Jump to content

Tecnico para convalidar con Ing. civil Industrial


Recommended Posts

Bueno chicos esa es mi pregunta, si es que hay alguna carrera tecnica en la cual me permita seguir posteriormente una Ing. civil Industrial. Si bien esta es la carrera que quiero estudiar, para mi seria mas seguro ir primero por un tecnico, por que como saben, es mas seguro que estudiar una Ing. en primer lugar, ya sea por el tiempo y por las lucas, conviene sacar primero un tecnico y bla bla bla.

Mi idea es que sea una carrera como por ejemplo, lo que sucede con informatica, ya que este tiene un tecnico como lo es ¿analista informatico?, y luego puede seguir con la Ingenieria informatica. Algo asi es lo que busco, hasta el momento e buscado pero no aparece nada con lo que ando buscando, por esta razon vengo aca a pedirles una orientacion.

De ante mano, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hay varios programas de titulación. Revisa la pagina de la Usach y de la UTFSM y las carreras con las que aceptan ese "upgrade".

 

Ahora. Como estudiante de Ingeniería Civil Industrial cerca de titularse puedo decir que con esa actitud no vas a llegar a ninguna parte. El tiempo y las lucas al final del día son las mismas y lo único que haces con eso es sacarle el potito al plan comun y eso se resiente al final del camino (olvidate de dedicarte a logistica, inventarios o algo similar. A lo sumo un industrial disfrazado de comercial mas)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hay varios programas de titulación. Revisa la pagina de la Usach y de la UTFSM y las carreras con las que aceptan ese "upgrade".

 

Ahora. Como estudiante de Ingeniería Civil Industrial cerca de titularse puedo decir que con esa actitud no vas a llegar a ninguna parte. El tiempo y las lucas al final del día son las mismas y lo único que haces con eso es sacarle el potito al plan comun y eso se resiente al final del camino (olvidate de dedicarte a logistica, inventarios o algo similar. A lo sumo un industrial disfrazado de comercial mas)

 

Saludos

 

Muchas gracias, le estare echando un ojo aver que tal.

 

Se me habia olvidado que por ser civil tenia plan comun, perdon fue una equivocacion mia. Y alomejor me entendiste mal, a lo que yo iba es que es mas seguro, desde cierta perspectiva sacar primero una carrera tecnica y luego ir por una ingenieria, pero por lo que tu comentas, no es muy buena opcion, ya que seria un tipo de ingeniero "medicocre", y es lo que menos quiero.

Bueno, y denuevo te doy las gracias por el comentario, me hiciste ver algo el cual no vi desde un principio, gracias :D

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Para ing. civil industrial tipo USM ó usach empieza por terminar una carrera universitaria de ingenieria ejecución que tenga plan común,si vas para una carera tecnica CFT ó una ingenieria de instituto (sin plan comun) no va a ser posible ingresar a estudiar civil industrial(piden más requisitos para los de instituto profesional).

Ingeniero mediocre hay :

 

-sacaste una tecnica en un CFT(duoc,inacap,ciisa,etc) para estudiar una universitaria (al usm ,usach,unab,etc) y que en la pega ya como ingeniero(con titulo) a la hora del quiubo no sabes cómo solucionar eso de ahí.

 

-sacaste una universitaria donde entrastes con el puntaje psu de sobra o tiene para costearlo y que en la pega ya como ingeniero(con titulo) a la hora del quiubo no sabes cómo solucionar eso de ahí.

 

De esas 2 existen actualmente.

Edited by =Programer=
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...