Jump to content

Paneles Solares al alcance del bolsillo


Recommended Posts

Es un tema muy complejo....

alguien ha pensado que pasaria si no basta? es decir...en invierno hay poco sol....por ende es impresendible tener una energia mas "segura" con esto me refiero al hecho de que este en el acto. Seria lindo ver un pais mas limpio y conciente...pero seamos sinceros, con todos los usos tecnologicos que tenemos, nose si realmente sea viable esa energia como fuente definitiva de energia.

 

Y junto con ello hay muchos mas problemas de por medio, que se haria con las cosas que llevan electricidad a tu casa? Cables, postes, etc...que hacemos con ello si se eliminace la electricidad como energia base.

 

Eso...

 

interesante tema!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un tema muy complejo....

alguien ha pensado que pasaria si no basta? es decir...en invierno hay poco sol....por ende es impresendible tener una energia mas "segura" con esto me refiero al hecho de que este en el acto. Seria lindo ver un pais mas limpio y conciente...pero seamos sinceros, con todos los usos tecnologicos que tenemos, nose si realmente sea viable esa energia como fuente definitiva de energia.

 

Y junto con ello hay muchos mas problemas de por medio, que se haria con las cosas que llevan electricidad a tu casa? Cables, postes, etc...que hacemos con ello si se eliminace la electricidad como energia base.

 

Eso...

 

interesante tema!!

 

Yo opino que es imposible eliminar completamente la actual malla energetica, pero si es posible dejar de carbonizar el país, que es lo que hizo la concertación en 20 años. A la opción fotovoltaica tambien existe la opcion eólica, y ambas se pueden complementar. Paises europeos ya hace mucho tiempo tomaron la iniciativa y generan energia con recursos limpios y renovables.

 

Una pregunta.. a ver si alguien me puede responder.. cuanto de la energia que genera el pais es para uso domestico y cuanto para la industria y gran mineria?. No deberían ser estas mismas grandes empresas las que asuman, fomenten y subsidien su propia generacion de energia?.

 

No se trata de hacer un borron y cuenta nueva, pero nos hace mucha falta cambiar el chip como pais, y sobre todo, recambiar a nuestros legisladores que ya están pasados de moda.

 

www.cogeneracionenchile.tk

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos en el Foro.

Bueno, lo mio no solo es vender sino difundir.

 

Humildemente prepare un pequeño TUTORIAL para el armado de panel. Espero tenerlo listo en todas sus etapas en una semana mas. Pueden verlo en la siguiente dirección:

 

http://cogeneracione...en-construccion

 

Saludos

www.cogeneracionenchile.tk

 

Hola

 

He leído tus comentarios y visitado tu blog, me interesa mucho este tema, sin embargo tengo unas dudas que quizás tu puedas contestarlas;

 

 

- para cargar una bateria de 12V -100Ah, con un panel de que entregue 12V y 8Ah, ¿cuantos días o cuantas horas de sol necesito?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

resp. post panel solar

Hola a todos los foreros muy bueno el post.Aquitendriamos que preguntarnos para que queremos el panel : sistema de emergencia, alumbrado de una pieza, energia general, etc. Mi caso quiero energia para un celular,un tv 8 pulg.dc,alumbrado 1 o 2 ampolleta leds,por ejemplo, de ahí con esta potencia requerida calcularia las dimensiones del panel solar, en este caso son todos cargas en dc (corriente directa) por lo que no necesitaria un inversor dc/ac por el momento.De ahí empezar a tirar lapiz en cuanto a precios y mas adelante hacer algun proyecto mayor.Tener eso si instrumentos baratos de volmetros , ampermetro,regulador de carga,diodo pa empezar.

saludos y opinen

 

Hola

He leído tus comentarios y visitado tu

blog, me interesa mucho este tema, sin

embargo tengo unas dudas que quizás tu puedas contestarlas;

- para cargar una bateria de 12V -100Ah, con un panel de que entregue 12V y

8Ah, ¿cuantos días o cuantas horas de

sol necesito?

Mira :

-Potencia panel solar:Voltaje x corriente =12 x 8 = 96W

-Potencia que entregaria la bateria a la carga =12 x 100 = 1200 Whora, que nos dice q en una hora nos dara los 1200W

 

-Ahora, 1200Wh/96W =12,5 horas, o sea estas son las horas para cargar la bateria a la potencia nominal(pot. de trabajo)

 

Aprox,considerando 6 horas al dia de luz solar,tenemos

12,5 horas/(6 horas-dia)=2 dias efectivos de carga

 

POR CORRIENTE

el panel nos entrega 8A en el mejor de los casos, la bateria si es de plomo-acido se carga a un 5-10% de su valor nominal osea de 100Ah, nos taria cargando en un rango de 5-10A, esto es para no saturarla ya que intervienen procesos quimicos, fisicos. Ahora mejor de los casos :

horas= 100Ah/8A=12,5h y volvemos al caso anterior idem.

Ahora hay diferentes tipos de baterias,vida util, no se los otros tipos de carga % si es mas o menos hay q averiguar , asesorate con instrumentos para comprobar + o - la teoria, ;-)

saludos

12229_emoticonos-emotik_com.png

Edited by cris9724
Link to comment
Share on other sites

Cabros lo mejor es comprar por ebay yo compre 550 celdas de 1.8Wp alrrededor de 1000W en celdas con las barras y cables de conexión para unir las celdas entre si todo por 221000 pesos me las trajeron ala puerta de la casa en valparaiso.

 

Yo compre celdas msolar que son unas gringas las hacen en california me dieron mejor espina que las chinas.

 

Me falta el inversor que debe ser on-grid MPPT, con los paneles y éste inversor no se requiere baterías, va conectado directo a la red. La gracia de esto es que generas con los paneles sincronizado con la red de la casa a 220 volts y por ende disminuyes tu consumo.

 

Si no estas consumiendo en tu casa este inversor es capas de dar la energía que se esta generando en los paneles hacia la red.

 

Un punto en contra de éste inversor es que no funciona si se corta la luz, pero se debe tener en cuenta que mientas este la red y los paneles se baja el consumo directamente en proporción ala potencia instalada en paneles.

 

Elegí poner los paneles y este inversor sin baterías porque las baterías de ciclo profundo son realmente caras y el proyecto se te va a las pailas si tienes un horizonte de 10 años para recuperar la inversión.

 

En el foro de cogeneracionchile hay buena info y recomiendo las guías, pero los elementos para armar los paneles que ahí se promocionan están caros igual. por ejemplo para hacerme un panel de 36 piezas te las venden en 95000 y eso que son en total 144 Wp máximo y se debe sumar ademas otros implementos que aumentan mas el costo total como a 140 lukas por un solo panel!!!.

Edited by sicario
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...