Jump to content

Listas Doblemente enlazadas y circulares


Recommended Posts

Dada una lista doble y una lista circular, tengo que crear a partir de sus nodos una tercera lista simple enlazada, da lo mismo el orden de los elementos. Por ejemplo una listas doblemente enlaza con 5 nodos y una circular con 5 nodos, yo puedo elegir la cantidad de nodos. No se como hacer los metodos, haber si alguien me ayuda

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Debes usar una tercera head para la nueva lista simple enlazada, primero recorres una lista y la vas insertando en la nueva, obviamente si no existe la head de la nueva, el primer valor sera la head, y despues recorres la segunda lista y vas insertando los datos a la nueva, no tiene niunguna complejidad aparte de saber recorrer una lista circular y doble, e insertar un nodo en una lista simple

Link to comment
Share on other sites

Recorrer una lista doblemente enlzada es lo mismo que recorrer una lista simple, vas recorriendo la lista hacia adelante hasta que el aux sea distinto de nulo, y en la circular el ultimo nodo se enlaza con la head, entoncesenvias primero la head, colocas un aux en el nodo head->sig, y vas enviando los nodos a la funcion agregar a la lista simple mientras el nodo sea distinto de head.

Eso es todo :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...