Jump to content

Calculadora TI-89 Titanium vs Hp 50g


Recommended Posts

En cuanto a tu carrera especificamente no se cual seria mejor, pero para las ingenierias, incluida construccion, que seria un poco parecida a topografia, seria la Ti-89 Titanium, con una muy buena interfaz, variedad de programas, conexion usb, y de calculadora a calculadora. La Vogaye la encuentro muy grande , por eso no me gusta.

Saludos

Edited by Sting_Master
Link to comment
Share on other sites

LEJOS la TI-89

le puedes meter mil programas (y hasta juegos :B) y tiene muchas mas funciones que la HP

la voyage tampoco me gusta por ser demasiado grande... la TI es EXACTAMENTE igual a la voyage, con la diferencia que cada boton tiene varias funciones (2 o 3), y la voyage tiene cada boton con 1 o 2 funciones, por eso tiene más.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Primero que todo ambas calculadoras son una maravilla ,se dan duro y parejo , lo bueno es que ambas calculadoras tienen emulador y puedes descargarlo para saber a que te enfrentaras ya que no son tan baratitas , es bueno que te informes sobre los programas que tiene cada calculadora enfocados para tu carrera, algo que te puede ayudar son las calculadoras de tus compañeros ya que ellos te podrian sacar de apuros y recomendarte algun programa, aunque si vas en segundo año es probable que nadie ocupe una calculadora tan potente .

 

TI-89 Titanium (ventajas)

-Es realmente muy fácil de usar (recuerdo la primera vez que la use puede hacer una integral indefinida sin leer el manual ,cosa q no puedes hacer así de fácil en la Hp 50g ,que tube que leer el manual )

-Su interfaz es muy amigable con el usuario (por ende en un par de horas ya podrás trabajar como si la hubieras tenido toda la vida).

- Los app es lo mejor que tiene la TI ,hay unos APPS bastante interesantes .

 

Hp 50 g(ventajas)

-En cuanto a hardware y software la Hp es ampliamente mayor es cosas de comparar los procesadores (pero para ti te debe dar lo mismo ,por poner un ejemplo ,onda en algun calculo la hp te los da en 1,2 seg y la Ti en 1,6 seg para un informatico es una cosa de vida y muerte pero tu que estudias topografía te debe importar una m13r4 si son 0,4 seg).

-La ranura para tarjeta SD es una ventaja para poder tener todas tus aplicaciones y uno que otro ayuda memoria.

-Modos de entrada RPN y algebraico

 

En realidad hay muchas mas ventajas pero son demasiadas incluso para resumirlas.

 

Ahora lo que dice *Mato* sobre que la TI tiene muchas mas funciones que la HP ,eso es totalmente falso ..de hecho ese es un motivo que la HP sea mas compleja de usar .

 

Twinse dice q la Hp por ningún motivo, pero no da razones de porque no .

 

Resumiendo ambas son muy recomendables e leído en foros gente que da la vida por sus calculadoras tanto como HP y TI como si les pagaran a los wns por defenderla y tirarle m13rd4 a la otra , si no tienes mucho tiempo para aprender a usarla o no le vas a dedicar tiempo tampoco, fijo anda por la TI , igual date una vuelta por http://www.calculadoras.cl/foro/ saludos y suerte en los estudios .

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

para mi la voyage es mejor, esa tengo y es mejor porque a veces hay que meter muchas weas en ella, calculos largos, etc, se ve mas ordenado debido a que tiene una pantalla mas grande que la TI 89, a veces la pantalla uno agradece que muestre mas cosas y por eso te dire la voyage, pa ingenieria es excelente, ahora tu dices que es para topo, para topo yo ocupe otra calculadora una antigua es la casio FX 880p, y servia super bien para ese ramo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...