Jump to content

Paneles Solares al alcance del bolsillo


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy de acuerdo a los paneles solares, encuentro que es una buena idea para generar electricidad. sin embargo. y dejando aun lado los paneles de casa royal. los paneles solares no son de una vida util duradera. como decia el socio mas arriba. un panel solar bueno cuata 3 veces mas, y si sumamos que el panel solar tenemos que cambiarlo cada 2 años. el gasto se hace mucho mayor.

 

segun los estudios que han hecho los entendidos en la materia y nuestros gobernantes sobre la energia solar. a chile no es lo que mas le combiene. aunque si ben es cierto, si nosotros llenamos el 1% del desierto de chile con paneles fotovoltaicos, tenemos energia de sobra para chile, como para consumir y para vender, pero como se daran cuenta, el proyecto sale mas caro que hidroaysen, y sumando que cada ciertos años tengo que cambiar los paneles porque el sol los quema. el valor del proyecto se eleva demaciado. y eso hablando de temas materiales, sin contar todo el capital humano e el que tengo que invertir para que operen la central fotovoltaica, y el capital humano para el mantenimiento, ademas todas las lucas que se tienen que gastar para construir y posteriormente reemplazar los paneles.

 

en otras palabras me sale mas caro pagar por energia solar que por metodos no renovables cmomo el petroleo o el carbon. y obviamente la energia hidraulica.

 

y no quiero parecer a favor de hidroaysen. pero simplemente, hidroaysen dara solucion a la crisis energetica en 20 años mas. cuando el petrolio y el carbon se agoten por su sobre explotacion. y no a la crisis energetica actual.

 

ademas. si llenamos el 1% del desierto con paneles solares. el impacto ecologico es el mismo, y las lineas de transmision cruzarian la mitad del desierto de atacama. y ¿es que acaso no es lo mismo que hidroaysen?

 

vamos por partes...

 

de donde sacaste que duran solo 2 años?

duran mínimo 10 hasta 25 años eso en los rascas y picantes.

 

-si los fabricas tu mismo, necesitas apenas 450 lucas en materiales, para los paneles necesarios para abastecer una casa promedio, en mi caso, como ademas tengo refri grande y algunos computadores y televisores, a lo mucho 600 mil, eso cada 10 o 20 años, es mas que suficientemente conveniente para mi, ademas la posibilidad de desconectarte de la red eléctrica cuando se te de la gana es simplemente impagable.

sin dejar de mencionar que luego del plazo de los famosos 10 a 25 años no es que mueran de una celda, simplemente pierden el 5% de su efectividad, y de ahí van mermando paulatinamente, pero en estricto rigor el panel generara por muchos años mas.

 

ahora lo de la hidroelectrica, no te lo discuto, es mas barato a largo plazo que una planta solar, pero debes comprender, que en el caso de hidroaisen, esta no solo mal ubicada, sino que pésimamente mal gestionada, yo no tocaría jamas por ningún motivo un parque nacional, por un mero capricho de empresas privadas.

porque esa es la verdad del asunto, hidroaisen es únicamente para darle en el gusto a empresas privadas.

 

podían hacerlo en diversos lados, pero simplemente usaron el mas conveniente y se pasaron por la raja a toda la zona protegida...

y es ese el costo que supera con creces en daño ambiental, al mas contaminante de los proyectos energéticos de la actualidad.

 

el costo de la electricidad, me importa una guea, lo que realmente es importante es el costo ambiental que representa.

 

 

- ahora un parque fotovoltaico en el desierto, no mata flora alguna, si se sabe poner en un lugar adecuado, no afecta ni siquiera al paisaje, ni hablar de la fauna que es literalmente nula, ¿costos de mantención?

de que costos me hablas si no necesitan mantención..., a lo sumo deben cambiarse cada 30 años los paneles y solo a medida que fallen (se supone que no pondrán paneles rascas).

 

ahora a nivel personal, prefiero mil veces unos cuantos kilómetros de paneles solares en el desierto, bien escondidos, que una represa que cuesta miles de millones de dolares, que hará mierda a miles de kilometros cuadrados de selva nativa, parques y hermosos paisajes destinados al turismo aventura, sin dejar de mencionar que la hidroelectrica, requiere mantención continua y bastante cara una ves implementada.

 

asi que me temo que estoy profundamente en desacuerdo contigo respecto de tu punto de vista.

 

un abrazo.

 

 

estimado no creo que este hablando en serio, dices que prefieres paneles solares bien escondios en el desierto.... sabes tu cual es el ecosistema del desierto? sabes que hay especies endemicas que existen tan solo en ciertas partes del desierto? un zorro nortino vale menos que uno de aysen?...

 

Y si bien hay partes inospitas crees tu que no impactaria el medio ambiente? de donde sacaran el agua del proceso e instalaciones anexas para mantenerla funcionando? de los pocos humedales o de agua de cordillera, o mejor aun de agua de mar pero eso es antieconomico....

 

Pensar un poco mejor las cosas antes de decir estupideces del porte de un portaaviones, ya que segun tu logica esta correcto que hayan basureros nucleares en los desiertos o bien desechos nucleares en el mar, total nadie los ve estan escondidos y por lo tanto no contaminan....

Link to comment
Share on other sites

Pero si pensamos de esa forma no se podria construir nada. La casa donde tu vives tambien destruyo un ecosistema cuando la construyeron, las carreteras donde tu transitas a diario tambien. donde tu trabajas, etc.. creo que los paneles solares en el desierto es una excelente opcion de muy bajo costo.

Link to comment
Share on other sites

Alguien tiene un dato de cual resina comprar y la tienda donde comprarla?; ya que; fuí a avenida matta el día sabado pasado y en la única tienda que atendían me comentaron que no trabajaban con un producto especial para ese tipo de aplicación. En esa tienda vendian resina de poliester, pero por lo que he visto hay muchos tipos, algun dato para saber cual es la indicada. Busque por el dato de la resina de poliester (PQ 90255) en una respuesta a este hilo pero no la encontre.

 

Gracias de antemano por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

yo trabajo desde hace mas de un año en una empresa de energía solar, y mil veces más recomendable comprar paneles ya fabricados a hacerlos en casa, tienen buen nivel de manufactura y te aseguras un producto seguro y longevo.

Respecto al famoso video de parisi, ya existe la ley que regula la produccion domiciliaría de energía, pero aun no estan los aspectos técnicos. Les dejo el link

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1038211

 

al amigo de arriba, debes usar resina epoxi, mucho más longeva que la poliester, pero tambien más cara.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Alguien tiene un dato de cual resina comprar y la tienda donde comprarla?; ya que; fuí a avenida matta el día sabado pasado y en la única tienda que atendían me comentaron que no trabajaban con un producto especial para ese tipo de aplicación. En esa tienda vendian resina de poliester, pero por lo que he visto hay muchos tipos, algun dato para saber cual es la indicada. Busque por el dato de la resina de poliester (PQ 90255) en una respuesta a este hilo pero no la encontre.

 

Gracias de antemano por su ayuda.

Ya que nadie responde y a alguien le puede servir el dato, en Avenida Manuel Antonio Matta, 776 tienda ABAPOX venden la resina epoxica rotulada como EPO-50 según el encargado es mas transparente que la EPO-100 y su valor es $16.000 no atienden los días sabado.

Link to comment
Share on other sites

yo trabajo desde hace mas de un año en una empresa de energía solar, y mil veces más recomendable comprar paneles ya fabricados a hacerlos en casa, tienen buen nivel de manufactura y te aseguras un producto seguro y longevo.

Respecto al famoso video de parisi, ya existe la ley que regula la produccion domiciliaría de energía, pero aun no estan los aspectos técnicos. Les dejo el link

http://www.leychile....idNorma=1038211

 

al amigo de arriba, debes usar resina epoxi, mucho más longeva que la poliester, pero tambien más cara.

 

Saludos!

 

Esta increíble lo de la ley, ya no sería necesario lo de baterias de ciclo profundo y los costos bajarian muchisimo.

 

Yo tengo todas las ganas de hacerlo pero vivo en depto y esta prohibido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Alguien tiene un dato de cual resina comprar y la tienda donde comprarla?; ya que; fuí a avenida matta el día sabado pasado y en la única tienda que atendían me comentaron que no trabajaban con un producto especial para ese tipo de aplicación. En esa tienda vendian resina de poliester, pero por lo que he visto hay muchos tipos, algun dato para saber cual es la indicada. Busque por el dato de la resina de poliester (PQ 90255) en una respuesta a este hilo pero no la encontre.

 

Gracias de antemano por su ayuda.

Ya que nadie responde y a alguien le puede servir el dato, en Avenida Manuel Antonio Matta, 776 tienda ABAPOX venden la resina epoxica rotulada como EPO-50 según el encargado es mas transparente que la EPO-100 y su valor es $16.000 no atienden los días sabado.

 

Gracias por el dato!!!! el envase de 16 lucas cuanto rinde??? me sirve algún metro pa llegar ahí???

 

Con respecto a lo de la ley, es realmente bueno que alguna vez se resolviera en favor del usuario de estas grandes generadoras eléctricas, ya que desde las centrales para abajo lo único que hacen es cagarnos.

 

 

Pal que sepa del tema, me sirve este inversor??? la página es confiable pa comprar..

http://www.dealextreme.com/p/senpower-1000w-car-12v-dc-to-220v-ac-power-inverter-with-universal-socket-adapter-21983?item=4

Edited by RuletaRosa
Link to comment
Share on other sites

La energia solar es altamente eficiente ademas de no ser contaminante ni tampoco peligrosa al manipular.

 

Es complicado hacer estas famosas placas si no sabes como y siempre hechas a perder mas de alguna al soldarlas, pero vale la pena hacerlas, aparte que te entretienes puedes ahorrarte unos pesitos en la boleta de la luz.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...