Jump to content

Ayuda en JAVA! u.u


Recommended Posts

Hola, eso... necesito sumar numeros romanos hasta 100 millones ... u.u me tiene loco, no se me ocurre como hacerlo. asi que si alguien me puede ayudar, o que me indique como hacerlo... cualquier cosa sirve! xD

 

 

Gracias u.u -_-

Link to comment
Share on other sites

esa es una pequeña parte.... xD lo que me falta es como identificar cada numero romano, osea saber que el 5000 es el V pero con una linea arriba... no se como poner ese carácter... no se como tampoco como identificar dos cifras que las convierta en una sola... no se, si se logra entender....

Link to comment
Share on other sites

esa es una pequeña parte.... xD lo que me falta es como identificar cada numero romano, osea saber que el 5000 es el V pero con una linea arriba... no se como poner ese carácter... no se como tampoco como identificar dos cifras que las convierta en una sola... no se, si se logra entender....

 

asignale valores

 

 

int roma2int(char character){

int ret;

switch(character){

case 'I':

ret = 1;

break;

case 'V';

ret = 5;

break;

case 'X';

ret = 10;

break;

};

return ret;

}

 

tu termina todos los valores romanos pero con eso queda listo

Link to comment
Share on other sites

esa es una pequeña parte.... xD lo que me falta es como identificar cada numero romano, osea saber que el 5000 es el V pero con una linea arriba... no se como poner ese carácter... no se como tampoco como identificar dos cifras que las convierta en una sola... no se, si se logra entender....

 

asignale valores

 

 

int roma2int(char character){

int ret;

switch(character){

case 'I':

ret = 1;

break;

case 'V';

ret = 5;

break;

case 'X';

ret = 10;

break;

};

return ret;

}

 

tu termina todos los valores romanos pero con eso queda listo

 

 

Pucha se me olvido decir que no puedo usar numeros naturales... (1,5,15,100) solo pueden usarse el sumar romanos ... tengo la mansa embarra....

:nopuedeser:

 

Link to comment
Share on other sites

tendras q ir leyendo caracter a caracter e ir formando los numeros romanos (y pasarlo a natural para hacer la suma) una vez que haces eso, haces la suma y lo vuelves a leer dato a dato convirtiendolo a romano...

ej:

 

VIII + II

 

leemos VIII tiene 4 caracteres

while leocaracter<4 entonces

caracter es I

caracter es V

caracter es X

 

 

... y asi sucesivamente, donde tendras q compar tambien el segundo caracter, para saber si estas ante un XI = 11 o IX que es 9, cachai

 

bueno despues pa pasar de natural a romano es igual

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

uhhh este programa yo lo hice en C en mi primer ramo de programación pero no tengo el código D:

 

Lo que si el tuyo está más complicado porque el mío convertía de romano a decimal, no de decimal a romano, y tenía un límite más bajo.(por el tema de los caracteres especiales)

 

Para los carácteres especiales bastaría buscar un poco en google o wikipedia al menos...

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Numeraci%C3%B3n_romana

 

 

Java acepta más carácteres en el código, y siempre que trabajes en el mismo S.O., no deberías tener problema con los carácteres raros.

 

 

El problema es difícil para el que comienza, pero no imposible. Tienes que dividir el problema en 2 subproblemas menores, el primero es convertir de romano a decimal, y el segundo es de decimal a romano.

Edited by Th3_K4T
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No puedes usar NUNCA y PARA NADA números decimales?

 

 

No para nada, pero por ahora eh logrado reemplazar los valores IV por IIII (forma que se usa para sumar)

pero lo que me falta crear un contador, que lea cada caracter y que si lee un "I" que vaya contandolos todos, para despues escribir el numero y luego remplazar todos los valores, por este mismo

u.u tengo la ***** xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...