Jump to content

Dudas Vocacionales


Babel

Recommended Posts

Muchachos les cuento.

 

Soy egresado como Tec. en Recursos Marinos, con posibilidad de meterme a la Universidad de Los Lagos para sacar la Ing. Ambiental en 2 años y medio. La cuestion es asi; nunca me han gustado las carreras que tengan relacion con la acuicultura. Me meti a RM porque mi viejo lleva 20 años en el rubro salmonero. Y con titulo me "apituta" al toque.

 

A fines del año pasado, me "apituto" para trabajar de Tecnico en Wellboats (sin tener carton), y les cuento sinceramente que sin hacer "ni una wea" ganaba 580 lucas al mes.

 

Por otro lado, siempre me ha picado el bicho por las carreras informaticas y de ese tipo. Ocurre que soy de Puerto Montt, pero estoy chato de la ciudad y me quiero ir pa Viña. Mis viejos me dijeron que harian todo lo posible para hacerlo posible.

 

Como dato, les cuento que no he dado la PSU, ya que me fue pesimo en la media, por un asunto externo que quisiera no recordar. Y para nada soy un "porro", (de hecho era uno de los mas aplicados de la clase)pero mi unica falencia es ser algo flojo. Tengo 22 años, y ya no quiero perder mas tiempo, ya que el año pasado me lo tome "sabatico", y este creo que va para allá tambien.

 

porque? bueno, porque sencillamente no quiero buscar trabajo en un área que no me motive.

 

He escuchado tantos comentarios acerca de que la PSU es facil, que es solo memoria, etc. Asi que no se si empezar a prepararla este año, para darla el proximo, o empezar una carrera tecnica -derechamente- ya sea en Viña o aca (en Puerto); relacionada obviamente con la informatica o computacion.

 

Ya le habia echado el ojo ha algunas opciones.

 

- Tecnico en Programacion y Analisis de Sistemas en la AIEP

- Ingeniería en Informatica en el Duoc UC

- Tecnico en Programacion Computacional en la misma AIEP

- Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información en el Douc UC.

 

y otras.....

 

Puta, realmente quiero que me aconsejen para ver que camino tomo. O mejor aun, alguna recomendacion de carreras que quiza he pasado por alto. Y tambien consejos acerca si debiera dar la PSU o no.

 

pd: segun tengo entendido mi NEM es de 417 :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Compadre, te recomiendo que estudies tecnico y despues saques la Ingenieria, por ejemplo en el Inacap, se puede hacer esa posibilidad, primero analista programador y despues puedes sacar Ingenieria, asi vez si te gusta o no, que es lo que yo creo mas conveniente, saludos.

Link to comment
Share on other sites

estudia en cualquier lado menos en la AIEP, tengo varios conocidos que estudian en la AIEP y son wnes que valen hongo y les bba rebien , eso quiere decir que es bajo el nivel que tienen, a pesar de ser de la universidad andres bello, en el metodo de enseñanza no tienen nada que ver, recomiendo el DUOC , hasta el ciisa pero lo malo que en el ciisa van puros flaitongos.

 

y lo penca de todo esto es que si quieres sacar ing en un instituto , no es lo mismo que en la universidad , porque no tienes grado academico( licenciado en blaaa... blaaa.. blaa... ), despues si quisieras sacar un post grado no puedes sacarlo :/ , y de instituto a universidad no te combalidan ramos :S .

 

la embarraste en no dar la PSU, hacete mierda en un preu, busca ensayos, metete al preunab( http://www.preunab.cl/ ) , a www.puntajenacional.cl , y comienza a estudiar desde hoy mismo :sufre maraca sufre: , ya que en estas fechas creo que tampoco reciben en los preu, tendrias que meterte a un intensivo como en junio o julio.

 

dificil tu situacion... -_-

 

PD: si escuchas decir a un sonso por ahi, que si estudias en la AIEP despues puedes entrar a la UNAB, es sierto que puedes pero no es al peo, tienes que postular a una beca( te cobran la postulacion , segun me dijeron es entre 10 a 15 lucas ), y si te dan la beca, sigues pagando lo mismo que en la AIEP pero estudiando en la UNAB, aclaro esto porque conozco gente que se metio a al AIEP y creia que era egresar y llegar y entrar a la UNAB :Looser: , terminaron frustrados cambiandose de instituto :ROLF:

Edited by el_caxulo
Link to comment
Share on other sites

estudia en cualquier lado menos en la AIEP, tengo varios conocidos que estudian en la AIEP y son wnes que valen hongo y les bba rebien , eso quiere decir que es bajo el nivel que tienen, a pesar de ser de la universidad andres bello, en el metodo de enseñanza no tienen nada que ver, recomiendo el DUOC , hasta el ciisa pero lo malo que en el ciisa van puros flaitongos.

 

y lo penca de todo esto es que si quieres sacar ing en un instituto , no es lo mismo que en la universidad , porque no tienes grado academico( licenciado en blaaa... blaaa.. blaa... ), despues si quisieras sacar un post grado no puedes sacarlo :/ , y de instituto a universidad no te combalidan ramos :S .

 

la embarraste en no dar la PSU, hacete mierda en un preu, busca ensayos, metete al preunab( http://www.preunab.cl/ ) , a www.puntajenacional.cl , y comienza a estudiar desde hoy mismo :sufre maraca sufre: , ya que en estas fechas creo que tampoco reciben en los preu, tendrias que meterte a un intensivo como en junio o julio.

 

dificil tu situacion... -_-

 

PD: si escuchas decir a un sonso por ahi, que si estudias en la AIEP despues puedes entrar a la UNAB, es sierto que puedes pero no es al peo, tienes que postular a una beca( te cobran la postulacion , segun me dijeron es entre 10 a 15 lucas ), y si te dan la beca, sigues pagando lo mismo que en la AIEP pero estudiando en la UNAB, aclaro esto porque conozco gente que se metio a al AIEP y creia que era egresar y llegar y entrar a la UNAB :Looser: , terminaron frustrados cambiandose de instituto :ROLF:

 

viejo, estoy en ello. pero si es por dar la PSU, no me complica darla el otro año. Y sumo a mi comentario, que soy egresado de Recursos Marinos.

 

que me recomiendan; dar la PSU el otro año, o entrar al Duoc UC/AIEP el mismo (2012)?

 

lo otro que podria hacer es sacar mi titulo de RM, de este al otro año. :mmm:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y no has pensado entrar a una de las universidades del consejo de rectores de la Quinta region ???, ya sea UV, PUCV, UTFSM, UPLA ???. Porque no concuerdo mucho en que quieras irte de tu ciudad, pero para entrar a estudiar a una "institucion" privada. ¿ En Pto. Montt no hay acaso un inacap o un duoc ?, lo otro. si tienes tus lucas metete a un preu y hacela, ponele bueno y saca un puntaje no excelente pero normal y de ahí piensa en alguna institucion

Link to comment
Share on other sites

Y no has pensado entrar a una de las universidades del consejo de rectores de la Quinta region ???, ya sea UV, PUCV, UTFSM, UPLA ???. Porque no concuerdo mucho en que quieras irte de tu ciudad, pero para entrar a estudiar a una "institucion" privada. ¿ En Pto. Montt no hay acaso un inacap o un duoc ?, lo otro. si tienes tus lucas metete a un preu y hacela, ponele bueno y saca un puntaje no excelente pero normal y de ahí piensa en alguna institucion

 

Aca en Puerto esta el INACAP, lo que pasa es que me quiero ir de de P. Montt, ya que creo que esta ciudad de alguna manera de ha hecho mal.

 

Lo que realmente quiero, es estudiar fuera de mi ciudad, lejos de mi familia, para que me ponga las pilas. Porque de alguna manera desde que volvi a Puerto, por alla en 1º medio, me he vuelto un wn flojo.

 

Siempre he sido un wn estudioso y todo, pero cada vez me encuentro mas flojo, y creo que el estar aca en Puerto, cerca "de todo" me hace perder un poco el rumbo.

 

asi que no se si ponerme a estudiar Informatica en el Duoc, o preparar la PSU 2012.

 

 

Link to comment
Share on other sites

estudia en cualquier lado menos en la AIEP, tengo varios conocidos que estudian en la AIEP y son wnes que valen hongo y les bba rebien , eso quiere decir que es bajo el nivel que tienen, a pesar de ser de la universidad andres bello, en el metodo de enseñanza no tienen nada que ver, recomiendo el DUOC , hasta el ciisa pero lo malo que en el ciisa van puros flaitongos.

 

y lo penca de todo esto es que si quieres sacar ing en un instituto , no es lo mismo que en la universidad , porque no tienes grado academico( licenciado en blaaa... blaaa.. blaa... ), despues si quisieras sacar un post grado no puedes sacarlo :/ , y de instituto a universidad no te combalidan ramos :S .

 

la embarraste en no dar la PSU, hacete mierda en un preu, busca ensayos, metete al preunab( http://www.preunab.cl/ ) , a www.puntajenacional.cl , y comienza a estudiar desde hoy mismo :sufre maraca sufre: , ya que en estas fechas creo que tampoco reciben en los preu, tendrias que meterte a un intensivo como en junio o julio.

 

dificil tu situacion... -_-

 

PD: si escuchas decir a un sonso por ahi, que si estudias en la AIEP despues puedes entrar a la UNAB, es sierto que puedes pero no es al peo, tienes que postular a una beca( te cobran la postulacion , segun me dijeron es entre 10 a 15 lucas ), y si te dan la beca, sigues pagando lo mismo que en la AIEP pero estudiando en la UNAB, aclaro esto porque conozco gente que se metio a al AIEP y creia que era egresar y llegar y entrar a la UNAB :Looser: , terminaron frustrados cambiandose de instituto :ROLF:

 

viejo, estoy en ello. pero si es por dar la PSU, no me complica darla el otro año. Y sumo a mi comentario, que soy egresado de Recursos Marinos.

 

que me recomiendan; dar la PSU el otro año, o entrar al Duoc UC/AIEP el mismo (2012)?

 

lo otro que podria hacer es sacar mi titulo de RM, de este al otro año. :mmm:

 

 

antes que nada te recomiendo QUE TERMINES LO QUE ESTUDIASTE es super importante aprender a terminar etapas

o simplemente aprovechar el tiempo que estubiste estudiando en otro lado tomalo como un consejo para madurar

y ver mas adelante lo que cuesta sacar un titulo...

 

despues piensa en lo otro pero comportate a altura de miras y siempre mirando el futuro :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola compadre.

Primero que lata lo de haber estudiado algo que no te motiva, a mi igual me paso algo parecido.

Segundo, yo te recomendaría entre las carreras, Programación y Análisis de sistemas en AIEP.

Ahora como un compadre arriba destroza el AIEP, yo te doy los lados positivos, ya que estudio en el, primero que todo la malla para ing en informática, programación computacional y programación y análisis, es la misma. Osea si entras a ing. haces los mismos 2 años que Programación, y los Mismos 3 que Análisis, solo el cuarto es diferente. Así mismo si estudias Análisis haces los 2 primeros iguales que programación e Ing. Yo te recomendaría tomar análisis porque al ser la misma malla para las 3 carreras por los 3 primeros años, Aiep te da la opción de titularte como Programador al final de los 2 primeros años y seguir el 3 año sacando el analista. Con esto puedes ser programador titulado trabajar en eso y seguir estudiando teniendo un sueldo decente. Otro beneficio, si terminas análisis o programación y quisieras pasar a la Unab, puedes postular a la continuidad de estudios y postular por ej a ing. CIVIL informática en la UNAB, lo que esta bastante bien, ademas de eso puedes postular a la beca de excelencia académica que entrega AIEP, para los que tengan promedio desde 5,8 y a la beca Aiep para continuidad de estudios en la UNAB la que consiste en que al seguir otra carrera en UNAB pagarías el mismo arancel que pagas en aiep, osea algo asi como 100 lukas frente a un arancel mensual en la unab promedio de 300 lukas.

 

Otro punto, si bien es cierto AIEP solo es un instituto, por ende obvio que tiene algunos problemillas, por ejemplo los equipos de los laboratorios no son las balas que nos gustaria que fueran, pero aca asa algo chistoso, porque los que mas alegan en este tipo de puntos, son los que menos usan los equipos para estudiar, es decir, tengo compañeros que viven alegando que los equipos aqui, que los equipos aca, que el jefe de carrera, que el soporte es malo, pero sabi que lo unico que hacen en clases es abrir facebook, chatear por el grupo del curso, y ese tipo de weas.Ojo son la MAYORIA DE MIS COMPAÑEROS, yo te diria que un 95 porciento.

 

Otra cosa importante, estudies donde estudies, y estudies lo que estudies, siempre te vas a encontrar con personas que culpan al establecimiento por su bajo rendimiento, esto te lo digo porque yo voy por mi tercer intento de sacar una carrera y todas las veces cuando a los compañeros les va mal es porque "La sala es penca" o "Los computadores son malos" o "El profe me tiene mala" en fin un moton de estupideces. Cuando en realidad no son capaces de hacer una autocritica y darse cuenta que si vas a calentar el asiento y ver Facebook JAMAS vas a entender. A demas y con conocimiento de causa, te digo realmente que da casi lo mismo donde estudies, siempre y cuando seas responsable y estudies a conciencia. Te digo con conocimiento de causa porque tengo un tio que estudio Analisis de sistemas en Jhon Kennedy cuando era instituto. Pagaba 70 lukas (hace como 10 años), no tenia ni tuvo prestigio alguno, pero el loco estudio, INVESTIGO POR CUENTA PROPIA, empeso a trabajar desde abajo, programando y hoy es JEFE DE DESARROLLO (a un paso de subir a sub gerente del departamento de informatica) de AFP CUPRUM. Gana algo asi como 2 palos al mes, tiene a un monton de Ingenieros de universidades tradicionales, privadas e institutos a su cargo. Buena casa. rica Hiunday Santa fe del año, etc, etc.

 

Si ese ejemplo no te convence, te cuento de un amigo, que estudio RR.PP en el instituto Carlos Galdames, (QUIEN CHUCHA LO CONOCE) se esforzó caleta, salio , se titulo y comenzó a hacerla como debía, esto quiere decir que el loco apunto alto y se empecino en buscar pega en lo que el queria, osea Agencias de publicidad, mando mails como enfermo del mate hasta que lo recibieron en Lowe Porta, si googles entenderás que agencia es, luego paso a Mcann Ericksonn , y hoy es supervisor de cuentas digitales en la agencia Mayo publicidad, tiene a un equipo a cargo (diseñadores gráficos, programadores , publicistas, etc), lleva cuentas de Banco Falabella, Homecenter sodimac, nivea, etc. gana palito 2 mensual. Piola o no?.

 

 

Espero que estos datos y experiencias de vida te sirvan para tomar una decisión apropiada y también te digo que te informes bien de que se tratan las carreras, campo laboral etc, etc.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

(...) He escuchado tantos comentarios acerca de que la PSU es facil, que es solo memoria, etc. Asi que no se si empezar a prepararla este año, para darla el proximo, o empezar una carrera tecnica (...)

 

Calmao, ¿por qué dar la PSU el otro año? ¿No puedes darla este?

 

Estudiando 6 meses de más que te va bien. La PSU es un moco, y además no necesitas un puntaje de otro mundo para quedar en una buena universidad.

 

Bueh, independiente de cómo te vaya en la prueba, no pierdes mucho con al menos hacer el intento. Yo digo que recién cuando tengas los resultados en mano decidas qué hacer.

Edited by .........
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...