Jump to content

Convalidacion con la U de Chile


Ps1Ch0!!!

Recommended Posts

Convalidad en la chile es dificil, ahora entrar es otra cosa y nose del tema

 

Exito

 

Pero yo quedaría feliz solo con entrar, sin que me convaliden ningun ramo :) empezar de 0, con eso yo soy eternamente feliz xD

 

Espero que se pueda ....

 

Saludos.-

y Aplicar ingreso regular, onda PSU, o bien, otra universidad como la PUC o la USACH?

 

 

Igual he pensado eso de dar la PSU otra vez, pero la idea es no hacerla, porque está la posibilidad de no quedar o quedar en lista de espera y si me pasa eso me voy al carajo :/ , por eso sería ideal convalidar la carrera, osea me refiero a que me dejen entrar con el titulo que tengo sin convalidar ramos :)

 

La PUC la dejo descartada por temas de arancel y ¿la USACH tiene Licenciatura en ciencias mencion fisica o algo relacionado?. No he encontado, he visto pero nada... :/

 

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Lo de convalidar lo veo casi imposible, porque ni a la PUC le convalidan mucho, pero entrar puede ser, yo creo que va a depender de cuánta gente se postule y de dónde vengan, así como de tus notas y tu ranking, pero lo veo mil veces más factible por PSU, aunque eso no quita que intentes ambos medios. Prepara una buena PSU, no es dificil y si eres constante te sale gratis con todo el material que hay en internet.

 

suerte!

Link to comment
Share on other sites

Convalidad en la chile es dificil, ahora entrar es otra cosa y nose del tema

 

Exito

 

Pero yo quedaría feliz solo con entrar, sin que me convaliden ningun ramo :) empezar de 0, con eso yo soy eternamente feliz xD

 

Espero que se pueda ....

 

Saludos.-

y Aplicar ingreso regular, onda PSU, o bien, otra universidad como la PUC o la USACH?

 

 

Igual he pensado eso de dar la PSU otra vez, pero la idea es no hacerla, porque está la posibilidad de no quedar o quedar en lista de espera y si me pasa eso me voy al carajo :/ , por eso sería ideal convalidar la carrera, osea me refiero a que me dejen entrar con el titulo que tengo sin convalidar ramos :)

 

La PUC la dejo descartada por temas de arancel y ¿la USACH tiene Licenciatura en ciencias mencion fisica o algo relacionado?. No he encontado, he visto pero nada... :/

 

 

Saludos.-

La usach tiene pedagogía en matemática y física, analiza la malla puesto que es bien igual a las lic. en física, o también está ingeniería física o Ingeniería matemática.

Link to comment
Share on other sites

Como dijieron antes, es dificil convalidar hacía la chile, pero no imposible, tengo varios conocidos y mechones que entraron a la facultad de ciencias, viniendo de la puc o la pucv. El problema es que si te aceptan, te cobran por cada curso que quieras y te dejen convalidar, y digamos que no es muy barato.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Oye pero creo que hay dos tipos de Licenciatura en Física en la Chile, una que se dicta en la Facultad de Ciencias y otra que se dicta en Beauchef (FCFM) en la que debes pasar el plan común de ingeniería y cs. y luego te tiras hacia esa especialidad. La diferencia entre las dos, según una carta enviada de un user de FMAT, respondida por alguien de Beauchef (NPI quien XD):

 

Estimado:

 

Ambas carreras son bastantes similares salvo una leve diferenciación en el enfoque. Nosotros (Beauchef) por estar inmerso con las ingenierías, se tiene un estudio más aplicado y práctico de la física, a pesar de que tampoco se deja muy de lado la parte teórica. Te recomiendo que escojas en función de la diferenciación de mallas curriculares, donde se ve la orientación académica de cada carrera.

 

Saludos Cordiales

 

Carlos Hübner T

 

Te dejo un link de una discusión de FMAT sobre Licenciatura en Física (ojalá no considerar SPAM)

 

http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=52859

 

Por último, considero que, como opinión personal y sabiendo que ya estas por egresar de una carrera, debes estar mucho más maduro para afrontar una nueva PSU, creo que se te debería hacer un poco más fácil ya teniendo experiencia universitaria, encuentro que esta vía es mucho más fácil que por el método de la convalidación, e incluso, dices que te importa poco si no te convalidan nada, así que adelante no más, mucho éxito.

 

NaCludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Como dijieron antes, es dificil convalidar hacía la chile, pero no imposible, tengo varios conocidos y mechones que entraron a la facultad de ciencias, viniendo de la puc o la pucv. El problema es que si te aceptan, te cobran por cada curso que quieras y te dejen convalidar, y digamos que no es muy barato.

 

saludos.

En todos lados es lo mismo, te cobran por ramo convalidado :)

Link to comment
Share on other sites

pucha amigo, fui y me dijeron que tienes que dar la psu porque no consideran a inacap como una universidad sino como un instituto profesional una wea asi....

 

=(

 

 

Buuu :( , pucha, bueno será, voy a estudiar arto no más para la PSU :) Gracias a todos por sus consejos y buena onda :D Gracias Ryder! por darte la lata de ir y preguntar... buena onda :)

 

Peace and Love!

 

Saludos.-

Edited by Ps1Ch0!!!
Link to comment
Share on other sites

primero, te aconsejo que averigues por tu cuenta, anda a la universidad a consultar.

yo tengo un primo que estudio en el incapaz, y termino estudiando en la USACH, como lo hizo? , cuando lo veo le pregunto, pero la recomendacion es que vayas a la misma universidad a preguntar.

 

suerte!!:

 

PD: y esa wea de que el incapaz es universidad, es puro marketing nada mas.

Edited by el_caxulo
Link to comment
Share on other sites

primero, te aconsejo que averigues por tu cuenta, anda a la universidad a consultar.

yo tengo un primo que estudio en el incapaz, y termino estudiando en la USACH, como lo hizo? , cuando lo veo le pregunto, pero la recomendacion es que vayas a la misma universidad a preguntar.

 

suerte!!:

 

PD: y esa wea de que el incapaz es universidad, es puro marketing nada mas.

 

;) si, si yo tengo claro que Inacap no es Universidad en mi carrera por lo menos, emm pero pensé que se pordía hacer algo ahí.

 

Espero que le preguntes :D y espero tu respuesta ;)

 

Saludos.-

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...