Jump to content

Colección "Música de Bach"


maiteia

Recommended Posts


Imagen IPB
J.S. BACH. COLECCIÓN

(Actualizable)

1. SONATAS PARA VIOLÍN, CLAVE Y CONTINUO. 2 CD'S


Johann Sebastian Bach

(Eisenach, actual Alemania, 1685-Leipzig, 1***** Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561. Hijo de Johann Ambrosius, trompetista de la corte de Eisenach y director de la música de dicha ciudad, la música rodeó a Johann Sebastian Bach desde el principio de sus días.

A la muerte de su padre en 1695, se hizo cargo de él su hermano mayor, Johann Christoph, a la sazón organista de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf. Bajo su dirección, el pequeño Bach se familiarizó rápidamente con los instrumentos de teclado, el órgano y el clave, de los que sería un consumado intérprete durante toda su vida.
Pese a que tras la muerte del maestro su música, considerada en exceso intelectual, cayó en un relativo olvido, compositores de la talla de Mozart o Beethoven siempre reconocieron su valor. Recuperada por la generación romántica, desde entonces la obra de Johann Sebastian Bach ocupa un puesto de privilegio en el repertorio. La razón es sencilla: al magisterio que convierte sus composiciones en un modelo imperecedero de perfección técnica, se une una expresividad que las hace siempre actuales.

Bach. Sonatas para Violín, Clave y Bajo Continuo. CD I. J.S. Bach Kammermusik. Dirigido por Reinhard Goebel. Violín: Reinhard Goebel. 20 partes.

Sonatas para Violín, Clave y Bajo Continuo. CD II. J.S. Bach Kammermusik. Dirigido por Reinhard Goebel. Violín: Reinhard Goebel. Violoncello Henk Bouman. 20 partes.

En estas sonatas, Bach combina los tres instrumentos (violín, clave y violoncello) y analiza las relaciones entre ellos de todas las formas posibles. Y convierte, magistralmente, estas obras en una obra maestra del género camerístico.


124 MB

ENLACE DE LOS DOS CD'S.

http://links.tc/CJKCLZFA

***************************************************


Imagen IPB


2. CONCIERTOS PARA CLAVE BWV 1052-1054
CONCIERTOS DE BRANDERBURGO Nº 1 AL 4



El clavecín.Como acompañante y solista, tiene bastante importancia en las sonatas y los conciertos de Bach, que le dio un papel novedoso como nunca antes se había hecho.
En los conciertos, el clavecín adquiere la función de solista y adquiere un rol que nunca había tenido antes.

Estos conciertos para clave poseen algunos de las piezas más hermosas que se han escrito para este instrumento.

Conciertos para Clave. Trevor Pinnock
  • Concierto nº 1 BWV 1052
  • Concierto nº 2 BWV 1053
  • Concierto nº 3 BWV 1054
53 MB
WM


Conciertos de BranderburgoMúsica Antigua Köln. Reinhard Goebel
  • Concierto nº 1 BWV 1046
  • Concierto nº 2 BWV 1047
  • Concierto nº 3 BWV 1048
  • Concierto nº 4 BWV 1049
WM
48 MB

Fueron dedicados al magrave de Branderburgo:
Bach lo conoció en 1718 mientras se encontraba comprando un nuevo clavecín en Berlín. Christian Ludwig era conocido por su afición a coleccionar conciertos de reconocidos músicos y luego de escuchar tocar a Bach comentó que le gustaría contar con una serie de conciertos para su biblioteca. Dos años después recibió una partitura autografiada de “Concerts avec plusieurs instruments” (conciertos para diversos instrumentos). La dedicatoria dice: “Hace dos años tuve la buena fortuna de tocar ante Vuestra Alteza Real por Vuestra Orden, y percibí en ese momento que Vuestra Alteza demostraba cierto placer ante el pequeño talento musical que el cielo me ha concedido. Cuando me despedí, Vuestra Alteza Real me hizo el gran honor de pedirme que le enviara algunas piezas de mi propia composición: por lo tanto, y de acuerdo con el gracioso pedido de Vuestra Alteza, me he tomado la libertad de cumplir con mi muy humilde deber ante Vuestra Alteza Real con estos conciertos, que he orquestado para varios instrumentos”.
Fuente: Radio Udec

ENLACE DE LOS DOS CD'S:

http://www.linksole.com/thoq2l


(Además de la música se incluyen dos biografías de Bach en pdf)



*****************************************************


Imagen IPB


3. ADAGIOS Y MISA EN SI MENOR. 2 CD'S


Bach. Selección de adagios. Book lovers companion
  • Clave bien temperado. Preludio nº 1
  • " ". Preludio nº 9
  • " " Preludio nº 17
  • Piano concierto nº 5. Largo
  • Concierto para violín, oboe y cuerdas. Adagio
  • Suite orquestal nº 2. Rondó
  • Suite orquestal nº 2. Sarabanda
  • Suite orquestal nº 2. Minueto
  • El clave bien temperado. Preludio nº 7
52 MB
MP3

Bach. Misa en Si menor.Gustav Leonhardt
  • 15 pistas
81 MB
MP3


ENLACE DE LOS DOS CD'S:

http://ul.to/ijlxb8ok


********************************************



Imagen IPB

4. SUITES PARA VIOLONCHELO Y OBRAS PARA CLAVE. 2 CD'S


Bach. Tres suites para violoncello solo. Pierre Fournier

Pierre Fournier (24 de junio de 1906 – 8 de enero de 1986) fue un cellista francés que fue llamado el "aristócrata de los cellistas", por su elegante musicalidad y su majestuoso sonido.
  • Suite nº 1
  • Suite nº 2
  • Suite nº 3
Bach no fue el primero en escribir para violonchelo solo, los primeros intentos de independencia del violonchelo se encuentran en Italia en obras de Domenico Gabrielli (1659-1690) y de Giovanni Battista Degli Antoni (nacido hacia 1660). Pero Bach inventa realmente un estilo propio para el violonchelo que desplazaría al de la viola da gamba.

Las seis suites para violoncello solo de Johann Sebastian Bach son algunas de las más interpretadas en solitario y de las piezas más bellas escritas para este instrumento. Fueron probablemente compuestas durante el período 1717-1723, cuando Bach sirvió como maestro de capilla en Cöthen.
Las suites disponen de una gran variedad de dispositivos técnicos y complejidad. Pero es su intimismo y la profundidad emotiva que alcanza lo que han hecho de las suites una de las obras más populares de Bach.


56 MB
WMA

Bach. Obras para clave. Andreas Staier y Trevor Pinnok
  • BWV 831. Obertura en estilo francés en si menor
  • BWV 903. Fantasía cromática y fuga en re menor
  • BWV 904. Fantasía y fuga en la menor
  • BWV 906. Fantasía y fuga en do menor
  • BWV 971. Concierto italiano en fa mayor
  • Concierto para dos claves y cuerdas en C minor. Allegro, Adagio, Allegro.
BWV 831, 903, 904, 906, 971, por Andreas Staier. Y Concierto para dos claves y cuerdas (C minor), por Trevor Pinnok

La obra de Bach para teclado es quizá la parte más extensa de su producción. En el Barroco, el clavecín era el instrumento de teclado por excelencia, y Bach le destinó una gran cantidad de obras entre las que hay algunas de gran importancia en la historia del instrumento, como las Variaciones Goldberg (BWV 988), considerada la obra de clave más difícil de interpretar del barrroco. También son cruciales obras como El clave bien temperado (BWV 846-893), las partitas (BWV 825-830) y el Concierto italiano (BWV 971), obras todas de su madurez y cumbre de la literatura para teclado hasta ese momento.

82 MB
WMA

ENLACE DE LOS DOS CD'S http://ul.to/9fs1hko5/BACH 4 [maiteia].zip




********************************************************************************



Imagen IPB

5. SUITES PARA VIOLONCHELO 4, 5 y 6. 1 CD


Bach. Tres suites para violoncello solo. Pierre Fournier

Pierre Fournier (24 de junio de 1906 – 8 de enero de 1986) fue un cellista francés que fue llamado el "aristócrata de los cellistas", por su elegante musicalidad y su majestuoso sonido.
  • Suite nº 4
  • Suite nº 5
  • Suite nº 6
106 MB
MP3

ENLACE DEL CD

BAch 5

********************************** Edited by maiteia
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...