Jump to content

El Topic Seinen


Recommended Posts

El de vagabond es bueno (basado en la obra sobre Musashi Miyamoto) gran historia, con toques dramaticos, filosficos y combates samurai.

 

 

Y como he dicho en otro tema Steins gate tambien por lo que entendi entra en la catergoria, y esa es una gran serie con toque de ciencia ficcion y drama que solo genera dudas e ideas locas sobre tecnologia e ideas sobre viajes en el tiempo.

Edited by blatta
Link to comment
Share on other sites

Pa mi el seinen son las series que tienen que ver con todo lo relacionado a los aspectos y situaciones sicológicas, tragedias, donde el mundo se ve envuelto en una encrucijada, donde los personajes sufren por salir adelante, donde la trama toma caminos inesperados y la muerte está a flor de piel.

 

vayan tirando series que el topic está onfire :tecito:

Link to comment
Share on other sites

Verduraaaaa!!! O.o!

Lain se me habia olvidado, aunque jamas la vi xD!, se que en su tiempo muchos rayaron la papa con esa serie... a su vez se me viene a la cabeza otra serie Key, the Metal Idol, serie que por cierto, tampoco vi, pero la historia y el dibujo eran muy.... no se, extrañas? .-. (aunque quizas la serie no tenga nada de Seinen xD!, alguien la ha visto?)

 

Saludos =)

 

Bye!~

 

De esa serie solo pude ver unos cuantos capitulos, hace un buen par de años, era buena, lastima que no pude terminar de verla :(

Link to comment
Share on other sites

Los mangas que yo recomiendo son los que estan en mis aportes xD, sumado a:

Pluto

Bokurano

Solanin

Oyasumi Punpun

Vinland Saga

Ciguatera

Harukana machi-E

Homunculus

Liar Game

 

Y en anime: Haibane Renmei (de Yoshitoshi ABe, que estuvo a cargo del diseño de personajes de Lain).

Link to comment
Share on other sites

hmm yo diria que hay una caracteristica que diferencia al seinen del shonen, es la "oscuridad" de la historia, en los seinen no necesariamente ganan los buenos... una buena manera de identificar tambien un seinen es con la guata xD, si, tus tripas te diran si es un seinen o no, por ej onanimaster kurosawa es definitivamente un seinen, ni les explico como se me apretaba la guata con ese manga xDD, Pluto lo mismo, de distinta forma pero igual me retorcio las tripas xD, pa que decir Gantz uffff y asi sucesivamente...

 

 

HOTD es un Seinen con todas sus letras, les guste o no (yo se que al billy no le gusta :trollface: ), igual que Deadman Wonderland, ambas series son lo suficientemente oscuras para ser seinen, el caso especifico de HOTD la adaptacion al anime lo suaviso muchisimo, en el manga te muestran al ser humano como un verdadero animal cuando hay caos, es cosa de ver al profe que se adueño del bus, las amigas en las escaleras, etc etc

 

Deadman Wonderland tambien encuentro que se suaviso harto al pasar a anime, pero el manga aun conserva su calidad...

 

bueno eso, tl;dr no juzgen las series por la adaptacion animada y lean los mangas que le sacan mucho mas el jugo al seinen :banana:

Link to comment
Share on other sites

 

bueno pa las Chicas que pedian recomendaciones de Yosei aca van algunas recomendaciones:

 

1.- Nodame Cantabile (todas sus temporadas)

2.- Nana (esta es ya un clasico)

3.- Usagi Drop (les recomiendo este manga)

no he visto mucho yosei ya que muchas veces lo he confundido con el shoujo asi que dropee muchas series por eso.

 

bueno saludos

 

NODAME CANTABILEEEE!!!!! >o<

me encanta esa serie, la protagonista es TAN especiaaaaaaaaaaal!! Gyaboooooo xD!

 

Nana?, aun no la veo, siento que el 2007 con el Nana Day, me dejaron chata xD!

y la otra serie, no la ubico, es nueva?? =O

 

Gracias por aclararme un poco la pelicula con respecto al Josei, aunque he visto tanta serie, y en mis recuerdos estan catalogadas como Shojo, tonces ahora... ya no se si son Shojo o pueden ser Josei xD!

 

Saludos =)

 

Bye!~

 

 

Nodame es la raja....... Mukyaaaaa , gyaboooo :x3:

 

 

buenisima serie, voy en Nodame Cantabile en Paris ;)

 

Link to comment
Share on other sites

 

Nodame es la raja....... Mukyaaaaa , gyaboooo :x3:

 

 

buenisima serie, voy en Nodame Cantabile en Paris ;)

 

Si hasta Dorama Japones tiene, y los personajes, son IGUALES, calcados, por asi decirlo, la mina es una copia MUY fiel a Nodame y su griterio de Gyabo o Mukya, es simplemente genial!! >o<

 

Ya pues, Cris, vaya actualizandonos la lista, no ve que a cada rato van saliendo series nuevas, y de a poco todos vamos haciendo memoria xD!

 

Me gusto la defincion que dio el Sebasdf, tonces... en base a eso, estimados y estimadas, aun sigo teniendo la duda, Code Geass y Death Note, podrian ser Seinen? =O

 

Y con respecto a Key, The Metal Idol, la trama era MUY cuatica, (en aquella epoca, donde era chica) y me llamo mucho la atencion (quizas por la costumbre de ver siempre series happy), pero ahi quedo, porque nunca la pille xD!

 

Y XXXHolic? ( justo estaba viendo los poster de mi pieza xD)

 

Saludos =)

 

Bye!~

 

Edit: Listado con series Seinen

 

 

 

 

Aunque... no se que cresta hace Chobits ahi, en ese caso seria Josei, o no? @_@

Edited by Astrife
Link to comment
Share on other sites

aun sigo teniendo la duda, Code Geass y Death Note, podrian ser Seinen? =O

 

Code geass, creo que no... como que le falta...

para mi seria mecha/shonen con algo de romance :tecito:

 

y Death Note... también... la ficción que tiene como que predomina mucho en la serie y no le da cabida a cosas mas serias

 

_________

 

creo que hoy o sábado haré una lista preliminar de seinen :3

 

ahora quiero que algunos me ayuden para poner su pequeño resumen de cada una .

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

creo que hoy o sábado haré una lista preliminar de seinen :3

 

ahora quiero que algunos me ayuden para poner su pequeño resumen de cada una .

 

Tsssssss, no queri nah xD!

una mini reseña, ojala sin spoilers, algo asi? =O

si me da el el tiempo para acordarme de algunas (para no hacer copy paste, sino que ponerle cosecha de cada uno), te ayudo =)

 

Se prendio harto el topic, como que de a poco nos vinimos todos para aca xD!

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...