Jump to content

Libre office en Linux Mint 10 - Ubuntu 10.04


Recommended Posts


Imagen IPB



La suite ofimatica estrella del mundo del software libre esta en uno de sus momentos mas importantes, desde la adquisicion de Sun Microsystems por parte de Oracle todos los involucrados en el mundo del Software Libre vienen prestando mucha atencion a cada movimiento que da Oracle, por que? La actitud de esta ultima hacia el software libre no ha sido la mejor, el cierre de Open Solaris fue un claro indicador de esta actitud.

Debido a esto la comunidad involucrada en el desarrollo de OpenOffice ha creado The Document Foundation. Pero pocos deben saben, que en el día de hoy, se lanzó el proyecto The Document Foundation, que es ni más ni menos que la fundación de la comunidad de OpenOffice.org. No es un fork. No es un proyecto paralelo. Es el blanqueo de algo que siempre existió. Una comunidad que escribe código, busca errores, traduce, propone mejoras y brinda soporte integral y eficiente para usuarios todo el tiempo. Su objetivo primordial es darle a esta comunidad un status independiente, legal y libre que siempre ha debido tener.

LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. La asistencia y documentación es gratuita gracias a nuestra gran comunidad, usuarios dedicados, colaboradores y desarrolladores

VENTAJAS DE LIBREOFFICE

LibreOffice carga mas rapido que OpenOffice

+ LibreOffice tiene una mayor cantidad de formatos de compatibilidad, incluyendo wordpress y otros mucho mas viejos.

+ LibreOffice es mas facil de utilizar y mas amistoso (Por ejemplo para trabajos de grado y creacion de publicidad tipo publisher)

+ Los cambios de icono ayudan a visualizar mejor todo

+ Compatibilidad con Office 2007 (Algo que Open Office no tiene)

+ Open Office da crashes en cuanto a unos documentos y Libre Office no

+ Libre Office por motivos de promover y motivar al mundo del software libre tiene mas cantidad de programadores y a los original desarrolladores de Open Office. Esto dice mucho.



Y solo para agregar, el hecho de que Ubuntu, Red Hat, Gnome, Google, FSF esten con LibreOffice dice mucho de la ayuda, espectativas y mejoras que podremos ver de LibreOffice en este 2011.

INSTALACIÓN

1) Primero tendremos que eliminar por completo Openoffice si es que lo tenemos intalado. Abrimos una terminal y escribimos

sudo apt-get purge openoffice*.*


2) Agregamos el repositorio de Libre Office

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa


3) Actualizamos

sudo apt-get update

4) Instalamos Libreoffice

sudo apt-get install libreoffice

5) Pasar a español

sudo apt-get install libreoffice-l10n-es


6) Dependiendo del tipo de escritorio que usemos nos conviene instalar los siguientes paquetes para una mejor integración:

Para gnome: sudo apt-get install libreoffice-gnome
Para kde: sudo apt-get install libreoffice-kde



y listo


Imagen IPB



más información: http://es.libreoffice.org/


saludos y comenten que tal!!!
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...