Jump to content

alguien que tenga informacion


Recommended Posts

Llevo algún tiempo como 3 meses estudiando analista programador en X instituto… estoy en introducción a la programación y quisiera saber si conocen algún tutorial que sea completó con ejercicios y que no sea el típico hello world sino que me explique algunas dudas que tengo como por ejemplo que es una librería, colecciones, interfaz gráfica y como se aplican.

 

Bueno eso sería entiendo que es un poco cómodo venir y pedir, pero la verdad es que no encuentro uno que este completo el único que me pareció bueno es un tutorial de java y que tiene su versión en c# le dejo la página para que lo vean.

 

TUTORIAL JAVA y C#

Link to comment
Share on other sites

libreria o apis seria como ejemplo:System.out.println("hello world"); donde la palabra System seria una clase padre que tiene una clase hijo que seria out la cual maneja las salidas de informacion y esa clase out tenie un metodo println el cual recibe un parametro que es un string que bedria siendo "hello world"

 

coleccion:sistema de archivo que maneja un conjunto de datos pueden ser de diversos tipos ejemplo int,string etc. ejemplo: int[] numeros; <-- esto vedria siendo un atributo luego lo tenes que instanciar en el constructor de esta forma numeros={2, -4, 15, -25}; luego para rescatar el valor seria de esta forma int variable_local = numeros[0]; entonces el valor de variable_local seria 2 que es el primer dos cuando se declara en el constructor hay otras formas de colecciones arraylist y multidimencionales .

 

intefaz grafica son los controles que interactuan entre el usuario y tu programa como se aplican facil private void metodo(String entrada){ string variable_local = entrada;}

creas ese metodo luego en el evnto del boton ingresar tu le pasas el parametro que ingreso en el textbox a tu metodo. espero te sirva como referencia.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias me han quedado mucho más claro los conceptos pero en si preguntaba por algún tutorial que te los enseñara paso a paso y con ejemplos como el que postie yo en el cual se crea una interfaz gráfica….

 

Pero ya con lo que me has dicho me basta para el autoaprendizaje ..Gracias ¡

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...