a los dos en una.

 

Primero, a ambos, parece que critican sin leer nada. Twinsen, ya eres caso conocido en este foro, si no estás de acuerdo con alguien sólo sabes tildar de "irracional" las opiniones de los demás, lamentablemente para tí, eso no te deja como intelelectual. Aquí no he visto a nadie diciendo "mueran las privadas" o "las estatales son lo mejor y no tienen problemas" pfff, patrañas nomás, poner citas inventadas para desvaler los argumentos de los demás es, por decirlo menos, caer bajo, bien bajo.

Se ha dicho y lo vuelvo a decir, las estatales tienen problemas y es DEBER del estado solucionarlos, pero se está haciendo todo lo contrario, y el payaso ministro de educación de mercado socio fundador de la UDD, está totalmente interesado en financiar universidades privadas, independiente de su aporte al país, antes que cumplir con su deber de arreglar el problema con la educación pública. Tanto es así, que teniendo la menor inversión en educación pública de todos los países que están en la OECD, y la segunda menor en el mundo entero (el legado de pinochet y la concertación :nopuedeser: ), ahora quieren reducirlo aun más abriendo los fondos a todas las instituciones :nose: en este país todo funciona al reves.

 

Segundo, acreditación=calidad??? :ROLF: ¿en que país?, la acreditación por carrera es el mismo chiste que la acreditación por universidades, si hasta las más penquitas como la UDLA, la SEK, la Mayor tienen carreras acreditadas. La PUC tampoco tiene acreditado Derecho, ni ninguna de sus ingenierías, también son malas? :ROLF:

La acreditación por carrera depende de si el cuerpo directivo de dichas carreras está interesado en acreditarlo, y dado que la CNA se prostituyó hace rato (acreditada la UDLA, la SEK???? me están webiando?) quien va a querer acreditarse ahí? tiene menos peso que un paquete de cabritas :rolleyes:

Edited by spairoa
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

http://dl.dropbox.com/u/3963764/CEEICCI_UTEM_sobre_ENTN.pdf

 

Es una carta escrita por el centro de estudiantes de Ingenieria civil en computación mención informática acerca del programa, Esto no tiene nombre, emitido ayer por Televisión nacional de Chile.

 

;)

 

 

Saludos.-

 

Buenisimo!

 

Mi cuñado estudia dicha carrera :P ...

 

Sabia que mi hermano que es un profesional egresado y mi cuñado que esta en su ultimo año no mentirian o harian como si nada a los problemas.

 

Esta carta es clarisima!

 

Una mierda como se hecho para abajo una institucion como la utem...

 

Pero bueno, las cosas caen por su propio peso, y de a poco a lavin le va cayendo :) ... eso es lo positivo :)

Link to comment
Share on other sites

 

Si este reportaje hubiera sido sobre cualquier universidad privada estarían todos tirando mierda y pidiendo las penas del infierno para estas casas de estudios.

 

Pero como es tradicional se apela al montaje y al manejo de medios.

 

Lamentable que nadie argumente los dichos sino que se basen en ideologías.

 

Esperando a alguien imparcial para discutir sobre este reportaje. Que por cierto encontré tendencioso. (Gracias a la persona arriba por subir la entrevista completa)

 

Es la tipica realidad, la ESTATAL Y TRADICIONAL DEL ESTADO DE CHILE jamas sera apabullada por estos comentarios, como se te ocurre que una estatal tenga problemas en Chile?, si eso jamas ha ocurrido, twinsen, en este foro me he dado cuenta que la IGNORANCIA PESA Y PESA MUCHO, yo estoy en una tradicional, no estatal, pero no por eso me pondre una venda en los ojos, pero para variar aqui elevan al olimpo a la educacion publica:

 

la educacion publica viva y la revolucion...

 

las estatales son las mejores en todo

 

las privadas no deben existir

 

y otras hierbas,

 

En mi caso les hago un tapaboca (y con fundamento), en Derecho, aparte que la U este acreditada, lo importante y vital, es que LA CARRERA LO ESTE(ESTO DICTA CALIDAD), y muchas Universidades estatales y tradicionales no tienen sus carreras acreditadas...que quieren decir de esto? culpa de piñera?, hidroaysen? el calentamiento global?, esto es solo un aspecto, pero en fin, me da lata escribir para que gente que ni siquiera sea racional y no se siga mintiendo a si misma (los de la u. de chile, no tiene la carrera acreditada y son la mejor escuela de leyes de chile???), no entiendo...en fin, a recibir puteadas y comentarios sin base , adelante chileusuarios...alimenten su ignorancia...

 

Aprovecho de responderles a los dos en una.

 

Primero, a ambos, parece que critican sin leer nada. Twinsen, ya eres caso conocido en este foro, si no estás de acuerdo con alguien sólo sabes tildar de "irracional" las opiniones de los demás, lamentablemente para tí, eso no te deja como intelelectual. Aquí no he visto a nadie diciendo "mueran las privadas" o "las estatales son lo mejor y no tienen problemas" pfff, patrañas nomás, poner citas inventadas para desvaler los argumentos de los demás es, por decirlo menos, caer bajo, bien bajo.

Se ha dicho y lo vuelvo a decir, las estatales tienen problemas y es DEBER del estado solucionarlos, pero se está haciendo todo lo contrario, y el payaso ministro de educación de mercado socio fundador de la UDD, está totalmente interesado en financiar universidades privadas, independiente de su aporte al país, antes que cumplir con su deber de arreglar el problema con la educación pública. Tanto es así, que teniendo la menor inversión en educación pública de todos los países que están en la OECD, y la segunda menor en el mundo entero (el legado de pinochet y la concertación :nopuedeser: ), ahora quieren reducirlo aun más abriendo los fondos a todas las instituciones :nose: en este país todo funciona al reves.

 

Segundo, acreditación=calidad??? :ROLF: ¿en que país?, la acreditación por carrera es el mismo chiste que la acreditación por universidades, si hasta las más penquitas como la UDLA, la SEK, la Mayor tienen carreras acreditadas. La PUC tampoco tiene acreditado Derecho, ni ninguna de sus ingenierías, también son malas? :ROLF:

La acreditación por carrera depende de si el cuerpo directivo de dichas carreras está interesado en acreditarlo, y dado que la CNA se prostituyó hace rato (acreditada la UDLA, la SEK???? me están webiando?) quien va a querer acreditarse ahí? tiene menos peso que un paquete de cabritas :rolleyes:

 

 

se perfectamente que EN la PUC no tenemos la carrera acreditada en Derecho, lo afirmo, ahora que la CNA esta prostituyendose o ya se prostituyo demasiado, significa por tus palabras que entonces no se puede hablar de calidad en "este pais" (citando tu palabras), y creo que tu incoherencia es bastante evidente, sabias que la MAYOR tiene...ACREDITACION INTERNACIONAL? otorgado por una entidad que no es la CNA ?(ya que para ti es casi obsceno tenerla??), la otorgo la MSCHE, tambien es impresentable eso? porque es una PRIVADA?, por favor, si tienes buena comprension de lectura lo podras entender....es mas...creo que deberias investigar un poco mas antes de postear cosas sin fundamentos... :paco:

Link to comment
Share on other sites

Si este reportaje hubiera sido sobre cualquier universidad privada estarían todos tirando mierda y pidiendo las penas del infierno para estas casas de estudios.

 

Pero como es tradicional se apela al montaje y al manejo de medios.

 

Lamentable que nadie argumente los dichos sino que se basen en ideologías. [2]

 

Esperando a alguien imparcial para discutir sobre este reportaje. Que por cierto encontré tendencioso. (Gracias a la persona arriba por subir la entrevista completa)

 

1º ¿Basado en que? ... evidencia de ello. Solo un simple supuesto situacional que no aporta al tema central ... Basado en tu ideología [Notese en 2]

De hecho, hace un tiempo se planteo la problemática que presento la Universidad Central y la gran mayoría presto apoyo a la situación expuesta, obviamente nunca se esta exento a opiniones volátiles de discrepancia y típicas, pero aun así libres de expresarse como opiniones que quedan sin fundamentos.

 

Es una pena, lamentablemente todo... Aquí hay muchas aristas en la cual todos tratan de echarse la culpa con todos entre participantes que no son responsables

 

1.- TVN y en especial la conductora que aparece en la entrevista, tomo una actitud muy provocadora [un show televisivo] y exaltadora contra el actual rector de la UTEM cosa que encontré innecesaria y fuera de lugar, atribuyendo responsabilidades o intentando dejar evidenciado una supuesta culpabilidad de la actual dirección.

 

2.- Es un hecho evidente que la universidad no puede solucionar sus problemas con solo tener la intención de hacerlo, todo necesita un proceso y este en general va a ser largo, el programa me dejo la sensación de que querer evidenciar de que la UTEM aun no soluciona sus deficiencias, solo por que no quiere, y es una verdadera estupidez. Y mas al señalar, a pasado tiempo suficiente! Por dios esa institución debe una millonada de plata primero dejen que sus estados contables cuadren lo suficiente para poder en orden todo, y aun mas, si ni siquiera poseen un respaldo estatal frente a la problemática que presenta, que les permita invertir seriamente en proyectos de carácter académico e institucional.

[No va a faltar el que diga pero para que van a a apoyar una institución que genero su propia situación actual ...Joder entiendan que la problemática surge de gente que la hizo y se fue, no puedes estigmatizar mas a una organización, cuando los responsables son de personas puntuales inescrupulosas]

 

3.- La actitud del señor ministro de educación es de un verdadero déspota al señalar en el contexto de encargarse personalmente de que la institución no se acredite para su proceso de reacreditación, verdaderamente poco profesional, si pensamos que la CNA es un organismo "supuestamente" independiente de lo que ministro de educación señale (pasándose por donde mas quiere un "proceso" que otorga el resultado de la decisión de otorgar o no la acreditación a dicha institución basada en estándares definidos por el organismo acreditador. A su vez, debo dejar en claro que al señalar que no dejaría estudiar a sus hijos en esa institución me pareció un comentario personal, el cual es respetable y libre de emitir, ya que por lo cual estaba señalada bajo una perspectiva padre, el cual esta libre de emitir y decidir donde estudia sus hijos.

 

4.- A pesar de todo ello, en lo personal creo que el estado debería idear un mecanismo de respaldar la institucionalidad de sus universidades "Publicas", en vez de lavarse las manos como lo hace, hizo y a hecho la república de Chile No solo en este gobierno si no todos y acá uno de ellos.

 

Lamentablemente bajo estas circunstancias, la UTEM a desprendido su calidad educacional en el ultimo tiempo, y se hace sentir en la calidad de alguno de sus alumnos que han entrado, pero aun así, siento que surgirá tal vez necesite mas esfuerzo que la que requirió la Universidad de Valparaíso cuando enfrento hace unos años un tema contable similar al de la UTEM y que hoy gracias a la gestión que efectúa el señor rector Aldo Valle recupero la estabilidad financiera para generar un proyecto institucional, con miras a un desarrollo integral.

 

 

Saludos ;)

Edited by shyaoran
Link to comment
Share on other sites

 

Si este reportaje hubiera sido sobre cualquier universidad privada estarían todos tirando mierda y pidiendo las penas del infierno para estas casas de estudios.

 

Pero como es tradicional se apela al montaje y al manejo de medios.

 

Lamentable que nadie argumente los dichos sino que se basen en ideologías.

 

Esperando a alguien imparcial para discutir sobre este reportaje. Que por cierto encontré tendencioso. (Gracias a la persona arriba por subir la entrevista completa)

 

Es la tipica realidad, la ESTATAL Y TRADICIONAL DEL ESTADO DE CHILE jamas sera apabullada por estos comentarios, como se te ocurre que una estatal tenga problemas en Chile?, si eso jamas ha ocurrido, twinsen, en este foro me he dado cuenta que la IGNORANCIA PESA Y PESA MUCHO, yo estoy en una tradicional, no estatal, pero no por eso me pondre una venda en los ojos, pero para variar aqui elevan al olimpo a la educacion publica:

 

la educacion publica viva y la revolucion...

 

las estatales son las mejores en todo

 

las privadas no deben existir

 

y otras hierbas,

 

En mi caso les hago un tapaboca (y con fundamento), en Derecho, aparte que la U este acreditada, lo importante y vital, es que LA CARRERA LO ESTE(ESTO DICTA CALIDAD), y muchas Universidades estatales y tradicionales no tienen sus carreras acreditadas...que quieren decir de esto? culpa de piñera?, hidroaysen? el calentamiento global?, esto es solo un aspecto, pero en fin, me da lata escribir para que gente que ni siquiera sea racional y no se siga mintiendo a si misma (los de la u. de chile, no tiene la carrera acreditada y son la mejor escuela de leyes de chile???), no entiendo...en fin, a recibir puteadas y comentarios sin base , adelante chileusuarios...alimenten su ignorancia...

 

Aprovecho de responderles a los dos en una.

 

Primero, a ambos, parece que critican sin leer nada. Twinsen, ya eres caso conocido en este foro, si no estás de acuerdo con alguien sólo sabes tildar de "irracional" las opiniones de los demás, lamentablemente para tí, eso no te deja como intelelectual. Aquí no he visto a nadie diciendo "mueran las privadas" o "las estatales son lo mejor y no tienen problemas" pfff, patrañas nomás, poner citas inventadas para desvaler los argumentos de los demás es, por decirlo menos, caer bajo, bien bajo.

Se ha dicho y lo vuelvo a decir, las estatales tienen problemas y es DEBER del estado solucionarlos, pero se está haciendo todo lo contrario, y el payaso ministro de educación de mercado socio fundador de la UDD, está totalmente interesado en financiar universidades privadas, independiente de su aporte al país, antes que cumplir con su deber de arreglar el problema con la educación pública. Tanto es así, que teniendo la menor inversión en educación pública de todos los países que están en la OECD, y la segunda menor en el mundo entero (el legado de pinochet y la concertación :nopuedeser: ), ahora quieren reducirlo aun más abriendo los fondos a todas las instituciones :nose: en este país todo funciona al reves.

 

Segundo, acreditación=calidad??? :ROLF: ¿en que país?, la acreditación por carrera es el mismo chiste que la acreditación por universidades, si hasta las más penquitas como la UDLA, la SEK, la Mayor tienen carreras acreditadas. La PUC tampoco tiene acreditado Derecho, ni ninguna de sus ingenierías, también son malas? :ROLF:

La acreditación por carrera depende de si el cuerpo directivo de dichas carreras está interesado en acreditarlo, y dado que la CNA se prostituyó hace rato (acreditada la UDLA, la SEK???? me están webiando?) quien va a querer acreditarse ahí? tiene menos peso que un paquete de cabritas :rolleyes:

 

 

se perfectamente que EN la PUC no tenemos la carrera acreditada en Derecho, lo afirmo, ahora que la CNA esta prostituyendose o ya se prostituyo demasiado, significa por tus palabras que entonces no se puede hablar de calidad en "este pais" (citando tu palabras), y creo que tu incoherencia es bastante evidente, sabias que la MAYOR tiene...ACREDITACION INTERNACIONAL? otorgado por una entidad que no es la CNA ?(ya que para ti es casi obsceno tenerla??), la otorgo la MSCHE, tambien es impresentable eso? porque es una PRIVADA?, por favor, si tienes buena comprension de lectura lo podras entender....es mas...creo que deberias investigar un poco mas antes de postear cosas sin fundamentos... :paco:

 

Parece que tienes que aprender a leer, y a escribir también, pues tu mismo cuestionaste la calidad de la Escuela de Derecho de la UCH por no estar acreditada y cuando sale que la PUC tampoco lo está, intentas evadir el tema sacando de contexto mis palabras. Créeme muchacho, no te está resultando, lo que yo dije claramente es que la acreditación no es sinónimo de calidad, no sé de dónde sacaste tanto disparate.

Sobre lo de la acreditación internacional de la Mayor, permiteme reir :ROLF: , esa acreditación "internacional" fue una estrategia publicitaria del año pasado o ante pasado, no recuerdo bien, donde los diarios publicaban como gran noticia que la Mayor está "acreditada por el gobierno de los EEUU", noticia que causó revuelo ya que en la misma página de MSCHE sale que es una institución que no tiene relación con el gobierno de EEUU, y además, la metodología de acreditación de MSCHE no certifica calidad docente ni investigativa ni nada más que no sea "proyecto de universidad", y más aun, no tiene un "standar" para certificar, la certificación se basa en el mismo proyecto que la universidad entrega, y si la institución de acreditación ve que el proyecto está en vías de cumplirse, entonces se certifica. Por esto último podrás ver que universidades como Harvard, M.I.T y las mejores no están certificadas por el MSCHE, ¿por qué?, porque no les interesa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

el dolor de culo de los vagos de la utem es delicioso. mas porfavor mas!

 

also

>las privadas son malas y deben desaparecer.

>ese reportaje es mentira por que somos tradicionales.

>el estado nos deja de lado hurr durr durr por que nos vamos a toma 3 veces a la semana.

compadre, yo voy a ayudantía al a utem... y créeme que nunca he visto esa universidad en toma.

Link to comment
Share on other sites

el dolor de culo de los vagos de la utem es delicioso. mas porfavor mas!

 

also

>las privadas son malas y deben desaparecer.

>ese reportaje es mentira por que somos tradicionales.

>el estado nos deja de lado hurr durr durr por que nos vamos a toma 3 veces a la semana.

compadre, yo voy a ayudantía al a utem... y créeme que nunca he visto esa universidad en toma.

 

Don`t feed the troll.

Link to comment
Share on other sites

el dolor de culo de los vagos de la utem es delicioso. mas porfavor mas!

 

also

>las privadas son malas y deben desaparecer.

>ese reportaje es mentira por que somos tradicionales.

>el estado nos deja de lado hurr durr durr por que nos vamos a toma 3 veces a la semana.

compadre, yo voy a ayudantía al a utem... y créeme que nunca he visto esa universidad en toma.

 

Don`t feed the troll.

:tonto: Me acabas de quitar el repertorio

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...