Jump to content

Diferencia entre ingeniería cvíl elétrica y ejecución


Screamz

Recommended Posts

Buenas!, quisiera saber si podrían orientarme en cuanto a la diferencia entre ambas, y si realmente es bueno ver la opción de entrar directo a ejecución. Por si sirve de dato extra mis planes son entrar a la USACH o la UTFSM

 

Saludos!

Edited by Screamz
Link to comment
Share on other sites

La de ejecución va más dirigida a trabajar en las centrales de generación, ejecuntando la obra, valga la redundancia, su sueldo es menor obviamente, y civil es más de proyectos, un tanto más de escritorio y puede hacer la misma pega del de ejecución, pero la pagan como si fuera uno de ejecución si lo hiciera :sipis:

Recuerda que la usach hasta el año pasado no tenia acreditada la carrera si no me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

La de ejecución va más dirigida a trabajar en las centrales de generación, ejecuntando la obra, valga la redundancia, su sueldo es menor obviamente, y civil es más de proyectos, un tanto más de escritorio y puede hacer la misma pega del de ejecución, pero la pagan como si fuera uno de ejecución si lo hiciera :sipis:

Recuerda que la usach hasta el año pasado no tenia acreditada la carrera si no me equivoco.

ersacto, peor el tio zolizzi compró equipo nuevo para los eléctricos. así que le dieron 4 años a la carrera y tan con juguete nuevo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La USM no tiene Ingeniería Ejecución Eléctrica D:

 

Saludos

 

Sí tiene, sólo que no se llama ingeniería en ejecución eléctrica, es ingeniería eléctrica a secas, pero es lo mismo.

 

Para el amigo que pregunta, como te dijeron más arriba, el ingeniero en ejecución está preparado para operar en terreno, el ingeniero civil es más teórico pero tiene la misma preparación práctica que el ingeniero en ejecución, pero además está mejor preparado para resolver problemas complejos ya que tiene una formación más fuerte en el área científica, está capacitado además para investigar y para crear y evaluar proyectos. También hay que notar que aquí en Chile nomás existe eso de las ingenierías en ejecución, en otros países son técnicos, la ingeniería civil eléctrica es la que en otros paises es ingeniería eléctrica, igual no es muy relevante acá pero si quieres trabajar en el extranjero como ingeniero, sólo te sirve la civil.

 

Sobre las universidades, no sé como serán en ejecución, te dejo las mallas de civil eléctrica y ejecución eléctricas de la USM para que veas las diferencias (y para que después no salga nadie diciendo que la única diferencia son los ramos administrativos porque no es así, la civil es cientificamente muchísimo más completa)

 

ejecución http://www.usm.cl/admision/carreras/pregra....electrica.html

civil http://www.usm.cl/admision/carreras/pregra....electrica.html

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!! me quedo bien clarito... ahora, como decía alguien de arriba, soy de santiago y acá no hay ejecución eléctrica. Por lo tanto tendría que ser civil en la USM o civil/ejecución en la USACH

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!! me quedo bien clarito... ahora, como decía alguien de arriba, soy de santiago y acá no hay ejecución eléctrica. Por lo tanto tendría que ser civil en la USM o civil/ejecución en la USACH

compadre un datito extra

 

Yo soy alumno de la USACH, y créeme que los de la FING le decimos a esa carrera "la imposible". Es una de las careras profesionales con menos cantidad de egresados dentro de la usach en los últimos 5 años (incluso menos que medicina), al grado de que se hacen titulaciones cada 2 años.

Espero no haberte asustado pero espero que lo hayas sabido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Compadre, siempre dicen que la eléctrica es la más difícil de las ingenierías, hasta mis profes lo dicen, pero que no te metan cuco, si al final si te gusta la electricidad y hacer cosas con ella, es tu decisión, que nadie te asuste....

La salvedad que te hago es que en la UTFSM la carrera es avocada a sistemas de potencia, cosa que en otras ues como en la Chile no le dan tantos ramos a esa área, y bueno eso es visto como una especialidad en otras ues, pero en la USM, se ve la carrera como eso, electricidad pura :P

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...