Jump to content

[REV] Plants vs Zombies - PC, X360, PS3, DS.


Kaid

Recommended Posts

La tercera es la vencida, ahora a por un trabajo impecable:

Imagen IPB

PLANTS VS ZOMBIES

  • Nombre: Plants Vs Zombies
  • Plataforma: PC, X360 (descargable), PS3 (descargable), DS.
  • Año de lanzamiento: 2009
  • Genero: Puzles/Tower Defense
  • Desarrollador: PopCap Games
  • Clasificación: Everyone (Recomendado 10+)
  • Review por: Kaid

 

1. Historia:

 

-“Zombies… aquellos conocidos enemigos, se dirigen a nuestro hogar de nuestro cerebro… prepárense a luchar, ¡Saquen las armas! ¡Tenemos que defendernos! ¡Forma una barricada y…!”

 

-“¿Armas? No puedes hablar en serio. Estamos haciendo un juego para niños, NI-ÑOS. ¿Cómo vamos a agregar armas y disparos sangrientos?”

 

-“Bueno… pero sin armas, ¿Qué vamos a usar para defendernos?”

 

-“…”

 

-“..”

 

-“Usemos nuestro jardín, jajajajaja…”

 

-“Jajaja… excelente idea.”

 

-“Si, estoy de acuerdo. Pero más que un jardín, usemos plantas, ¿que te parece?”

 

-“Me parece una excelente idea. Suena bien, “Plantas contra Zombies”.

 

-“Queda acordado”.

 

-“Zombies… aquellos conocidos enemigos, se dirigen a nuestro hogar en busca de nuestro cerebro… ¡Prepárense a luchar! ¡Ocupa tus plantas y jardín para defenderte!”

 

2. Analisis:

 

Algo parecido a lo de arriba debió haber sido la planeación que llevo a la vida al juego Plants Vs Zombies. PopCap Games, una desarrolladora de juegos casuales (Con obras muy conocidas como Bejweled, BookWorm o Peggle, todos juegos casuales MUY adictivos) nos trae un juego para tanto los jugadores “hardcore” y el público casual. Plants Vs Zombies nos trae nuevamente el género Tower Defense, muy pulido y mejorado. Seguramente ya habrás jugado mucho de estos juegos donde tenías que poner estructuras para enemigos que siguen un camino, si le perdiste la fe a este género, Plants vs Zombies hará que recuperes la fe. Preparte para defender tu cerebro, que no será tarea facíl.

 

Imagen IPB

Tener un jardín adecuado es cosa seria.

 

Plants Vs Zombies presenta un concepto bien simple y claro: Los zombis vienen a nuestro hogar por nuestro cerebro, y en vez de sacar una metralleta o un rifle francotirador y ejecutar sangrientos disparos en la cabeza, usaremos diversas plantas y las plantaremos (valga la redundancia) en nuestro jardín para defendernos. Este concepto ya dicho puede resultar bastante simple, aburrido si lo dejamos así, pero la variedad de Escenarios, Zombies y Plantas hará que siempre estemos cambiando nuestras estrategias dependiendo del nivel y lo que haremos. Tenemos 49 plantas diferentes a nuestra disposición, cada una con un efecto diferente, ya sea de ataque, explosivo, defensivo, de soporte y muchos otros.

 

Imagen IPB

Un jardín bien plantado hara dos cosas: ser muy alegre y diverso, y proteger tu cerebro de los zombis.

 

Sin embargo, ya desde el principio podemos ver que el juego busca una cosa: el humor. Esto lo representa inmediatamente con los primeros niveles, y ya explicaré más el porqué.

 

El sistema dentro del juego es muy sencillo, el jardín se divide en cuadros, en cada uno cabe una planta. A la izquierda está tu hogar, y a la derecha vienen las hordas de Zombies. Las plantas cuestan sol, este cae del cielo, de manera que puedas recogerlo. Eventualmente el sol que cae será insuficiente, de manera que tendremos que recurrir a los Girasoles o Sunflowers, para poder acumular más sol que invertiremos en diversas plantas. El sistema es muy fácil de aprender, de manera que podremos jugar esta pieza sin necesidad de complicarnos ni pasar por tutoriales varios. Las plantas son simplemente adorables y puedes ver la personalidad de cada una por su animación, desde las alegres sunflowers que bailan hasta los serios Tall-Nuts que protegen tu jardín.

 

Los zombies además vienen en todos los colores y sabores, de manera que los simples Peashooters, plantas disparadoras, serán insuficientes pronto. Estos zombies según su tipo tienen habilidades especiales o mayor resistencia, algunos simplemente ignoran la defensa de las plantas y las aplastan, otros caen del cielo y roban plantas, algunos llevan un regalo explosivo, algunos disparan a tus plantas y así sucesivamente. Se nota el tono de humor expuesto en el juego, porque poco después de empezar pelearás con Michael Jackson y sus bailarines… si, literalmente. De manera que tendremos que cambiar nuestras defensas periódicamente si queremos hacerle frente efectivamente contra ellos. Si nos quedamos con la misma defensa, que al principio puede parecer efectiva, probablemente seremos derrotados, ya que ninguna defensa es 100% efectiva contra todos los zombies.

 

(Dato curioso: El Zombie Michael Jackson fue removido del juego en sus versiones GOTY, de Xbox, PS3 y DS. Aún se puede encontrar en las versiones originales del juego)

 

Imagen IPB

¿Que? ¿Pensaban que estaba bromeando? :tonto:

 

Imagen IPB

Estas son las situaciones que QUEREMOS evitar...

 

Plants vs Zombies también ofrece variados escenarios que cambiaran drásticamente la manera en que nos defenderemos. No nos acostumbremos al pleno día en nuestro jardín, pronto caerá la noche y no recibiremos más sol del cielo, aunque podremos utilizar hongos con distintas habilidades. Pronto el día volverá, pero no defenderemos el mismo jardín, sino nuestro patio que además tiene piscina, y si, los zombies atacarán por ahí también. Para más remate, los hongos no servirán en el día, pues se quedarán dormidos. La noche cae en el patio pero se forma una densa niebla que también tendremos que combatir y así sucesivamente, de manera que si logramos encontrar una defensa efectiva en un escenario en particular, pronto encontraremos otro totalmente distinto, donde la misma estrategia quizás no sea igual de efectiva.

 

Imagen IPB

¿Quien me explica como terminamos aquí?

 

Así el juego se extiende por todo el “modo aventura” que resulta el juego principal. Tambien descubriremos que tenemos un loco vecino, que es literalmente, un loco. Sin embargo le encontraremos utilidad pronto, cuando descubramos que tiene una tienda. A partir de un cierto nivel, empezaremos a ganar dinero derrotando zombies, que cae en forma de monedas pequeñas ($10), monedas grandes ($50) y diamantes ($1000), y de vez en cuando un paquete de regalo con una agradable sorpresa. Dichos objetos caerán periódicamente de manera que lo podremos usar para comprar nuevas plantas u otros útiles artefactos. Cada nivel que pasemos en el modo Aventura hará que el jardín se limpie por completo, así que tendremos que repensar en una forma nueva de defendernos.

 

El juego se destaca en ser muy variado y fácil de aprender en lo que a gameplay respecta. Uno rápidamente se engancha con el juego, y cada ciertos niveles encontraremos escenarios especiales donde la forma de jugar cambia drásticamente, de manera de tenernos frescos y que no nos aburramos. Estos modos incluyen un bowling, romper jarras, zombies pequeños y así sucesivamente.

 

¿Terminaste el modo Aventura? No importa, porque apenas termines el juego tendrás acceso total a tres modos más: mini-juegos, puzles y supervivencia. Cada uno cargado con nuevos desafíos. En el primer modo nos encontraremos con variaciones notables en lo que a como se juega respecta, por dar ejemplos: Zombies con cabezas de planta, un Bejweled (si, literalmente) con plantas, el juego totalmente acelerado, modo de supervivencia donde se nos dará 5000 unidades de sol al principio y tendremos que sobrevivir sin Girasoles, y así sucesivamente. El modo puzle nos hará pensar mucho si queremos ganar, sobre todo las rondas infinitas. Aquel modo trae dos variedades: Vacebreaker y I, Zombie. En el primero romperemos jarras que traerán plantas o zombis adentro, y habrá que arreglárselas con lo que saques. En el segundo los papeles se invierten y nosotros controlaremos a los zombis, que tendremos que usar cuidadosamente para no gastar todo nuestro sol.

 

Imagen IPB

Este loco nos estará visitando más veces de lo que esperamos.

 

El último modo es Survival, y es definitivamente el modo con más dificultad de todo el juego. Consta de sobrevivir varias rondas, con la diferencia que el jardín no es limpiado al final de la ronda. Sin embargo, no es más fácil, dado que las hordas de zombies comenzaran fuertes al principio, y si apareció un tipo de zombie que no esperabas o no tenías contemplado en la defensa, tendrás que modificar tu jardín mientras te encargas de los otros que vienen de todos modos. El desafío más grande de todos es el último modo que desbloqueas, Survival Endless o Supervivencia Infinita, donde enfrentas todos los tipos de zombies y las hordas no tienen fin… ¿cuánto durarás?

 

Algo muy curioso del juego es que posee un bestiario de tanto plantas como zombis, pero a diferencia de los bestiarios de otros juegos, te doy por asegurado que te leerás todas las descripciones de las plantas y zombis, aun asi conozcas todos sus efectos. Porque, cada planta y cada zombi tiene una descripción comica única, de manera que entretiene mucho leerlo.

 

Imagen IPB

El almanaque (bestiario) siempre nos entregara un par de risas extra.

 

Sin embargo, este juego no se puede considerar perfecto. Un gran punto en contra es la escasa dificultad al inicio del juego. Cuando ya encuentres las defensas en un determinado escenario o para cierto tipo de zombies, las hordas no son tanto problema ni tan masivas, sobretodo en el Adventure Mode. La dificultad si aumenta al encontrarse con los modos Survival o lograr durar mucho en el Puzzle Mode, pero si buscas un reto “ahora ya”, me temo que tendrás que esperar a adentrarte y usar tu tiempo en pasar los modos más fáciles, que quizás sean aburridos para los jugadores expertos. Aún así, todos los gamers deberian aprovechar este juego.

 

¿No quieres jugarlo en PC? Estas de suerte. Tanto ha sido el éxito que se lanzaron versiones para su descarga en Xbox Live Arcade y PlayStation Network, por 1500 Microsoft Points y 15 dolares respectivamente, que viene con su set de logros/trofeos incluso. También tenemos una versión para Nintendo DS, que es esencialmente el mismo juego.

 

3. Presentación:

 

Nada más que una breve pantalla de carga con una imagen que posiblemente genere una idea de lo que vamos a jugar. El menú es bien claro, al solo tener una opción al momento de empezar: el modo aventura. Un clic y ya estaremos casi instanteamente en el primer nivel que funciona como un tutorial para adaptarse al juego. El Menu es muy simple, con un solo click o dos ya accedemos a jugar sin complicarnos con las opciones.

 

Imagen IPB

 

Nota: 10/10

 

4. Graficos:

 

Es un juego que cae en la categoría flash. Sin embargo, como ya dije que el objetivo del juego era el humor, se logra bastante bien. Las plantas están muy bien animadas, de manera que cada una tiene su personalidad incluso sin dialogo, las animaciones de los zombies a su vez, están muy bien logradas, de manera que en vez de parecer espeluznantes, son graciosos (véase el zombie Michael Jackson). El juego corre bastante bien en cualquier equipo, en gráficos bastante decente. Sin embargo, tiende a ponerse lento cuando los zombies inundan la pantalla en niveles superiores por el exceso de animaciones.

 

Nota: 8/10

 

5. Sonido:

 

Un exquisito soundtrack compuesto por Laura Shigihara, cada escenario es ambientado a la perfección por la música y las rondas finales tienen su propio soundtrack. Se puede apreciar la música de Thriller (que está bastante disimulada) en la aparición del zombie bailarín. Los efectos de sonido están bien hechos, de manera que se logra una ambientación bastante satisfactoria. Les dejo una pieza de la musica del juego:

 

9TjM3LrV0WI

 

Nota: 9/10

 

6. Jugabilidad:

 

Como dije anteriormente, la jugabilidad de este juego es muy fácil de aprender. Repetiré algunas cosas: la casa y lo que es el jardín se dividen en cuadros, en cada uno va una planta. A nuestra izquierda se encuentra el hogar dulce hogar, y a la derecha es donde llegan las hordas de zombies. Disponemos además de unos cortadores de pasto que funcionan como ultima defensa cuando los zombies llegan al final, pero luego de que son utilizados se van por el resto del escenario. La jugabilidad es bien simple, con el mouse seleccionamos las plantas y decidimos donde las colocamos, y a su vez el sol lo recogemos haciéndole clic. Cada planta tiene su valor en sol, de manera que la única forma de seguir vivo cuando ya el sol del cielo no sea suficiente es plantar más girasoles.

 

Al principio de cada escenario veremos con que zombies nos enfrentaremos, y podremos seleccionar algunas de las múltiples plantas que tenemos a nuestra disposición para combatir las masas, de manera que podremos estar preparados, pero siempre existe el factor sorpresa, que podría significarnos perder la ronda.

 

Imagen IPB

Es quizá todo lo necesario para empezar bien un nivel... pero si no notamos un detalle, podríamos perder.

 

Cada inicio del nivel tiene un pequeño periodo para plantar los primeros girasoles, y donde los zombies vienen de uno en uno. Este periodo se acabará rápidamente y tendremos que concentrarnos en mejorar nuestras defensas… cuando ya en niveles superiores se vuelve un caos.

 

Imagen IPB

Las hordas siempre empezarán pequeñas...

 

Imagen IPB

Despues se vuelve una locura.

 

La jugabilidad cambia drásticamente si es otro modo de juego, como los mini juegos o el modo puzle, los constantes cambios que va haciendo el juego tanto en su modo aventura como en los extras, nos mantienen entretenidos de manera que el juego nunca cae en la monotonía.

 

De esta forma, existen miles de defensas. Los controles son ideales y fáciles de aprender, de manera que pronto nos podremos ver matando zombies.

 

Nota: 10/10

 

7. Valoración:

 

Como conocí este juego fue interesante. PopCap lanzó una campaña con videos de youtube para dar a conocer Plants VS Zombies, donde lo primero que vi fue este video:

 

0N1_0SUGlDQ

 

Ahí mi interés del juego fue mayor, de manera que decidí arriesgarme y lo compré cuando salió. Plants vs Zombies es un juego fantástico. Logra tomar el quizás viejo concepto del Tower Defense, y lo mejora de manera que es totalmente disfrutable. Plants Vs Zombies es toda una aventura, que traerá mucha entretención y a su vez mucho humor. Es un juego que quizás en su historia sea relativamente débil, con un modo aventura que no durará mucho, pero la cantidad de extras y diversos modos de juego, te van entregando tantas formas de jugar que eventualmente nunca te aburrirás y no dirás: “más de lo mismo”.

 

Algo curioso que me paso con el juego, es que siempre jugaba más de hasta donde me programaba jugar. Explico: decía, un nivel más, pero mientras iba avanzando cada vez descubría nuevas plantas con nuevos atributos, o algo gracioso, de manera que siempre me tuve entretenido y curioso mientras jugaba, y terminé jugando 2 o 3 niveles más.

 

Después de todo lo que he dicho, creo que ya estoy listo para terminar:

 

Lo bueno:

  • Jugabilidad fácil de aprender
  • Humor variado y frecuente durante todo el juego, en cada minimo detalle
  • Animaciones muy trabajadas para cada planta y/o zombie
  • Excelente sistema de juego, un tower defense renovado
  • Una impresionante cantidad de extras en el juego, después de terminar el modo principal

Lo malo:

  • Toma su tiempo alcanzar niveles realmente desafiantes, la dificultad escasea al principio del juego.

Nota: 9.5/10

 

NOTA FINAL: 9.0/10.0

 

Comentarios finales:

 

Bueno, así termina mi tercera review que espero sea la vencida. Si les interesa comprar esta obra, les recomiendo fuertemente que compren la versión GOTY, que tiene contenido adicional. Tambien como mencioné, lo pueden comprar por Xbox Live o PlayStation Network :D

Así que, en resumen, lo recomiendo a ojos cerrados. :sipis:

 

Imagen IPB

Hazzleees cassoo...

Edited by Kaid
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el juego es simple, y a veces la simpleza es mejor que coas complicadas.

Buen juego y entretenido, los gráficos son los que deben ser no más.

 

Por steam también se puede obtener

Yo encuentro que en graficos estan bien, podrian haber sido mejores en todo caso.

 

Es uno de los juegos más adictivos que he jugado en esta generación. Como dije en mi review, el Adventure Mode es muy facil, pero cuando ya te vas al Survival o al Puzzle Endless así si que estará dificil.

 

Saludos

:cafe:

Link to comment
Share on other sites

Por culpa de este juego perdí semanas de mi vida...eso si, si le tomas el ritmo en las primeras etapas, luego se simplifica mucho...incluso en los últimos niveles con las nuevas plantas es bien sencillo.

 

Aunque los retos y sacar las "medallas" es un plus para este juego.

Link to comment
Share on other sites

Me gustó el juego, me gustó la review, me gustó todo :sipis:

 

Me gustó harto tu review, aunque en graficos yo le habria puesto un 6.5, pero bueno, no critico graficos.

 

Saludos!

 

 

¿Y por qué tan baja nota en gráficos?

 

Yo encuentro que cumplen sobradamente, es un juego de bajo presupuesto enfocado más que nada a la diversión rápida.

 

A mi me encanto, divertido y adictivo, no es muy desafiante pero si que es adictivo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenisima review... y que juegazo! xD

 

De hecho, lo mejor de este juego es que no aspira a ser más de lo que es, lo que lo convierte en un título perfecto, ya que no queda corto en nada!

 

Además, nadie puede negar que te envicias cuando los estúpidos zombies intentan comerse tu cerebro! xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...