Jump to content

Construccion Civil?


Recommended Posts

Buenas, lo que pasa es que estoy en segundo año de ingeniería comercial, pero nose, como que hace tiempo ya que toy chato, no me gustó mucho la carrera, y en el colegio siempre me llamo la atención estudiar arquitectura, pero por diversos motivos no se dio y entré a comercial.. y ahora en verdad que ya toy medio aburrido de la carrera y me puse a averiguar un poco y me topé con construcción civil, que en realidad tiene mucha relación con la arquitectura pero igual estoy bien perdido en como funciona esta carrera.. Alguien que este estudiando construcción civil podría explicarme que tal es, futuros laborales, etc ?

 

:rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Construcción Civil, no es una carrera muy complicada si se quiere comparar con las ingenierías. Es importante la vocación y el gusto de las construcciones, sean estas civiles(puentes, carreteras, etc..) o de edificación (Viviendas, en altura-o en extensión).

 

La carrera generalmente consta de muchas introducciones a varios ámbitos necesarios para que la universidad pueda crear un alumno íntegro. Generalmente habrá paso por los calculos, las fisicas, y hasta quimicas (Materiales). Luego de la "lata" de esos ramos, que uno se pregunta "para que cresta estudio esto si nunca lo voy a usar", lamentablemente estos ramos te dan las herramientas para poder ser una persona mas capaz, para que despues se pueda desarrollar sin problemas, para los demas ramos. Que a la vez son mas interesantes.

 

Edificación, estructuras, maquinaria, mecanica de suelos, topografía..etc..

 

Los ámbitos profesionales son muchos, y lo bueno para los constructores, es que NUNCA se va a dejar de construir. Se dice que hay bajones cada 5 años... pero siempre hay 4 años de cosecha que son muy buenos. Dentro de estos ambitos, son trbajar en las inmobiliarias, en constructoras, en el ministerio, y si tienes mejores estudios, hasta ser jefe, etc...

 

Finalmente, se gana buena plata... buenas lucas...

 

Es una muy buena opcion si no eres de los ing. comerciales que les gustan los negocios.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

ni tanto, la rama de la construcción está más ligada al campo de la física, más que la matemática, así que las carreras de ingeniería civil ingeniería en construcción, construcción civil (y aunque no lo reconozcan) los arquitectos no necesitan tanta matemática, como a diferencia de ingeniería en informática, o ingeniería industrial.

Adjunto 2 gráficos con respecto a empleabilidad y sueldos

 

Empleabilidad el primer año

Imagen IPB

 

 

Sueldos

Imagen IPB

 

Fuente

Futurolaboral.cl

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

teni que llevarte bien con las matematicas, por decirlo de alguna forma, la diferencia es que no son tan complejas como las de ingenieria en informatica por ejemplo. para el que pregunto, no te vai a librar de las matematicas en esta carrera, la fisica no es precisamente independiente de esta materia.

 

 

acerca de como es el trabajo, el arquitecto diseña la obra, y el constructor hace que se lleve a cabo, es el jefe del proyecto, organiza todo para hacer realidad el diseño, con la mano de obra y otros profesionales. eso es lo que yo se xD

igual en las paginas de las instituciones que imparten la carrera aparece mas informacion, como es y en que se desempeña. lo econonomico y laboral, se puede apreciar claramente en las estadisticas de futurolaboral.cl que postearon

Edited by streetkid
Link to comment
Share on other sites

teni que llevarte bien con las matematicas, por decirlo de alguna forma, la diferencia es que no son tan complejas como las de ingenieria en informatica por ejemplo. para el que pregunto, no te vai a librar de las matematicas en esta carrera, la fisica no es precisamente independiente de esta materia.

 

 

acerca de como es el trabajo, el arquitecto diseña la obra, y el constructor hace que se lleve a cabo, es el jefe del proyecto, organiza todo para hacer realidad el diseño, con la mano de obra y otros profesionales. eso es lo que yo se xD

igual en las paginas de las instituciones que imparten la carrera aparece mas informacion, como es y en que se desempeña. lo econonomico y laboral, se puede apreciar claramente en las estadisticas de futurolaboral.cl que postearon

Error, bueno casi cerca pero no es así

El Arquitecto es el encargado de Dibujar y de diseñar la obra, en eso estás bien, luego viene el Ingeniero civil (en obras civiles) que se encarga de pensar y planificar y re diseñar el plano que el arquitecto te mandó (ojo que, hacer que un arquitecto agregue un pilar más a la obras, es un graaan avanze, en ese entonces, ambos se habran acordado, y mandado muchos saludos a la mamá, al papá, al tío, al abuelo, hasta el nieto :tonto: ) y de fijar plazos y cantidades aproximadas de material utilizado respetando el presupuesto.

 

Luego viene el Ingeniero en Construcción ó constructor civil, de grado universitario. Este es el encargado de calcular y llevar a la obra, lo que en el papel está diseñado, otra típica discusión, es que no se cumplen las metas (no quieren trabajar).

 

y Luego, finalmente, al mismo rango que capataz, que obedecen las ordenes de sus jefes.

 

 

Eso espero haber aclarado el error.

Link to comment
Share on other sites

Error, bueno casi cerca pero no es así

El Arquitecto es el encargado de Dibujar y de diseñar la obra, en eso estás bien, luego viene el Ingeniero civil (en obras civiles) que se encarga de pensar y planificar y re diseñar el plano que el arquitecto te mandó (ojo que, hacer que un arquitecto agregue un pilar más a la obras, es un graaan avanze, en ese entonces, ambos se habran acordado, y mandado muchos saludos a la mamá, al papá, al tío, al abuelo, hasta el nieto :tonto: ) y de fijar plazos y cantidades aproximadas de material utilizado respetando el presupuesto.

 

Luego viene el Ingeniero en Construcción ó constructor civil, de grado universitario. Este es el encargado de calcular y llevar a la obra, lo que en el papel está diseñado, otra típica discusión, es que no se cumplen las metas (no quieren trabajar).

 

y Luego, finalmente, al mismo rango que capataz, que obedecen las ordenes de sus jefes.

 

 

Eso espero haber aclarado el error.

 

Yo tengo una duda que va con carreras que tienen que ver en la edificación.

 

¿Cuál es la diferencia entre Ingeniería Civil en Obras Civiles y la Ingeniería Civil (menciones: estructural, por ejemplo)?. Todavía no me puedo despejar esa duda. En la Chile se imparte ing. civil y las correspondientes menciones de acuerdo al ámbito, ya sea estructural, en transportes y no recuerdo cuál era la otra. Ingeniería civil en obras civiles que se imparte en la Usach al parecer sería algo muy similar, ¿no?. La duda es por que mi interés sobre qué estudiar va hacia una de estas dos carreras.

 

Acorde a Futuro Laboral, los ingenieros civiles tendrían un poco más de empleabilidad y el sueldo promedio es un poco mayor que en obras civiles. De acuerdo a esto sale mi duda primordialmente.

 

Me sería de mucha ayuda, gracias de antemano.

 

Link to comment
Share on other sites

Error, bueno casi cerca pero no es así

El Arquitecto es el encargado de Dibujar y de diseñar la obra, en eso estás bien, luego viene el Ingeniero civil (en obras civiles) que se encarga de pensar y planificar y re diseñar el plano que el arquitecto te mandó (ojo que, hacer que un arquitecto agregue un pilar más a la obras, es un graaan avanze, en ese entonces, ambos se habran acordado, y mandado muchos saludos a la mamá, al papá, al tío, al abuelo, hasta el nieto :tonto: ) y de fijar plazos y cantidades aproximadas de material utilizado respetando el presupuesto.

 

Luego viene el Ingeniero en Construcción ó constructor civil, de grado universitario. Este es el encargado de calcular y llevar a la obra, lo que en el papel está diseñado, otra típica discusión, es que no se cumplen las metas (no quieren trabajar).

 

y Luego, finalmente, al mismo rango que capataz, que obedecen las ordenes de sus jefes.

 

 

Eso espero haber aclarado el error.

 

Yo tengo una duda que va con carreras que tienen que ver en la edificación.

 

¿Cuál es la diferencia entre Ingeniería Civil en Obras Civiles y la Ingeniería Civil (menciones: estructural, por ejemplo)?. Todavía no me puedo despejar esa duda. En la Chile se imparte ing. civil y las correspondientes menciones de acuerdo al ámbito, ya sea estructural, en transportes y no recuerdo cuál era la otra. Ingeniería civil en obras civiles que se imparte en la Usach al parecer sería algo muy similar, ¿no?. La duda es por que mi interés sobre qué estudiar va hacia una de estas dos carreras.

 

Acorde a Futuro Laboral, los ingenieros civiles tendrían un poco más de empleabilidad y el sueldo promedio es un poco mayor que en obras civiles. De acuerdo a esto sale mi duda primordialmente.

 

Me sería de mucha ayuda, gracias de antemano.

me contradiré, pero espero que me entiendas. Hacen lo mismo pero, el ingeniero civil, se puede especializar más y a su vez son más escasos. Mi pega, si bien, en un titulo internacional soy ingeniero civil, en Chile tengo un enfoque más hacia las obras públicas, como por ejemplo casas, edificio, puentes, estructuras, etc... mientras que el ingeniero civil, tiene un enfoque más amplio a obras privadas, por ejemplo, la producción de barcos, mediciones de tierra. Pero, esa pega también la puede hacer un obras civiles, y vice versa. Solo les pagan más por que hay ocas universidades que imparten ingeniería civil, la mayoría imparte obras civiles y eso hace qeu se confundan y los sobrepobla.

 

El ingeniero estructural es el ingeniero que esta a cargo de elaborar estructuras, de la planificación de mega estructuras para el uso civil, si vez las malla, verás que le pasan los mismo, es solo una diferencia de el titulo y la especialización.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

teni que llevarte bien con las matematicas, por decirlo de alguna forma, la diferencia es que no son tan complejas como las de ingenieria en informatica por ejemplo. para el que pregunto, no te vai a librar de las matematicas en esta carrera, la fisica no es precisamente independiente de esta materia.

 

 

acerca de como es el trabajo, el arquitecto diseña la obra, y el constructor hace que se lleve a cabo, es el jefe del proyecto, organiza todo para hacer realidad el diseño, con la mano de obra y otros profesionales. eso es lo que yo se xD

igual en las paginas de las instituciones que imparten la carrera aparece mas informacion, como es y en que se desempeña. lo econonomico y laboral, se puede apreciar claramente en las estadisticas de futurolaboral.cl que postearon

Error, bueno casi cerca pero no es así

El Arquitecto es el encargado de Dibujar y de diseñar la obra, en eso estás bien, luego viene el Ingeniero civil (en obras civiles) que se encarga de pensar y planificar y re diseñar el plano que el arquitecto te mandó (ojo que, hacer que un arquitecto agregue un pilar más a la obras, es un graaan avanze, en ese entonces, ambos se habran acordado, y mandado muchos saludos a la mamá, al papá, al tío, al abuelo, hasta el nieto :tonto: ) y de fijar plazos y cantidades aproximadas de material utilizado respetando el presupuesto.

 

Luego viene el Ingeniero en Construcción ó constructor civil, de grado universitario. Este es el encargado de calcular y llevar a la obra, lo que en el papel está diseñado, otra típica discusión, es que no se cumplen las metas (no quieren trabajar).

 

y Luego, finalmente, al mismo rango que capataz, que obedecen las ordenes de sus jefes.

 

 

Eso espero haber aclarado el error.

es la misma wea pero mas detallada

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...