Jump to content

Canción de hielo y fuego


Recommended Posts

Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin

 

Escrita como un tipo de novela río (mas o menos seria una explicación de este tipo de novelas: "No hay una norma fija, pero sí que hay ciertos rasgos que se suelen presentar en las novelas-río. La expresión viene del francés "roman-fleuve" y se refiere generalmente a una serie de novelas hiladas por la historia de un personaje central o una comunidad determinada, una familia, una tribu, un pueblo… Cada "volumen" es una novela con su propio título y planteamiento narrativo, pero al examinar el conjunto de los distintos volúmenes se aprecia cierta unidad). Con una línea argumental compleja, de un carácter más adulto, y con tintes de sobrenatural. Sobrepasa una rutina literaria que hasta la fecha se sentía dueña de una eternidad de un mundo explicado, desplegando atrevidas asociaciones de personajes que rompen con el marco de la armonía dogmática de las fantasías épicas. Igualmente es definida como novela de épica fantástica.

 

 

Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

 

La serie de libros que compondrán esta obra sera de 7 prestaciones, de las cuales ya sean publicado 5 de ellas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

Entre las 5 presentaciones publicadas se encuentra:

 

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego 1

 

Resumen:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

 

 

Choque de Reyes / Canción de Hielo y Fuego 2

 

Resumen:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

 

 

Tormenta de Espadas / Canción de Hielo y Fuego 3

 

Resumen:

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

 

 

Festín de Cuervos / Canción de Hielo y Fuego 4

 

Resumen:

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

 

 

Danza de dragones / Canción de hielo y fuego 5

 

Resumen:

La Guerra de los Cinco Reyes parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro. En el propio Muro Jon Nieve ha sido elegido 998 Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

De momento he leído el primer libro. Pude conseguirlo a un precio exorbitante :angry:, al parecer solo de momento hay una editorial que lo publica en español :nopuedeser:. Por lo que a Sudamérica le cuesta conseguir la saga completa a precio razonable. No estaría nada mal que alguna editorial se de cuenta y traiga esta genial saga a nuestras latitudes :tonto:.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Sobre juego de tronos: Me pareció muy diferente a lo que había leído hasta el momento de épica fantástica. Me lo recomendaron muchas veces y por esas razones de tiempo y falta de interés lo desplace durante varios años. Nunca le di la oportunidad hasta este año.

 

Que puedo decir del libro, es genial, atrapante y lleno de intriga, rozando lo adictivo en mi caso.

Se ha pasado de bueno Martin con las vueltas inesperadas de la trama. Relatos de traición y venganza se entrelazan en un relato en el cual ninguno de sus personajes esta a salvo. Los personajes son bien definidos, pudiendo ser entrañables y grotescos.

 

Simplemente me pareció genial la primera entrega, y voy a recurrir de momento a seguir con las demás entregas desde archivos pdf hasta que pueda comprar los otros 3 libros a precio razonable.

 

Quien quiera siéntase libre de comentar, haber quien es seguidor de estos libros.

 

Saludos.

Edited by Tyrwovelson
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Deberías poner en SPOILER los resumenes de los libros, algunos no lo han leido todos, y otros, nisiquiera han comenzado :cafe:.

 

___________________

 

Yo también encuentro que estan demasiado caros los libros, por eso no los he comprado, y me he tenido que conformar con la descarga de estos :nopuedeser:. Espero que en el futuro bajen de precio para poder comprarlos todos :metalero:.

 

Yo comenzé a leer esta saga hace algún tiempo, por eso estoy voy en el segundo libro, -aunque lo tenía pensado iniciar mucho antes-,y me pareció de lo mejor. Siempre me ha gustado el género, pero además de eso, muestra una trama de una alta complejidad, con un desarrollo y cantidad de personajes impresionante, incluso aveces me he llegado a perder con tanto nombre :otnot:. Y algo exelente, es que pareciera que todos los personajes cuelgan de un hilo muy fino, por lo que, pueden caer en cualquier segundo :uy:.

 

El mundo donde transcurre es gigantesco y bastante cruel, como ningún otro.

 

La forma que esta narrada la historia le da un toque mágico, ya que te mantiene informado de distintos puntos de vista constantemente, pero al mismo tiempo, te intriga el saber que ocurre en alguno de esos lugares en ese minuto :uy:. Lo único malo de esto, es que le quita algunos momentos que hubieran sido muy memorables. Y lo más jodido, es que al final del primer libro me dejó loco por esto, ya que en todos los lugares me dejaron con millones de preguntas para saber que sucedería :tv:.

 

Yo creo que de aqui a un tiempo más debería terminar de leer los libros que lleva hasta el momento. Estos libros serán dignos de comprar y releer unas cuantas cientos de veces :tontotv:.

 

 

Saludos, jovenes :gnome:.-

Edited by IGNZ
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Deberías poner en SPOILER los resumenes de los libros, algunos no lo han leido todos, y otros, nisiquiera han comenzado :cafe:.

 

Corregido compa, aunque solo es una reseña, por las dudas las dejo en spolier. Gracias por comentar, y disculpa la tardanza en responder.

 

Ya estoy a punto de comenzar la segunda entrega, espero siga la misma linea argumentativa. Me dijeron que esta muy bueno también "Choque de reyes" por lo que tristemente comenzare por leer el pdf hasta que llueva dinero del cielo y pueda conseguirlo original y en papel. Aunque tengo la sospecha que terminare por comprar todos los libros (o bien conectar un sistema de tinta continua a la impresora y gastarme todas las hojas en el intento desesperado por tener los cuatro libros en forma física).

 

---------------------------------------------------------------------------------------

 

IGNZ ¿leíste algo ya de la segunda entrega? sigue en la misma linea? mejora o iguala a "Juego de tronos"?

(todavía no salgo de la fascinación del libro :tonto: ).

 

Leí lo que comentas "Lo único malo de esto, es que le quita algunos momentos que hubieran sido muy memorables." de que en las otras entregas hay personajes que entran en la narración y salen de repente para no volver mas. ¿Sera así?; al menos con Juego de tronos no lo note :uy: .

Edited by Tyrwovelson
Link to comment
Share on other sites

Yo me lei los 4 libritos cabros, soy todo un experto de la saga, me volvi fanatico completamente.

 

Mi instinto troll me dice que les de los terribles spoilers pero mi naturaleza amante de esta novela me lo impide, dichosos sean aquellos que la lean.

 

El libro es filete...Nadie deberia ver la serie sin haber leido el libro antes.

 

Es hermoso como se va desenredando y enredando la historia y de pasadita va volviendo la magia a los 7 reinos, puta men, es la mitopia suprema xD.

Conrespecto a los tomos

 

Juego de tronos es el mejor, el segundo lo antecede, el tercero ya no es tan bueno y el cuarto mejora pero no es como el primero.

 

xD

Edited by Kinkz
Link to comment
Share on other sites

Yo empeze a leer el primer libro la semana pasada y estoy pegado a el. Lo malo esque la vieja de las fotocopias en mi u lo dejo con la letra super chica y asdf :tonto:

 

Hasta el momento, la raja. Muy profundo en las descripciones ( se nota el legado de Tad Williams), pero muy rico y los giros de la trama te dejan pa la caga.

Link to comment
Share on other sites

1.- IGNZ ¿leíste algo ya de la segunda entrega? sigue en la misma linea? mejora o iguala a "Juego de tronos"?

(todavía no salgo de la fascinación del libro :tonto: ).

 

2.- Leí lo que comentas "Lo único malo de esto, es que le quita algunos momentos que hubieran sido muy memorables." de que en las otras entregas hay personajes que entran en la narración y salen de repente para no volver mas. ¿Sera así?; al menos con Juego de tronos no lo note :uy: .

 

1.- Sí, llevo más de la mitad incluso. Continúa prácticamente donde mismo termina el primero.

:mmm: No sé, creo que eso es más personal, pero según yo mismo, creo que hasta el momento no lo ha superado, pero estan a la par.

 

2.- No, no me refiero a eso :tonto:, quiero decir que a veces en los cambios de capítulos te cortan algunos momentos. Como por ejemplo:

 

No abran el spoiler si no han terminado el primer libro :notonto:.

 

 

Cuando Arya no puede ver cuando matan a su padre y luego termina el capítulo. En ese momento yo no sabía bien si estaba muerto o no, ya que quizá justo pasara algo y no muriera :otnot:.

 

 

 

No sé si se entiende mucho el ejemplo, pero el segundo libro sigue con la misma narrativa que el primero.

 

Saludos.-

 

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el mejor es el tercero, es el tremendo libro y me lo termine en como 3 días.

De todos modos, con cada capitulo, uno va desenmarañando todo lo que implica la guerra y se da cuenta la mano de quien fue el que la inicio, por una obsesión profunda. Además quedan los misterios de que diantres ES la Canción de Hielo y Fuego :D

 

Leanse los libros, el 5º sale por fin en un par de meses más! ese si que será el mejor!

Link to comment
Share on other sites

Sea sumado mas gente :banana: :banana:

 

 

Hasta el momento, la raja. Muy profundo en las descripciones ( se nota el legado de Tad Williams), pero muy rico y los giros de la trama te dejan pa la caga.

 

Sí sí, eso mismo. Se nota mucho aunque como tu dices, los giros son inesperados. Me alegro que le des una leída compa, sigue comentado si quieres.

 

Saludos.

 

-------------------

 

No sé si se entiende mucho el ejemplo, pero el segundo libro sigue con la misma narrativa que el primero.

 

Saludos.-

 

Perfecto, te entiendo completamente ahora. Sí es verdad uno queda con cara de ¿y que paso? dime dime :tonto:

 

Saludos.

 

-------------------------------

 

 

Yo creo que el mejor es el tercero, es el tremendo libro y me lo termine en como 3 días.

De todos modos, con cada capitulo, uno va desenmarañando todo lo que implica la guerra y se da cuenta la mano de quien fue el que la inicio, por una obsesión profunda. Además quedan los misterios de que diantres ES la Canción de Hielo y Fuego :D

 

Leanse los libros, el 5º sale por fin en un par de meses más! ese si que será el mejor!

 

En tres días O_o , vaya que rápido. Comentate algo ¿que tal es? (no olvides el spolier :tonto: si es parte de la trama)

 

Sale en Junio ¿es así? aunque me deja la duda ¿en ingles? o en español? De todos modos estoy ahorrando para recién comprar los tres libros que me faltan.

 

Saludos.

---------------

 

Kinkz la serie esta buena, y el libro es supremo :tonto: . Debo reconocer que la serie me guió para leer la saga (me dijeron que la leyera hace mas de 5 años y ni ahí que lo hice; lo que es la influencia de los medios masivos de comunicacion y el marketing :tonto: ).

 

Comentate algo si quieres (en spolier si revela la trama).

 

Saludos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

Ya me hice con la mitad del libro (voy por TYRION :banana: :banana: )

 

Después dejo caer mis impresiones.

 

Saludos.

Edited by Tyrwovelson
Link to comment
Share on other sites

alohas, yo igual me lei el año pasado en una maraton de lectura los cuatro libros.

 

Martin, simplemente sin palabras. lo considero un escritor excelente.

 

de hecho me di cuenta en el primer libro que esta saga era diferente cuando:

 

 

en primer arrojan a hijo pequeño de stark por la ventana, dije que chucha (permitanme la licencia ya que fue mi expresion en ese instante) incesto e intento de homicidio en un mismo capitulo esta guea no puede ser.

de hecho si se fijan la muerte de Stark es un momento más simbolico que la chucha, ya que ahi la novela se aleja completamente del comun de las cagas o cronicas de fantasia

 

 

estaba nervioso cada vez que comenzaba un nuevo capitulo. sobre todo a partir del 2° libro, me decia a quien mato este desgraciado (George R.R. Martin) ahora hahahhah.

 

bueno chicos sobre todo en el ultimo libro realmente empieza a ponerse peliaguda la cosa ya que (no leer los que esten por leer el 4° libro ya que entrego informacion relevante):

 

en el cuarto libro solo se toman los acontecimientos que ocurren en los 7 reinos, y supuestamente ahora en el siguiente debiera volver a tocar la historia de nuestra querida kalisha y sus dragones y su enfrentamiento con las fuerzas que desean su poder (los cara de kraken, si me entienden ;D)

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, me he interesado mucho por esta saga, y tengo harto interés en conseguir los libros en papel... no soportaria leer tantas páginas en pdf D:

 

¿Dónde encontraste el libro? Yo lo he buscado en internet, y lo único que he encontrado son páginas españolas, en donde los libros con el envío me saldrían una millonada (y más encima en euros xD)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...