Jump to content

manual de esgrima medieval con espada larga


Recommended Posts

Aqui les dejo un manual de esgrima de espada larga, las tecnicas descritas en este manual fueron utilizadas en duelos judiciales y solo estaban pensadas para duelos, en la epoca que fue escrito habian 2 principañes tradiciones de esgrima, la italiana y la alemana, la alemana sale descrita en este manual, todas las tecnicas aqui descritas son eficaces y permiten incluso desarmar a tu oponente, el estilo de escritura es complejo pero entendible.

 

Este manual tiene 2 partes, una en verde y otra en negro, la parte en verde tiene que ver con las palabras claves que el gran maestro Liechtenauer ( uno de los grandes maestros de esgrima alemana ) usaba para escribir sus tratados, a fin de que solo los entendidos en esgrima pudieran entenderlos, y la parte en negro es la interpretación que le da a ella Sigmund Ringeck el Mayor alrededor de 1440 años de Nuestro Señor Jesucristo, cito textualmente un parrafo que se encuentra dentro de esta obra:

 

"Aquí comienza la interpretación de la Obra, en la que se encuentra descrito el arte caballeresco de la espada larga imaginado y escrito por Johannes Liechtenauer que fue un gran maestro de este arte , que Dios le bendiga. Esta obra fue escrita con palabras en clave y secretas a fin de que su arte no fuera comúnmente difundido. Esta misma obra escrita con claves secretas fue mas tarde interpretada comentada y puesta por escrito en este tratado por Sigmund Ringeck el Mayor, entonces maestro de armas de su alteza Albrecht, conde palatino del Rhin y duque de Baviera. Todo esgrimista que lo pueda entender y comprender estará en posición de combatir de una manera diferente".

 

 

Así que sin más preámbulos lo dejo a vuestra disposición:

 

Titulo: "El Arte Caballeresco de la Espada Larga"

Autor: Sigmund Ringeck el Mayor

Año: alrededor de 1440

Traductor: Eugenio García - Salmones.

Fecha de la Traducción: 2006

Link de descarga: http://centromedieval.cl/manuales/Ringeck1.rar

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • 3 months later...

yo tengo este en mi pc... tambien tengo uno de hans tolhoffer, los dos alemaes... y la flor de la batalla, que es el libro de esgrima italiano...

 

por si alguien los quiere, me los pide por interno y los subo a algun server... a demas tengo como 3 libros de arqueria, pero estan en inglish... yy no le pego na a esa wea,

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...