Jump to content

Consulta


Recommended Posts

Hola amigos del foro, quería hacerle una consulta. Estoy en 3° medio en el Instituto Nacional y me toca leer el 'típico' "Don Quijote de la Mancha". He andado buscando cual, de las miles de ediciones existentes, es la más recomendada para leer. Mi profesora de lenguaje me recomendó la edición del IV Centenario, realizado por la RAE y editado por Alfaguara. Este último me es muy difícil de encontrar, es por eso que quería preguntarles cual edición me recomiendan. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero institutano

me pregunto qué magistral profesora te hace clases

en fin vamos a lo que nos convoca

al igual que la profe que les recomendó ese libro (edición) te recomiendo obviamente ese, es a mi parecer el mejor además tiene comentarios de otros autores, notas al pie de pagina y un buen e interesante etc

yo de hecho me lo compré cuando estaba en 2do medio y hasta hoy adorna felizmente mi biblioteca

ahora bien lo que me parece sorprendente es que no lo hayas podido ubicar pues en san diego siempre tienen un amplio stock de este: lo pides como el quijote de alfaguara

eso si va desde los 8 mil a los 15 mil pesos

en el caso de no estar en san diego anda por san diego hasta llegar al parque almagro ahi tmbn venden libros y tambien tienen esa edición y a precios similares

sino en las librerías tradicionales por la alameda poco antes de llegar a la iglesia san francisco hay una libreria bien buena donde tmbn vi ese ejmplar (de hecho como dato extra venden un libro en 3 lucas de cervantes con las obras y entremeses completas y esta bien "weno")

ya sino emmm aplica mercado libre no más xD

espero te sea de ayuda mi comentario compañero y suerte con su lectura

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero institutano

me pregunto qué magistral profesora te hace clases

en fin vamos a lo que nos convoca

al igual que la profe que les recomendó ese libro (edición) te recomiendo obviamente ese, es a mi parecer el mejor además tiene comentarios de otros autores, notas al pie de pagina y un buen e interesante etc

yo de hecho me lo compré cuando estaba en 2do medio y hasta hoy adorna felizmente mi biblioteca

ahora bien lo que me parece sorprendente es que no lo hayas podido ubicar pues en san diego siempre tienen un amplio stock de este: lo pides como el quijote de alfaguara

eso si va desde los 8 mil a los 15 mil pesos

en el caso de no estar en san diego anda por san diego hasta llegar al parque almagro ahi tmbn venden libros y tambien tienen esa edición y a precios similares

sino en las librerías tradicionales por la alameda poco antes de llegar a la iglesia san francisco hay una libreria bien buena donde tmbn vi ese ejmplar (de hecho como dato extra venden un libro en 3 lucas de cervantes con las obras y entremeses completas y esta bien "weno")

ya sino emmm aplica mercado libre no más xD

espero te sea de ayuda mi comentario compañero y suerte con su lectura

jajaja gracias compañero.

Este año me toca con Cecilia Rousseau, muy buena profesora por cierto.

Mañana a la salida pasaré a San Diego, gracias por el dato de la Pza. Almagro, no sabía que podía encontrar libros ahí también.

Ojalá lo encuentre, porque la edición es del 2004 y podría estar descontinuado.

Saludos, y mañana cuento como me fue jejeje ;)

Link to comment
Share on other sites

descontinuado? jamás... xD

ojo almagro pero por san diego porque si vas un poco màs allà dudo que encuentres libros xD

por otra parte creo que en supermercados tambien lo venden, por lo menos yo lo vi en el Jumbo del mall Arauco Maipú

en el peor de los casos debe estar en pdf; de hecho anda dando vuelta por ahì el audio libro si lo pillo lo subo y te aviso xD

esop suerte en tu busqueda

Link to comment
Share on other sites

Tiene que ser esa edición de la Rae, es lejos la mejor.

 

El precio??

Bueno, eso es un problema, porque los libreros se han ido poniendo sirvenguenzas con el tiempo. Esa edición, cuando salió por allá por el 2004, costaba 6990. A ese precio la compré yo. El otro día había justo un tipo preguntando por esa edición en los stands que se pusieron en la plaza de armas con motivo del día internacional del libro y lo vendían a 13 lukas. Un robo. Se supone que la misma Rae publica esas ediciones y las distribuye a valores accequibles a todos los bolsillos. No pagues más de ocho lucas por él.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo cuando compre esa edición (de hecho en su primera publicación) pague 5 mil pesos (lo juro) en la txt que esta en Mac Iver. Me sorprende ene que hoy este incluso al doble de su valor real.

Con respecto a el tipo de edición, esta en particular esta muy bien trabajada, incluso la fuente que se ocupo para el libro es única, se realizo específicamente para este libro. Al igual que tu profesora recomiendo esta edición, sin embargo si lo que te complican son las lukas, hay una librería en Huerfanos con Mac Iver (librería chilena) que tiene un stock de libros bien baratos (yo me compre la trilogía de novelas de Sabato en 9 mil pesos!), la razón (en la mayoría de los casos) es que son libros que se importan de Argentina, ediciones que casualmente salen para revistas y diarios, que en ausencia de compradores en el país de origen las venden a precio de huevo. No me sorprendería que encontraras una edición buena, bonita y barata del Quijote, es cosa de revisar.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...