Jump to content

UTEM


siddharta

Recommended Posts

como predije, TVN mintió claramente, yo conozco los baños de la utem, y el baño que mostraron dice "baño en mal estado, por favor ocupar otro baño", y Lavín, me dio risa cuando dijo "si tuviera un hijo no lo matricularía en la UTEM", el no piensa que hay gente que tiene su futuro en esa universidad? :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Fueron acusaciones al aire, sin un objetivo claro.

Da verguenza ver un repotaje amarillo como este. Tambien lo peor fue ver al sinverguenza de Lavin hablando de evitar la acreditacion basandose en este reportaje estupido.

Todos saben que la UTEM tubo problemas y tiene aun pero se lucha por solucionarlos y ahora cuando se esta avazando por el buen camino sale esta periodista amarilla lanzando balas a quien caiga destruyendo lo poco y nada que se ha mejorado en cuanto a imagen de la UTEM.

Lamentablemente en la entrevista con el rector de la universidad se cortaron gran parte de las respuestas donde quedo claro la nula informacion de Monica Perez donde su mejor base para sus acusaciones es un informe elaborado para saber la deficiencias antes de comenzar el proceso de acreditacion.

 

Lamentablemente como la gran mayoria de la gente que ve la tv abierta es hueona, la voz se va a correr y la mala imagen de la UTEM que se presento en este programa quedara en la memoria.

Edited by wakamole
Link to comment
Share on other sites

En realidad me dio vergüenza ajena la respuesta que dio Lavin, al responder que no matricularía a su hijo en la UTEM, y mas encima decir que se va a encargar personalmente de que la UTEM no se acredite para el 2012... Yo pienso que el siendo ministro de educación no debería haber dado ese tipo de respuesta pobre, si no que debería haber dicho que va a tratar de hacer todo lo posible por revertir la situación actual por la que pasa la universidad, creo que esa es una respuesta asertiva, tomando en cuenta que la UTEM es una universidad estatal.

 

Link to comment
Share on other sites

Si este reportaje hubiera sido sobre cualquier universidad privada estarían todos tirando mierda y pidiendo las penas del infierno para estas casas de estudios.

 

Pero como es tradicional se apela al montaje y al manejo de medios.

 

Lamentable que nadie argumente los dichos sino que se basen en ideologías.

 

Esperando a alguien imparcial para discutir sobre este reportaje. Que por cierto encontré tendencioso. (Gracias a la persona arriba por subir la entrevista completa)

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice spairoa es demaciado cierto.

 

Pero TVN siempre ha sido asi, lamentablemente, dependiendo del gobierno de turno, se manejan las cosas de ciertas formas.

 

Igualmente, creo que hay pocas universidades que no tengan problemas administrativos, todas en cierto modo lucran, no redistribuyen los ingresos y hay malos profesores, como tambien malos estudiantes.

 

Insisto con que las universidades las hacen los estudiantes, si hay mucha falencia, es por que tambien hay culpa de estos, porque son malos, y punto.

 

El tema de las carreras truchas sucede en todas las universidades, muchas carreras no tienen campo laboral, y a pesar de que se puede tomar como estafa, no lo considero tan asi, la PDI quiene monopolizar el rubro (no me parece mal) y tienen condiciones diferentes.

 

Mi cuñado estudia Ingenieria Civil en Informatica en la UTEM, va en su ultimo año. El ingreso con un puntaje de 750 puntos, eligio la utem por que le queda cerca, en macul ( XD ), y aparte le dan beca de mantencion, alimentos, beca exelencia academica y otra municipal.

Le va bien en clases, estudia a diario, trabaja en un supermercado de empaque para poder costearse otros gastos adicionales relacionados con la carrera, va a clases, es puntual, toma apuntes, repasa, estudia, tiene una relacion buena con profesores y compañeros y va pasando sus ramos uno a uno como corresponde.

 

Nunca ha tenido problemas con baños, ni con notas truchas, etc. El esta claro que hay mejores profesores que otros y lamentablemente lo peor, es la calidad de alumnos que llegan, ya que poco tienen de alumnos universitarios, la mayoria solo esperando ir a carretear, que la U es una etapa y hay que "aprovecharla" (lamentablemente en el mal sentido), etc.

 

Por ejemplo la PDI decia, que muchos alumnos de criminalistica fueron rechazados de la pdi por examenes sicologicos, pero la UTEM los aceptaba. No creo que sea tan culpa de la utem, es mas bien de este tipo de alumnos que saben no tener las condiciones y que no seran los mejores profesionales, pero igualmente insisten, no corresponde.

 

Mi hermano es diseñador industrial de la UTEM, gano dos premios a nivel nacional como diseñador industrial de primer año y como diseñador industrial a nivel general (estudiantes), al 4 año de estudio ya tenia trabajo, y luego de egresar lo becaron para realizar un magister en la universidad diego portales (creo) para que se siguiera desarrollando.

OJO!, es estudiante de la UTEM.

 

Pero NUEVAMENTE!, va en los estudiantes, mi cuñado y mi hermano estan re bien en la universidad, nada es perfecto, ninguna universidad es perfecta, pero al menos a ellos les va bien gracias a ellos.

 

Se reclama mucho, sin mucho fundamento, se agrandan cosas que no son... en fin!.

 

Esperemos el prestigio historico de esta universidad pueda ser recuperado, y no sigan callendo en la desesperacion de meter a cuanto alumno postule con cualquier puntaje o nivel, no es justo para los que realmente son buenos.

 

Y lo de Lavin... uf!... me averguenza este tipo, realmente me da pena... en vez de decir, bueno la UTEM no pasa por su mejor momento, pero como ministerio de educacion estamos viendo que podemos hacer para recuperar el prestigio, intervenir la U, que se yo!... pero decir que por ningun motivo matricularia a sus hijos... es lamentable.

Link to comment
Share on other sites

El tema de la UTEM, no pasa por sus academicos ni sus alumnos, pasa netamente por su administracion, la UTEM saben ustedes que esta con medidas precautorias sobre todos sus bienes?, tienen la prohibicion de celebrar actos y contratos sobre estos, la Utem esta demandada por los alumnos de Criminalistica, que han tomado medidas serias en contra de ellas, es mas, el estudio juridico que esta llevando la causa ha ganado ya a 3 Universidades por esta misma causal, la UTEM es la mas afectada, ya que es la que mas debe y la que tiene mayor cantidad de demandantes, el deficit de la UTEM no es lo que mencionan sus autoridades ni sus alumnos, el deficit real viene despues de la demanda, si no pagan con su capital efectivo, las medidas precautorias se reducen a embargo de la totalidad de sus bienes, me imagino que en el reportaje no saldra esto, quizas si, quizas no, visiten la pagina de crisostomo.-asociados, este es el buffet quen tiene la causa y ha ganado todas las demandas, se ls digo como estudfiante de Derecho, la UTEM tiene los dias contados.

 

estoy de acuerdo con tigo,,pero lo que difiero de ti , es que la Utem tenga los días contados

 

Mijo, usted sabe que son las medidas precautorias?, sabe la gravedad que un tribunal acoja que sus bienes esten retenidos judicialmente para no poder enajenar?, sabe que los fondos de criminalistica estan congelados en el banco bci?, sabe que la utem construyo 2 edificios nuevos y no tiene como pagarlos?, sabe que esta pasando con sus proveedores y acreedores?, usted sabe de economia? usted sabe lo que significa deber mas de lo que puede pagar y el resultado que tendrian sus bienes?, usted sabe que para el Estado de Chile, sale mucho mas barato y rapido rematar la U que savarla?...esto se refiere a los dias contados, y mis palabras las digo con informacion y base, si quieres te invito a entrar a www.poderjudicial.cl y en "buscar causas" pones utem y crisostomo asociados, y "voala" tus ojos veran la verdad...

 

 

Si este reportaje hubiera sido sobre cualquier universidad privada estarían todos tirando mierda y pidiendo las penas del infierno para estas casas de estudios.

 

Pero como es tradicional se apela al montaje y al manejo de medios.

 

Lamentable que nadie argumente los dichos sino que se basen en ideologías.

 

Esperando a alguien imparcial para discutir sobre este reportaje. Que por cierto encontré tendencioso. (Gracias a la persona arriba por subir la entrevista completa)

 

Es la tipica realidad, la ESTATAL Y TRADICIONAL DEL ESTADO DE CHILE jamas sera apabullada por estos comentarios, como se te ocurre que una estatal tenga problemas en Chile?, si eso jamas ha ocurrido, twinsen, en este foro me he dado cuenta que la IGNORANCIA PESA Y PESA MUCHO, yo estoy en una tradicional, no estatal, pero no por eso me pondre una venda en los ojos, pero para variar aqui elevan al olimpo a la educacion publica:

 

la educacion publica viva y la revolucion...

 

las estatales son las mejores en todo

 

las privadas no deben existir

 

y otras hierbas,

 

En mi caso les hago un tapaboca (y con fundamento), en Derecho, aparte que la U este acreditada, lo importante y vital, es que LA CARRERA LO ESTE(ESTO DICTA CALIDAD), y muchas Universidades estatales y tradicionales no tienen sus carreras acreditadas...que quieren decir de esto? culpa de piñera?, hidroaysen? el calentamiento global?, esto es solo un aspecto, pero en fin, me da lata escribir para que gente que ni siquiera sea racional y no se siga mintiendo a si misma (los de la u. de chile, no tiene la carrera acreditada y son la mejor escuela de leyes de chile???), no entiendo...en fin, a recibir puteadas y comentarios sin base , adelante chileusuarios...alimenten su ignorancia...

 

Link to comment
Share on other sites

hola

mira yo estudio en horario vespertino en la utem en macul, empece cuando inicio todo este problema con avendaño..............

 

yo estudio quimico laboratorista, los quimicos de la utem son, si no los mejores, los segundos despues de la usach, los quimicos de la utem son muy bien valorados en el ambito laboral, por que, porque tenemos profes de calidad, que nos hacen clases casi por amor al arte (la mayoria) ya que desde que empezo el tiempo de avendaño dejaron de pagarles las contribuciones, nos dejaron sin lugar para fotocopia, sin una secretaria vespertina, sin el sesaes (centro medico), por la simple razon de que no habia plata ya que este tipo (avendaño y sus secuaces) se la llevaron toda gracias a sus empresas que tenia contratadas para la universidad.

 

vivimos momentos muy malos con mis compañeros vespertinos en macul, ya que no teniamos nada, pero asi, los mismos profesores, personas con un criterio muy bueno, a parte de como dije anteriormente, trabajaban por el amor al arte, no apoyaban y nos alntaban a terminar. los laboratorios nos arreglabamos con los equipos que habian, pero asi y todo aprendimos...........

 

cuando se llego a echar a avendaño, fue el primer paso de una travesia larga de poder sacar adelante a una universiddad antiguamente prestigiosa, al principio era dificil, ya que con los deficit que habian no se podia hacer nada, la universidad se mantenia solo con los fondos que recaudaban de los alumnos vespertinos, ya que nosotros pagamos nuestro arancel todos los meses...... y asi por o menos pagarles a los profesores.

 

y el año 2009, cuando se empezo a recuperar la universidad, se empezo a luchar por la acreditacion, la universidad estaba en pesimas condiciones, pc's malos, baños malos, equi´pos malos, pero ya desde ese tiempo se empezo a notar que se queria cambiar, empezaron los cambios, arreglando la infraestructura, los equipos, igual no se le podia pedir mucho a la universidad por el deficit de plata.....

 

el 2010, se rechazo la acreditacion por infraestructura, pero ya sehabia avanzado en algo para lograrla, ya que la gente que estaba a cargo de ella era gente que estaba mas que comprometida con la u, estaba comprometida con los alumnos, y cada dia se notaba mas, hasta que llego el 2011 y por fin se acredito.......

 

fue genial saberlo, que por fin la utem estaba dando señales que se podia salir del hoyo, PEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOO..........

 

ayer se fue todo al tacho de la basura por culpa de un reportaje, el cual, tvn se encargo de dejar o mas mal parado a la universidad, por como se edito la entrevista al rector, como se abordaron los temas, tanto como los profesores como los alumnos, y mas que nada como se abordo el tema de lavin, ya que segun el se va a encargar de no acreditar a la utem, y siendo asi, tarde o temprano veremos el fin de la utem publica, para dar paso a la utem privada y a gente, como avendaño, que hara lucro por esta prestigiosa universidad...........

 

las personas que no saben como son las cosas en la utem, informense, sepan que el las sedes se hacen asambleas generales con mucha gente escuchando, para abordar este tema, ya que la mayoria de los alumnos y ex alumnos de la utem, saben que la cosa no es asi como la puso tvn y van a llegar hasta las ultimas consecuencia por enlodar el nombre de una institucion que de a paso muy lento esta saliendo adelante

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...