Jump to content

Paneles Solares al alcance del bolsillo


Recommended Posts

amigos este es mi primer post, en el quiero compartir con ustedes un video de una charla dictada por el decano de la UDLA, Antonino Parisi, en la cual enseña como armar un panel solar, lo bueno es que te explica donde comprarlo y como conectarlo para usarlo en una casa , todo por un costo total de aproximadamente $ 250.000, ademas el esta proponiendo una ley como en la que que tienen en España y Alemania en donde las casas entregan energia a la compañia electrica y esta a su vez les paga por esto.

suena bonito y lo mejor es absolutamente realidad, ahora por que el gobierno no lo promuebe es obvio, por que para las grandes empresas se les acabaria el negocio, vean el video de la charla, metanse en ebay.com coticen y se daran cuanta que Parisi nos esta dando un regalo maravilloso y es la libertad de generar generar nuestra propia energia absolutamente limpia.

aqui les dejo el link, es de TVN

 

http://www.tvnonline.cl/envivo/chile2020/i...05157&cat=2

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

amigos este es mi primer post, en el quiero compartir con ustedes un video de una charla dictada por el decano de la UDLA, Antonino Parisi, en la cual enseña como armar un panel solar, lo bueno es que te explica donde comprarlo y como conectarlo para usarlo en una casa , todo por un costo total de aproximadamente $ 250.000, ademas el esta proponiendo una ley como en la que que tienen en España y Alemania en donde las casas entregan energia a la compañia electrica y esta a su vez les paga por esto.

suena bonito y lo mejor es absolutamente realidad, ahora por que el gobierno no lo promuebe es obvio, por que para las grandes empresas se les acabaria el negocio, vean el video de la charla, metanse en ebay.com coticen y se daran cuanta que Parisi nos esta dando un regalo maravilloso y es la libertad de generar generar nuestra propia energia absolutamente limpia.

aqui les dejo el link, es de TVN

 

http://www.tvnonline.cl/envivo/chile2020/i...05157&cat=2

 

 

mira concuerdo con crear energia gratis es muy bueno y una gran oportunidad , pero tal como paso en españa es mejor evitar

el subsidio el estado porque puede crear una enorme endeudamiento y se echa todo para atras...

 

mejor junta tu plata y crea tu energia si este mundo es de los pillos o no ? :banana:

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

No se trata de buscar un subsidio po rparte del gobierno, la idea es invertir de nuestro bolsillo $ 250.000 para comprar y armar nuestro propio panel solar y asi generar nuestra energia gratis y limpia, si calculas lo que gasta una casa promedio al mes en electricidad, digamos unos $ 20.000 en un año se paga dicha inversion mas menos

Link to comment
Share on other sites

No se trata de buscar un subsidio po rparte del gobierno, la idea es invertir de nuestro bolsillo $ 250.000 para comprar y armar nuestro propio panel solar y asi generar nuestra energia gratis y limpia, si calculas lo que gasta una casa promedio al mes en electricidad, digamos unos $ 20.000 en un año se paga dicha inversion mas menos

 

 

tunces pensamos lo mismo :tonto:

 

grax por la info

Link to comment
Share on other sites

estimado amigo...

 

muy genial porte, siempre es bueno poder ayudarse con esto...

a modo de dato, yo compre hace tiempo atras una caja con celdas base (son las celdas peladas y quebradisas para armar un panel) si mal no recuerdo a una empresa argentina pero me salieron un ojo de la cara en ese tiempo y me desanime...

 

pero dammm

revisando denuevo, me doy cuenta que en ebay estan botadas.

literalmente te armas los sendos paneles con muy bajos costos.

a modo de comparacion:

 

un pack de 571 celdas base cuesta miseros 389.00 dolares, cada celda da 1.75w a 0.5v, por lo que en el kit tenemos para armar una panel fotovoltaico (la celda ya montada y armada) de 1000w, según lo que escojamos, tenemos suficiente para abastecer a toda al casa completa y por miseros $180.000

claro a eso debemos sumarle otros costos como de donde montaras las cosas, pero eso es simple.

 

ahora si comparamos, en el homecenter, tenemos el kit de 150w con inversor y vainas barias, pero cuesta 190 lucas, daaam y yo que compre 6 de estos kit jajaja

 

pero con esta manito me pongo a armar mis celdas y dejo 100% autosuficiente de la red eléctrica a mi casa.

mi jeep eléctrico full sustentable parece que esta unos pasos mas cerca de la realidad...

 

un abrazo

 

pd: ya compre dos promos de 1kw, mas los 900w que ya tenia, son 2900w promedio, con lo que estoy sobrado de cariño, para el refri y lavadora que tanto me weveaban.

Edited by macje
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...