Jump to content

Como llenar un listBox con un array donde se guardan objetos


Recommended Posts

Estimados, es mi primer post aquí gracias a este asco de lenguaje, bueno, el punto: tengo 4 "clases"

 

1.- class proyecto (.class)

2.- class ingreso (wiform)

3.- class entrada (winform)

3.- class busqueda (winform)

 

la idea de este programa es que, desde la ventana de entrada, clikeo y entro a la interfaz ingreso, donde relleno los datos que se me piden (todos validados).

 

Luego se crea un objeto de la clase proyecto (que es donde están las variables y el constructor), a este objeto rellenado con los atributos de la clase proyecto se le guarda en un array de la clase proyecto. nótese que todo esto ocurre en la clase ingreso.

 

y aquí está mi problema, al tratar de llamar a este array desde la clase busqueda, me tira error por NULL: el código para extraerlo es así

 

Dim i As Integer

Dim proy As Integer

 

For i = 0 To Ingreso.arrayProyecto.Length - 1

proy = Ingreso.arrayProyecto(i).numeroProyecto

lista.items.add(proy.toString)

Next

 

observe que la definición de numeroProyecto es un integer, el metodo es del tipo evento LOAD

 

si lo hago directo desde la clase ingreso, funciona, pero obviamente pierdo la referencia de los demas atributos del objeto ya que sólo estaría pasando 1 valor, y no todo el objeto

 

 

 

alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

estas buscando traspasar los datos desde un forma otro , pero sin pasar por una base de datos no?

 

podrías crear un objeto de traspaso, una variable global de tipo proyecto donde almacenes los datos que vas a traspasar y cuando estés en el ultimo winform pasarlo a tu "proyecto" variable, y utilizar el global sólo para traspaso.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...