Jump to content

Ayuda con Cálculo I!


NLifeless

Recommended Posts

Bueno, estudió Ing. en Informática en la UTEM, pero muy poco he entendido de funciones, No sé si alguien cacha de alguna opción para entender más fácilmente. O si alguién me puede explicar los ejercicios que salen en la imagen. Cualquier cosa se los agradecería.

Ensayo prueba cálculo I UTEM

Link to comment
Share on other sites

Si tuviera tiempo te ayudaría en todas,pero a la rápida te puedo hacer la de graficar gracias a un programa el item número 4

 

La Función Valor Absoluto "Abs" se Gráfica como una V, si tu profe explica igual que el mio, te dirá que si la expresión está dentro del Parentesis (en éste caso los palos) significa cuantos puntos se corre entre la Derecha y la izquierda en el Eje X, Si se suma se mueve hacia la izquierda (ejemplo F(X)|x+z| se mueve "z" puntos hacia la izquierda) y si se resta, se mueve hacia la derecha (ejemplo F(X)=|x-z| se mueve "z" puntos hacia la derecha). Si está fuera de los palos, significa que se mueve pa' arriba o pa' abajo en el EJE Y dependiendo si se suma o se resta, si se suma se mueve hacia arriba, (ejemplo F(x)=|x|+z se mueve "z" puntos hacia arriba) y si se resta hacia abajo (ejemplo f(x)=|x|-z, se mueve hacia abajo "z" puntos)

 

En tu caso, yo útilize el programa "Graphmatica" para la gráfica de funciones y los resultados fueron los siguientes

y=|x+4| (abs(x+4)

Imagen IPB

Dom=IR

Rec= IR>=0

Raíz=(-4,0)

y=|x-5|+3 (y=abs(x-5)+3)

Imagen IPB

Dom=IR

Rec=IR>=3

Raíz= No tiene

 

 

Cuando llegue, si quieres puedo hacer las demás más tarde, pero ahora estoy ocupado con un trabajo pa' termodinámica. :(

 

Saludos y ojala te haya quedado todo claro

En tu caso

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...