Jump to content

Pregunta sobre JCalendar y JDateChooser


Recommended Posts

Hola tengo una duda sobre la API JCalendar y JDateChooser, he investigado en internet y son super buenas, me baje la API y la agregue en la paleta ( http://www.toedter.com/en/jcalendar/index.html ) esta es la pagina de descarga mi duda es la siguiente, cree un JFrame y puse un JDateChooser gracias a la paleta de Netbeans, y la he puesto como la 7ma y 8ava foto que aparece aquí ( http://jc-mouse.blogspot.com/2010/06/jcale...as-conjava.html ) si se fijan en la 7ma foto dice seleccione la fecha de su cumpleaños y al lado aparece un estilo de textField y junto con el una especie de calendario, bueno ahora en la 8ava foto aparece un calendario desplegado y ese calendario se despliega al hacer click sobre el, mi pregunta es la siguiente como puedo obtener la fecha que me ingreso el usuario y guardarla en un String he investigado en la API y esto es lo único que aparece

 

getDate

 

public java.util.Date getDate()

Returns the date.

Returns:

the current date

 

pero nose como hacerlo funcionar ya he intentado de muchas formas y nada.

 

PARA HACERLO MAS SIMPLE NECESITO TRANSFORMAR LA FECHA SELECCIONADA EN EL JDATECHOOSER A STRING PEOR LO QUE E INVESTIGADO EN GOOGLE ME APARECE LA FECHA ACTUAL Y NO LA QUE SELECCIONAN

 

De ante mano muchas gracias

Edited by PabloDag
Link to comment
Share on other sites

tienes que obtener un objeto de la clase Date con la información que te da el jDateChooser ( la fecha que seleccionno el usuario ). esto lo puedes hacer mediante el método getDate();

 

ejemplo

suponiendo que tu variable de tipo jDateChooser se llama jDateChooser1 tendrias que hacer lo siguiente:

 

Date fechaDateChooser=jDateChooser1.getDate();
jLabel1.setText(fecha);

 

luego mostrar el resultado en un jLabel

 

la instruccion anterior te daria la siguiente salida:

 

Thu May 12 00:00:00 CLT 2011

 

para hacerle un format a la fecha de modo que se muestre del tipo "dd-mm-yyyy"

 

tienes que usar la clase SimpleDateFormat pasando el formato de fecha en el constructor y usando el metodo format(Date fecha)

 

SimpleDateFormat  fechaPersonalizada = new SimpleDateFormat("dd - MM - yyyy");
        String fecha =fechaPersonalizada .format(fechaDateChooser);
        jLabel1.setText(fecha);

 

Espero que sea de ayuda

 

suerte con lo tuyo

Edited by bersek
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...