Jump to content

El Topic Seinen


Recommended Posts

No sé si lo pusieron o si va en la lista, pero Rainbow (Nisha Rokubo no Shichinin) es muy buena.

Slds!

 

changos como se me olvido rainbow muy guena serie.

 

 

usagi drop es relativamente nueva, pero esta siguiente temporada se viene el anime, hasta el momento solo hay 9 cap en español traducidos, aunque en japon me parece que ya va por el tomo 7 si mal no lo recuerdo.

 

respondiendo a la pregunta de que como debe ser un seinen.

 

para mi lo central es el relato y el trato de los personajes. relato debe ser oscuro no oscuro en lo estetico si no más bien en como es la narracion de la historia que no este predigerida, en el seinen se le exige mas pega al lector.

 

el trato de los personajes es realista (no en la tematica ya que por ejemplo gantz no es muy apegado a la realidad) es decir que los personajes estan sujetos a las mismas condicioens que una persona normal a pesar de que su historia sea extraordinaria, ejemplo Shamo que trata de un chico debil que se hace fuerte para sobrevivir (hasta ahi no hay diferencia con un shonnen). pero que ocurre en el proceso para llegar a ser fuerte (lo que le ocurre en la carcel ufff) abusos, discriminacion, violencia y crimen. ahi ta la diferencia en el relato uno no sabe quien es el malo o bueno, no hay blancos ni negros todo es relativo.

 

por eso no considero seinen HSOTD ya que la lectura es fácil, interpretar lo que va ocurrir es sencillo. hay bueno (humanos) y malos o enemigos (los zombies). no digo que sea malo el anime y el manga al contrario a mi me gusto harto pero no es seinen segun yo auqnue como decian es bien complejo definir ¿que es seinen y que no?

Edited by denethor68
Link to comment
Share on other sites

Monster sobrevalorada? De qué carajo está hablando Alonso? esa serie se merece lo que se comenta de ella y mucho más, lejos una de las mejores tramas que he visto en mi vida, junto con 20th century boys ( mismo creador de ambas)

 

Personalmente discrepo, Monster es brillante pero si me parece un poquito sobre valorada, y 20th Century boys en cambio rozaba la perfeccion (con una que otra caida bien fea, hay que decirlo) hasta el final del vol 21, todo lo que viene despues de ese punto es tan impresionantemente mediocre que termina arruinando practicamente todo lo que fue la serie y dando uno de los finales mas decepcionantes que puedo recordar.

 

Tema aparte, sobre Gantz (serie que me encanto hasta el vol 20) y HSOTD (que no me gusto en lo mas minimo) al igual que muchos en el topic no los consideraria seinen, por mas que tengan gore y minas moviendo las tetas no tienen la suficiente verosimilitud como para que dejen de ser productos adolecentes.

 

Opiniones totalmente personales en todo caso.

 

Seinen que recomiendo que se me vengan ahora a la mente y no hayan sido ya recomendandos en el topic:

 

 

-Homunculus (por sobre todo)

-Ichi The killer

-Eden its an Endless World

-Alive

-Blue Heaven

-Zetman

-Twin Spica

-MPD Psycho

Edited by White_Hawk_Griffith
Link to comment
Share on other sites

Seinen :mmm:

 

Para mi un seinen es una serie donde tratan temas importantes de forma directa, por ejemplo:

 

Berserk -> Venganza

Oyasumi Pun Pun -> El maltrato infantil, el sexo, etc...

Gantz -> La lucha de sobrevivir a la muerte

Vinland Saga -> Venganza/Arrepentimiento

 

No me acuerdo quien fue el que dijo que uno siente el seinen en las "tripas"... y tiene razón.

 

Para mi Code Geass y Death Note no son Seinen por el simple hecho de que no muestran la historia que tienen con la crudeza que tienen los seinen.

 

HSOTD y Deadman Wonderlan, en sus comienzos podrían haber sido muy seinen, pero ahora están bajando su nivel a un shonen con sangre.

 

Además los seinen a pesar de su mundo de fantasia, se sigue rigiendo por leyes "naturales".

 

Link to comment
Share on other sites

La raja que hayan creado este tema. El seinen la lleva :banana:

Los primeros mangas que se me vienen a la menta para recomendar son Homunculus, Ichi the Killer, 20th Century Boys, Berserk. En general los mangas de Naoki Urasawa son bien buenos y precisos para adentrarse en el seinen. Monster, Pluto, 20th Century Boys(y últimamente Billy Bat) hay que leerlos si o si, a veces un poco sobrevalorados (a veces exagera un poco el drama), pero valen la pena por lejos. Pluto es un manga futurista, corto(como 75 capítulos), con trama detectivesca (no sabía que existe esta palabra xd) y un final muy bueno, pero si no te gustan los finales abiertos no te gustará. De los otros 2 no hablo porque ya los han descrito bastante.

 

 

Seinen según wikipedia es un manga para adultos y sería. Shonen lo define como un manga joven-infantil, así que en el seinen si hay humor, slice of life, deportes, school, etc etc. No sé pos, un ejemplo sería cuando Gatsu trató de salvar a Kiasca y cia, y terminó sin un ojo, mano, un hijo monstruo y para que hablar de Kiasca. En un shonen la hubiera salvado, se hubiera levantado para la cagá, pero al final lo hubiera hecho, más o menos esa es la diferencia ... el seinen es más realista y crudo, por eso a Gantz y otros mangas no se consideran seinen a veces.

 

Ciguatera es un manga sobre slice of life, school y esas cosas, una comedia sobre un estudiante y su primer amor, altamente recomendada. Otro manga que no tiene que ver con el cyber punk, violencia o terror (temas recurrentes en el seinen), es Piano no Mori. Un manga sobre el hijo de una prostituta que aprende a tocar el piano por su cuenta, ya que había uno abandonado en el bosque, termina conociendo en la escuela a un chico transferido que viene de una familia de pianista y que lo han obligado a tocar desde chico. También está su profesor de música, un adulto amargado que después se descubre que fue un gran pianista de carrera corta, ya que en una accidente automovilístico se daño la mano. Y hay varios seinen en esta onda, en especial los one shots.

 

Vangabond, Real, Berserk también son muy buenos y bastante conocidos. Homunculus es un manga la cagá, misterio en todas sus palabras, Ichi the Killer, del mismo autor, es cuático ya que trata sobre sado-masoquismo y yakuzas .... Y así hay gran variedad

 

Vinland Saga también es bastante bueno, pero después del ascenso del nuevo rey, guatea. Seguramente porque los capítulos salen mensuales y uno estaba acostumbrado a leer varios.

 

 

De ahí sigo :tonto: y sigan recomendando!

Link to comment
Share on other sites

no es que quiera mezclar temas, pero en la portada de ecchimaniacos tenemos uns lista, con series recomendadas, las mejores hay tienen su explicacion corta, e incluso las que estan dando esta temporada (en el caso de anime).

 

Seria weno algo asi en este tema, ya que como avanza tan rapido, pues estaria genial. algunos pueden aportar con una imagen o descripcion para demostrar preocupacion por el tema (digo yo :ROLF: ).

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hmm yo diria que hay una caracteristica que diferencia al seinen del shonen, es la "oscuridad" de la historia, en los seinen no necesariamente ganan los buenos... una buena manera de identificar tambien un seinen es con la guata xD, si, tus tripas te diran si es un seinen o no, por ej onanimaster kurosawa es definitivamente un seinen, ni les explico como se me apretaba la guata con ese manga xDD, Pluto lo mismo, de distinta forma pero igual me retorcio las tripas xD, pa que decir Gantz uffff y asi sucesivamente...

 

 

HOTD es un Seinen con todas sus letras, les guste o no (yo se que al billy no le gusta :trollface: ), igual que Deadman Wonderland, ambas series son lo suficientemente oscuras para ser seinen, el caso especifico de HOTD la adaptacion al anime lo suaviso muchisimo, en el manga te muestran al ser humano como un verdadero animal cuando hay caos, es cosa de ver al profe que se adueño del bus, las amigas en las escaleras, etc etc

 

Deadman Wonderland tambien encuentro que se suaviso harto al pasar a anime, pero el manga aun conserva su calidad...

 

bueno eso, tl;dr no juzgen las series por la adaptacion animada y lean los mangas que le sacan mucho mas el jugo al seinen :banana:

 

y dale dos capitulos que salen personajes obscuros y es seinnen,es mas el comportamiento de los personajes no es el tipico de estas series (super normal que en un apocalipsis zombie las chicas quieran puro bañarse y andar pensando en el tamaño de las pechugas), HELL NO, es mas a nivel erotico el seinnen no insinua por lo general es explicito, por lo mismo no necesita del vil fanservice, ademas mira a todo los que opinan eres el unico que cree que estas serie los son, en realidad una es un ecchi con zombies y la otra un shonen con toques mas hardcore (que pudieron haber sido si, pero se fueron por el camino facil).

 

es mas incluso buscando info NI en la wikipedia sale que HOSD y WD son seinnen, el gore es un complemento no un determinante.

es mas hay series como 20th century boys que se considera seinnen sin tener que mostrar una ensalada de tripas ;)

 

 

Edited by Billy bat
Link to comment
Share on other sites

ahí cree la lista de seinen aportada gracias a ustedes :3 !

 

____

 

si quieren hablar de HOTD háganlo en ecchimaniacos , porque no es la idea tener conversaciones de la serie en 2 topic distintos. Ademas que tampoco es seinen :tecito:

Link to comment
Share on other sites

woooooaaaa genial el topic csm

 

Personalmente he visto como el 50% de las series que han recomendado aca

 

Con seinen se me viene a la mente vagabond csm, tiene de todo lo que un seinen necesita, muerte, perfiles psicologicos locos, sexo, trama interesantisima y un dibujo awesome,

 

respecto a lo de los resumenes, podriamos empezar cada uno dando el de una o dos seeries, asi que un up para el topic

Link to comment
Share on other sites

hmm yo diria que hay una caracteristica que diferencia al seinen del shonen, es la "oscuridad" de la historia, en los seinen no necesariamente ganan los buenos... una buena manera de identificar tambien un seinen es con la guata xD, si, tus tripas te diran si es un seinen o no, por ej onanimaster kurosawa es definitivamente un seinen, ni les explico como se me apretaba la guata con ese manga xDD, Pluto lo mismo, de distinta forma pero igual me retorcio las tripas xD, pa que decir Gantz uffff y asi sucesivamente...

 

 

HOTD es un Seinen con todas sus letras, les guste o no (yo se que al billy no le gusta :trollface: ), igual que Deadman Wonderland, ambas series son lo suficientemente oscuras para ser seinen, el caso especifico de HOTD la adaptacion al anime lo suaviso muchisimo, en el manga te muestran al ser humano como un verdadero animal cuando hay caos, es cosa de ver al profe que se adueño del bus, las amigas en las escaleras, etc etc

 

Deadman Wonderland tambien encuentro que se suaviso harto al pasar a anime, pero el manga aun conserva su calidad...

 

bueno eso, tl;dr no juzgen las series por la adaptacion animada y lean los mangas que le sacan mucho mas el jugo al seinen :banana:

 

y dale dos capitulos que salen personajes obscuros y es seinnen,es mas el comportamiento de los personajes no es el tipico de estas series (super normal que en un apocalipsis zombie las chicas quieran puro bañarse y andar pensando en el tamaño de las pechugas), HELL NO, es mas a nivel erotico el seinnen no insinua por lo general es explicito, por lo mismo no necesita del vil fanservice, ademas mira a todo los que opinan eres el unico que cree que estas serie los son, en realidad una es un ecchi con zombies y la otra un shonen con toques mas hardcore (que pudieron haber sido si, pero se fueron por el camino facil).

 

es mas incluso buscando info NI en la wikipedia sale que HOSD es seinnen, el gore es un complemento no un determinante.

es mas hay series como 20th century boys que se considera seinnen sin tener que mostrar una ensalada de tripas ;)

 

la historia

 

yo no estoy de acuerdo en lo que dices de deadman. pese a que está contado de manera muy simple y asdasd el trasfondo de la weá no es tan bonito. todos los personajes importantes están bien cagados de la mente y todos tuvieron traumas y weás. además si fuera shonen...

 

el wn que era el líder de los que se querían fugar no hubiera muerto de un hoyo en la guata.

 

-_-

 

respecto a hotd, nada que decir. y fabiola, sí hice eso de ver el anime en el cementerio de noche y no me dio susto :notonto:

 

y pa mí un seinen es una weá con tramas complejas, y mucho webeo con el aspecto sicológico de los personajes. además de una excelente calidad de dibujo :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...