Jump to content

Crear una cuenta en Diaspora


Recommended Posts

Imagen IPB

 

Ya que @daanaa menciono el tema de la red social Diaspora, me gustaria decir donde hacerse una cuenta, pero antes.

 

Que es Diaspora

 

Diaspora es un red social al igual que Facebook (de codigo abierto), pero con algunas diferencias que tienen que ver con la parte tecnica y privacidad. Esta red social es una red descentralizada, no necesita una administración centralizada, cualquiera de nosotros puede hacer un "pods." para mantener los recursos de la red social. Esta red social funciona como una red p2p, quiere decir que al interactuar con otro usuario lo haces sin pasar por un intermediario, la comunicación se hace bajo el cifrado GPG. Diaspora te permite crear “aspectos”, que es básicamente mantener separado a tu entorno social ej amigos, de familiares

 

Quiero aclarar que Diaspora está en fase Alpha, cuando pase a fase Beta se prodra tener una cuenta "real" de Diaspora Ya que la pagina que daré es solo para probar Diaspora, desconozco que más adelante será lo mismo que Diaspora "real". Las personas que han contribuido monetariamente al proyecto pueden tener una cuenta Diaspora "real". Bueno esa es la aclaración. y lo mas probable que no halla ningun problema cuando pase a estado Beta

 

Para todos los que quieran probar Diaspora les dejo aka la página para que se registren:

 

Registrate aka

 

Las invitaciones funcionan para efecto de joindiaspora, ya que aka solo te registras

 

pd: cuando me refiero a real me refiero a joindiaspora.com, teniendo en cuenta que diasp.org si es real, solo que lo digo asi para que se entienda el enredo.

Yyy hay muchas cosas que le falta a Diaspora que tiene Facebook pero con el tiempo sera muy similar a Facebook solo que los datos serán tuyos y la privacidad sera o es mucho mejor que Facebook.

 

mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diáspora_(informática)

 

un video para ver su funcionamiento:

http://vimeo.com/17176790

 

crear un servidor de Diaspora

https://github.com/diaspora/diaspora/wiki/I...unning-Diaspora

 

Creadores de Diaspora Daniel Grippi, Maxwell Salzberg, Ilya Zhitomirskiy y Raphael Sofaer. Estudiantes de la Universidad de Nueva York. Lo ultimo es que Mark Zuckerberg dono plata para el proyecto

 

SehPS5J1lQA&feature=related

Edited by Chansoccer
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

genial, ya que joindiaspora sólo funciona por invitación, diasp.org debe ser una excelente alternativa.

 

Me queda una duda, al ser descentralizada, la red de diasp.org es capaz de "mezclarse" con otras redes de diaspora o crea su propia y única red¿?

Link to comment
Share on other sites

genial, ya que joindiaspora sólo funciona por invitación, diasp.org debe ser una excelente alternativa.

 

Me queda una duda, al ser descentralizada, la red de diasp.org es capaz de "mezclarse" con otras redes de diaspora o crea su propia y única red¿?

 

Diaspora ya que es similar a una red p2p, no habra ningun problema en que puedas buscar a una persona que tenga una cuenta en otro pods

 

Alguien sabe cuanto sale Diaspora oficialmente?? porque todavía está en fase beta..... Me gustaría registrarme cuanto esté estable....

 

Bueno en realidad esta en fase alpha, cuando este en fase beta se liberaran las invitaciones para los que se registraron en joindiaspora. Diaspora es bastante estable y por sobretodo seguro, lo unico es que le faltan muchas funcionalidades

Tengo entendido que para septiembre se tendra algo

 

Saludos

Edited by Chansoccer
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...