Jump to content

El Topic Seinen


Recommended Posts

Verduraaaaa!!! O.o!

Lain se me habia olvidado, aunque jamas la vi xD!, se que en su tiempo muchos rayaron la papa con esa serie... a su vez se me viene a la cabeza otra serie Key, the Metal Idol, serie que por cierto, tampoco vi, pero la historia y el dibujo eran muy.... no se, extrañas? .-. (aunque quizas la serie no tenga nada de Seinen xD!, alguien la ha visto?)

 

Saludos =)

 

Bye!~

 

 

Link to comment
Share on other sites

Un topic que da cavida a mis mangas favoritos o:

Hay que aclarar que el seinen es una demografia al igual que el shonen, shoujo o josei, no es un genero y al menos en manga eso lo determina en la revista que sale. Por lo tanto dentro del seinen pueden entrar todos los generos, desde el ecchi, humor, romance, slice of life, drama, psicologico, terror, tragedia.

Asi que HOTD no es seinen, porque no sale en una revista seinen xD.

Link to comment
Share on other sites

Una consulta, por ejemplo las series Code Geass y Death Note, tiene un punto en comun, que los protas quieren como "limpiar" el mundo, ahora leyendo un poco la definicion de Seinen, y a la vez recordando mi vaga idea del Shonen, las 2 series antes nombradas, dentro de que categorian entrarian? @_@ digo, porque ninguna se limita a generos Shonen o Shojo, no son tan agresivas (creo xD), pero tampoco tan romanticas .-.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

segun yo les recomendo las siguientes series (que segun yo son seinen):

 

1.-Vagabond

2.- REAL

3.- Wolf Guy

4.- Adolf (muy guena)

5.- Akira (tanto pelicula como manga)

6.- Ghost in the Shell

7.- BLAME!

8.- Monster

9.- Baccano

10.- 20th Century Boys (manga)

 

y en general les recomiendo que revisen los aportes de pantagruel si

les interesa el genero les recomiendo que le den una vuelta. hay varios aportes de él en esta lista.

 

bueno pa las Chicas que pedian recomendaciones de Yosei aca van algunas recomendaciones:

 

1.- Nodame Cantabile (todas sus temporadas)

2.- Nana (esta es ya un clasico)

3.- Usagi Drop (les recomiendo este manga)

no he visto mucho yosei ya que muchas veces lo he confundido con el shoujo asi que dropee muchas series por eso.

 

bueno saludos

Edited by denethor68
Link to comment
Share on other sites

 

bueno pa las Chicas que pedian recomendaciones de Yosei aca van algunas recomendaciones:

 

1.- Nodame Cantabile (todas sus temporadas)

2.- Nana (esta es ya un clasico)

3.- Usagi Drop (les recomiendo este manga)

no he visto mucho yosei ya que muchas veces lo he confundido con el shoujo asi que dropee muchas series por eso.

 

bueno saludos

 

NODAME CANTABILEEEE!!!!! >o<

me encanta esa serie, la protagonista es TAN especiaaaaaaaaaaal!! Gyaboooooo xD!

 

Nana?, aun no la veo, siento que el 2007 con el Nana Day, me dejaron chata xD!

y la otra serie, no la ubico, es nueva?? =O

 

Gracias por aclararme un poco la pelicula con respecto al Josei, aunque he visto tanta serie, y en mis recuerdos estan catalogadas como Shojo, tonces ahora... ya no se si son Shojo o pueden ser Josei xD!

 

Saludos =)

 

Bye!~

 

Link to comment
Share on other sites

ohhh wn...!

 

vengo llegando re100 a mi casa y ya avanzaron 4 pag :3 !!!

 

_____

 

bueno bueno bueno...

 

pensé en alguna lista para seinen.

Bueno, hay un problemilla... en que literalmente a una serie no se le puede catalogar de seinen o su categoría no es muy definida...

 

me explico...

 

unas de las mejores series que he visto en mi vida y que de paso me hizo replantearme varias cosas personalmente... es Eureka Seven. Esta serie es basada de una novela ( que normalmente no son shonen o cosas por el estilo ) y toma puntos bien psicológicos, religiosos, éticos, etc... Pero como que los muestran de una forma simple o mejor dicho sin intentar moverte demasiado la psiquis :tontotv:

En resumidas cuentas... desde mi pto de vista, la puede ver cualquier persona. No esta ambientada solo para un publico mayor.

Pero tampoco es tan shonen... osea ni shonen ni seinen :tonto:

algo raro... que a veces pasa.

 

Algunos dicen que deadman wonderland es seinen...

bueno, para mi no lo es... por que tiene una trama como cualquier serie (seinen como lo miro yo) pero a esta le agregan el gore... que tampoco es tan explicito.

 

o como billy explicaba de HOTD... que es un ecchi con un gore a medias :tonto: - y que también pienso lo mismo...

_______

 

ahora les propongo... poner sus opiniones de como debiera ser un anime para que sea seinen...

 

aquí va la mía:

 

Esta debiera tener aspectos psicológicos bien arraigados a la realidad humana ( Miedo, frustración, odio, amor, orgullo, ambición, etc...) , por que hay series tipo romance que pareciera que todo es fácil y color de rosas :cafe: ...

 

y que el ambiente o desarrollo de la serie no se enfoque a gore, sexo, sangre y otras... por que la idea es ver una serie que tenga tramas y argumentos buenos... que solo ver anime porque el dibujo y las escenas son explicitas ._.

 

y eso xD!

empezare a leer todos los comentarios y veré como puedo hacer la lista de anime y también manga seinen.

Link to comment
Share on other sites

Monster sobrevalorada? De qué carajo está hablando Alonso? esa serie se merece lo que se comenta de ella y mucho más, lejos una de las mejores tramas que he visto en mi vida, junto con 20th century boys ( mismo creador de ambas)

"Aparte de Berserk y Monster, cual no esta sobrevalorada ?"

Lo habre escrito mal?

 

Bueno, sigo sumando series a la lista de por ver :hide:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...