Jump to content

Consulta sobre Servidor Casero Privado


Natsu!

Recommended Posts

Estimad@s Informáticos y Veteranos xD

 

Me es un agrado poder postear en este Sub-foro por primera vez... está vez vengo por una peculiar petición que se me ocurrió de la noche a la mañana, "Hacer un Servidor Casero para el Fansub", he sacado cuentas y claro es caro tener que pagar una IP Fija, Buen Internet, tener 24hrs encendido el Servidor, es caro... pero quiero que me saquen de varias dudas que las iré formulando en preguntas aquí abajo... tal vez sean muchas, pero ojala puedan asesorarme...

 

Preguntas

 

1.- ¿Qué necesito para montar mi propio servidor privado, para un limite de cuentas premium que no supere los 15 y para que los fans del fansub descarguen nuestros proyectos?

 

2.- Tengo un Servidor X, leyendo por aquí y por allá dice que es mejor contratar un Hosting para que te mantenga el Servidor, la duda que tengo y tal vez este muy equivocado es ¿Ese Servidor debe estar en la Central del Hosting o sea llevar mi Servidor a ellos?

 

3.- ¿El equipo que usaré de "Servidor" tiene que ser un "Servidor" o puede ser cualquier PC bien equipado?

 

4.- ¿Me conviene tener un Servidor en Casa con una conexión de 8 megas?

 

 

Creo que esas serían las preguntas... pero déjenme explicar con un poco más de detalles este ambicioso proyecto...

 

Cómo fansub recibimos más de 1000 visitas diarias, lo que conlleva a +1000 descargas diarias (según si hay nuevas publicaciones), lo que en realidad estaba pensando es un Servidor propio del Fansub donde podamos alojar nuestro trabajo (proyectos) y así librarnos del Copyright, o sea no es que seamos ilegal, somos un Fansub sin fines de lucro y lo hacemos por amor al Anime... últimamente hemos tenido personas de otros fansub que al parecer nos tienen mala o simplemente nos quieren perjudicar y reportan nuestros link al/los hosting MU (ejemplo) siendo estos eliminados por Copyright, lo que nos da mayor trabajo de re-subir la publicación y nos quita tiempo de trabajo valioso, por ello estaba pensando en está idea... cómo Fansub y según nuestro trabajo estaba pensando en un servidor temporal casero de 3 TB de Disco Duro e ir actualizando según sea la necesidad, al tener nuestro propio servidor NO podrán denunciar nuestros link y podremos deleitar a los fans con nuestro trabajo...

Quisiera saber si está idea se ve muy descabellada y loca, o tal vez sea una muy buena idea... espero que puedan aconsejarme y tratar de explicarme si es necesario con manzanas y peras :xD:

 

Muchas gracias por sus comentarios y por haber leido todo más que nada... :xD:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

haber, sin ser un experto en estos temas, te daré mi opinión.

 

2. eso creo que se llama housing, y si, llevas tu servidor a un datacenter

 

3. cualquier pc podria servir, pero por algo existen PC Servidores

 

4. creo que si pero con 8 megas de subida.

 

Ahora bien, yo no pondria un servidor casero, existen varias alternativas que salen mas baratos, y no te preocupas por nada, tienes los web hosting, los VPS y los que la estan llevando por estos dias, el cloud computing, con Amazon web services por ejemplo, que no es caro debido a que pagas por lo que usas.

No mencionas cuanto disco duro necesitas, pero por ejemplo hay un plan de hosting de 30 lukas anuales que esta super pro pero que ofrece 3 gb de disco duro.

 

En fin, al igual como andas investigando por un servidor casero, también investiga sobre los servicios que te nombre y compara, con eso podras elegir la mejor opcion.

Edited by nazhox
Link to comment
Share on other sites

haber, sin ser un experto en estos temas, te daré mi opinión.

 

2. eso creo que se llama housing, y si, llevas tu servidor a un datacenter

 

3. cualquier pc podria servir, pero por algo existen PC Servidores

 

4. creo que si pero con 8 megas de subida.

 

Ahora bien, yo no pondria un servidor casero, existen varias alternativas que salen mas baratos, y no te preocupas por nada, tienes los web hosting, los VPS y los que la estan llevando por estos dias, el cloud computing, con Amazon web services por ejemplo, que no es caro debido a que pagas por lo que usas.

No mencionas cuanto disco duro necesitas, pero por ejemplo hay un plan de hosting de 30 lukas anuales que esta super pro pero que ofrece 3 gb de disco duro.

 

En fin, al igual como andas investigando por un servidor casero, también investiga sobre los servicios que te nombre y compara, con eso podras elegir la mejor opcion.

 

Ok muchas grax seguiré investigando... a cierto la duda que tengo con una cosa que mencionas es, sobre 8 Megas de Subida... o sea que la velocidad que importa es la velocidad de Subida que de Bajada no? o sea por así decirlo...

 

Y sobre Disco Duro 3GB es muy poco... estamos hablando de mínimo 3 Teras a un máximo de 5 Teras... xD

 

Saludos, espero otros comentarios

Link to comment
Share on other sites

una cuenta en hostgator no mas xD!!! y listo.

 

te creas una web nueva ahi con un subdominio si quieres.

 

asi los archivos de descargas los alojas en otro servidor y no en el de la web.

 

 

Saludos.

 

Como?? podrías explicarlo si es posible con manzanas, peras y links xD te lo agradeceria

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

eso de "sobre 8 Megas de Subida" se referia a que si quieres armar un servidor en tu casa (casero) piensa en que cuando alguien X usuario solicite algo que esta en tu web consultara y tu servidor debera enviar (subiendo datos) y asi muchas consultas de varios usuarios (que se van juntando y consumiendo a la vez el ancho, lo otro esque por ejemplo en chile (ejemplo nada mas) si contratas un plan de 1 MB te dan la mitad de subida (512 kbps, e incluso algunos menos, todo depende del ISP [Provedor])

 

 

 

-----------------

 

 

una cuenta en hostgator no mas xD!!! y listo.

 

te creas una web nueva ahi con un subdominio si quieres.

 

asi los archivos de descargas los alojas en otro servidor y no en el de la web.

 

 

Saludos.

 

Eso esta mal, si es una cuenta de Hosting, ya que es un servidor compartido en el cual hay varios o muchos usuarios alojando su web y si alojas archivos y descargan podra pasar lo siguiente (no digo que te pase PERO puede) te suspenderian por los siguientes motivos:

 

1. Exceso de consumo de recursos

2. Alojamiento excesivo.*

3. Consumo excesivo de ancho de banda*

 

Hostgastor por ejemplo dira Ancho de banda y espacio ilimitado, pero imaginate que todos sus usuarios tuvieran 100 gb ocupados o mas como mensionas tu 1 o 2 TB, no existen tantos discos para cubrir tales cantidades, lo otro que Transferencia ilimitada no existe, se podria decir una mentira publicitaria pero es tan grande su limite que dicen ilimitado, igualmente su politica es ofrecer arto espacio pero entre mas cosas subidas (refentemente a scripts que serian webs, ejemplo joomla) van consumiendo recursos del sistema y en su contrato esta especificado que el sobre uso es expulsion, como comente en otro tema es un bar que te dan la opcion de beber todo lo que quieras pero si pasas los 0.5 en el alcohotest te hechan hehe.

 

 

Bueno la mejor opcion para alojar descargas en un VPS o un Servidor Dedicado.

El ultimo son bastante mas alto en costo que los VPS que son similares (virtuales) no quiero abundar mas en el tema para no transformarlo en una lata, si tienes alguna consulta gustoso estoy en responderte de la mejor forma si esque puedo.

Link to comment
Share on other sites

eso de "sobre 8 Megas de Subida" se referia a que si quieres armar un servidor en tu casa (casero) piensa en que cuando alguien X usuario solicite algo que esta en tu web consultara y tu servidor debera enviar (subiendo datos) y asi muchas consultas de varios usuarios (que se van juntando y consumiendo a la vez el ancho, lo otro esque por ejemplo en chile (ejemplo nada mas) si contratas un plan de 1 MB te dan la mitad de subida (512 kbps, e incluso algunos menos, todo depende del ISP [Provedor])

 

 

 

-----------------

 

 

una cuenta en hostgator no mas xD!!! y listo.

 

te creas una web nueva ahi con un subdominio si quieres.

 

asi los archivos de descargas los alojas en otro servidor y no en el de la web.

 

 

Saludos.

 

Eso esta mal, si es una cuenta de Hosting, ya que es un servidor compartido en el cual hay varios o muchos usuarios alojando su web y si alojas archivos y descargan podra pasar lo siguiente (no digo que te pase PERO puede) te suspenderian por los siguientes motivos:

 

1. Exceso de consumo de recursos

2. Alojamiento excesivo.*

3. Consumo excesivo de ancho de banda*

 

Hostgastor por ejemplo dira Ancho de banda y espacio ilimitado, pero imaginate que todos sus usuarios tuvieran 100 gb ocupados o mas como mensionas tu 1 o 2 TB, no existen tantos discos para cubrir tales cantidades, lo otro que Transferencia ilimitada no existe, se podria decir una mentira publicitaria pero es tan grande su limite que dicen ilimitado, igualmente su politica es ofrecer arto espacio pero entre mas cosas subidas (refentemente a scripts que serian webs, ejemplo joomla) van consumiendo recursos del sistema y en su contrato esta especificado que el sobre uso es expulsion, como comente en otro tema es un bar que te dan la opcion de beber todo lo que quieras pero si pasas los 0.5 en el alcohotest te hechan hehe.

 

 

Bueno la mejor opcion para alojar descargas en un VPS o un Servidor Dedicado.

El ultimo son bastante mas alto en costo que los VPS que son similares (virtuales) no quiero abundar mas en el tema para no transformarlo en una lata, si tienes alguna consulta gustoso estoy en responderte de la mejor forma si esque puedo.

 

Muchas grax cumpa... agradezco mucho su ayuda en cuanto a esto... en estos momentos, estoy tratando de abaratar costos, consiguiendo un Servidor Dedicado con un Fans del Fansub, que es dueño de un Hosting en España, con bastante HDD xD, a un costo muy bajo para nuestro fansub, por ello, sólo me quedaría crear un web bien bonita (algo como Megaupload), archivos ordenados y que sólo los miembros del Staff podamos subir (cuentas Staff) y los Usuarios sólo puedan descargar (no subir), sin restricción de velocidad, todo por igual, solo que el Staff serán los únicos que podrán alojar los trabajos del Fansub.... aunque me dijeron que tendré que hacerlo en FTP y luego ir arreglando la apariencia... no entendí mucho esto... pero tendré que leer por allí algo... ^^

 

Saludos y gracias por su asesoria

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...