Jump to content

Configurar AP como repetidor


Recommended Posts

Hola amigos, les cuento:

Poseo un router linksys WRT120-N, el cual distribuye el wifi en mi casa. Hace un par de días compre un Access Point Air802 modelo AP-G250, con el fin de repetir (inalambricamente) la señal wifi en otro sector de la casa.

 

A pesar de que poseo buenos conocimientos de computación, es primera vez que experimento con redes y por más que seguí el manual y los pasos, no logro configurar correctamente el AP para repetir la señal. Lo que entendí es que el AP necesita hacer como repetidor y para eso el manual pedía tener ambos dispositivos en el mismo "Channel" cosa que hice y además repetir el SSID.

 

Aunque seguí estos pasos y el AP está repitiendo la señal inalambricamente, la conexión siempre marca con "Acceso limitado" y la ip que tira es del estilo 192.144.63.23 (por ejemplo) cuando la del router madre (linksys) esta en modo DHCP y parte desde 192.168.1.1.

 

Ojalá alguien pudiese orientarme en este proceso ya que no soy un experto en la materia. Si necesitan más datos diganme cuales son y se los proveeré.

 

Muchas gracias comunidad Chilewariana!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tengo el manual, gracias, de hecho, traté de seguir los pasos de ahí a la letra. Probé con el AP+WDS, pero el problema es que no se cual es el modo que tengo que usar y como configurarlo, me podrías orientar por favor?

Quiero que el AP AIR802 reciba inalambricamente la señal WIFI del Router W120-N y la repita.

Muchas gracias amigo!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

yo tengo el mismo problema, tengo señal de la municipalidad, me dijeron que comprara un ap para compartirla en casa con 2 notebooks, ... y llevo 3 dias leyendo manuales y aún no entiendo..

el ap tiene 3 opciones 1router 2bridge 2 wireles isp cual pongo?

despues me pregunta mode 1 ap 2 client 3 wds 4 ap+wds cual acá?

 

una ayudita necesito, gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

si no esa tiene la misma interfaz que el ap que saque del techo de stel y lo ocupe como repetidor en mi kasa

wakajakja

 

ya pa niño que dijo que hay ke flashar le digo ke no sea wn wakjalajakja

 

ya ahora pal que puso wue tenia la opcion de wireless isp esa es

 

esta configuracion es si que remos repetir una señal wifi

tambien quedara funcionando tanto las salidas lan del ap como el repetidor

osea te podras conectar a la red desde un cable que sale del ap o de la señal repetida que emite el ap

 

pasos

 

1 poner un cable de red al pc y a cualquier salida lan del ap

abrir el navegador y poner la ip que tiene el ap que dice en el manual

si no me equivoco esa es la 192.168.1.254

ainiciar la configuracion normal

2 wireless isp

3 numero ip del aparato por defecto es 192.168.1.254 dejar como esta

4 preguntara si el topo de coneccion es dhcp esto es pensando que estamos repitiendo la señal de un mta o router

5 preguntara a que nos vamos a conectar y si no me equivoco ahi no sale la opcion para buscar señales.debemos saber con anterioridad a que nos vamos a conectar. ponemos el nombre de la red a cual nos conectaremos. tipo cliente y canal lo dejan automatico

5 pasaran a la clave tienen que poner la clave de la señal y el tipo de encriptacion que tiene

6 guardar todos los cambios y se reiniciara el ap

7 entrar nuevamente y y verificar el estado y que en diga que estamos conectaos a la señal, que en lan diga que el dhcp este dando ip, y en wan que el aparato al cual te conectaste te este dando ip

ej si conectaste el ap un dlink dir600 en wan te diria ip 192.168.0.1xx y en puerta de enlace 192.168.0.1

eso quiere decir que el router le dio una ip al access point.

si no sale nada es que lo hiciste mal.

ahora si lo hiciste bn te vas a la opcion wireless y en donde dice opciones de wireless te vas a la coneccion y donde sale a la red que te conectaste abajo aparecera un boton que dice si deseas repetir la señal a la cual te conectaste, pinxas ahi y aparecera una barra donde daras un nombre a la señal que repite el ap pero con sus direcciones

 

eso seria todo

 

cualquier duda envias un corre y te ayudare. [email protected]

 

soy tecnico en redes y tele

y trabajo en esta wea pajera y todas la mirdas son iguales

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...