Jump to content

Ayuda con Nomenclatura Inorgánica


Kall0

Recommended Posts

Hola chicos, les cuento que estudio Odontología en la UFro, estoy en primero, y bueno, tengo Química General... Resulta que mi base científica del liceo era como el hoyo (entre a la carrera con los ptjes de mate y leng xD, pero me tincaba el area de la salud pese a mi deficiencia científica) y recuerdo que nomenclatura inorgánica en química me la pasaron como en tres clases, unas weas de memoria, prueba chanta y chao, la cosa es que no aprendí bien a nombrar compuestos ni menos a generar las fórmulas a partir de los nombres...

Ahora en la U, para los ejercicios de cualquier cosa, me ponen los nombres de los compuestos y yo debo determinar sus fórmulas para empezar recién a hacer el ejercicio, y me estoy yendo a la cresta xD.

Quería preguntarles: ¿Qué libro es bueno para aprender nomenclatura inorgánica? que sea a prueba de liceo municipal xD. O si es que hay alguna página o alguna cosita por ahí que pudiesen facilitarme el tema :/

De antemano gracias :B Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Internet está lleno de páginas para ello, un consejo es estudiarte de los libros del CEPECH, están muy bien estructurados y te dicen nombres de varios aniones que deberías saberte (sulfato, nitrato, persulfato, tiosianato, tiosulfto, nitrito, cianuro, etc).

 

Otro, no sé si el Raymond Chang tenga referente a eso, ese libro de todos modos no es mucho de mi agrado, porque es un libro penca en ejercicios, pero para partir te serviría.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...