Jump to content

[Comunicado] Cambio de Nombre en foros Alta Definición


Recommended Posts

Estimados usuarios.

 

A partir de este momento hemos realizado un sutil pero importante cambio en el ex sub foro de Movies > Alta Definición, el cual pasa ahora a llamarse Alta Calidad

 

El motivo de este cambio es bastante sencillo, y es que en estricto rigor una imagen de alta definición está normalizada internacionalmente como una imagen de una cierta resolución (1280 x 720 pixeles), mas en la práctica la calidad de un video se ve influenciada también por otros factores, como el bitrate por ejemplo, entre otros. Visto esto, y en relación a que el fin de nuestro sub foro de Alta Calidad en Moviez tiene como fin el proporcionar los videos de mejor calidad posible, y no solo de una alta resolución, hemos decidido adecuar su nombre para un mejor entendimiento y ordenamiento de los contenidos.

 

Actualización 05/05/2011

 

Luego de la marcha blanca comenzada con Moviez, se aplica la misma medida para los siguientes foros de Enlaces Externos:

 

Animé > Moviez & Series > DVD & Alta Definición

 

Series de TV > DVD & Alta Definición

 

Videos & Conciertos > Alta Definición

 

Todos los cuales pasan a llamarse "DVD & Alta Calidad" o "Alta Calidad", respectivamente.

 

Atentamente,

 

ingjazz - Administradora Gestión de Foros.

Herr_General // Voltairus - Sub Administradores Gestión de Foros.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no me gusto el cambio...

ya que el contenido que esta hay es de Alta Definición o High Definition

como quieran llamarlo

 

Saludos

 

Pero entiende que un video en HD, Alta definición, no es necesariamente de alta calidad, en realidad la calidad va dada por el bitrate que en algunos casos es bastante bajo para lo que quieren vender :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Sinceramente no me gusto el cambio...

ya que el contenido que esta hay es de Alta Definición o High Definition

como quieran llamarlo

 

Saludos

 

Pero entiende que un video en HD, Alta definición, no es necesariamente de alta calidad, en realidad la calidad va dada por el bitrate que en algunos casos es bastante bajo para lo que quieren vender :tonto:

bueno hay depende de quien la suba...

ademas que no tienen regla para eso... pero por lo general la mayoría de los aportes RiP alcanza 15 - 30Mbits

eso esta entre HDTV y HDDVD

igual eso influye mucho en el peso

 

una película de 15Mbits 720P podria pesar entre 2.30 a 3.50GB

la misma pero de 30Mbits 720P entre 4GB a 7GB

 

 

Primero que nada suena feo el nuevo nombre " alta calidad" :tonto: , pero tienes razon Xtasy ... ya que todo depende del bitrate de video ....

Y Nadapu de donde sacaste que una película de 15Mbits 720P podria pesar entre 2.30 a 3.50GB

y 30Mbits 720P entre 4GB a 7GB ... :s creo que te equivocas, eso es mucho bitrate para una pelicula 720p , aparte que esas GB serìan imposible de aguantar tanto Mbits de Bitrate ( si a eso te refieres)...

Con suerte una pelicula de 10Mbits de bitrate Pesa 10 GB :blink: , y se da en casos de 1080p :blink: ... O acaso me equivoco?

:ROLF: si me equivoco denme una patada en los cocos ...

 

 

AHHHHHHHHHhhhhhhhhhh Y tengo una pregunta con respecto a los subforos de"" Series y Movies anime ""....Encuentro que està mal subdividido, ya que deberian haber 3 secciones y no 2 como las que hay ahora.

Deberìa ser cambiado ; Calidad Rip , ya que hay muchos aportes que SI" son en alta definición, y por defecto sòlo dice Calidad Rip .

En el caso de los dvdFull y alta calidad , se contradice ya que los dvdfull son solo DVD-R y esos tienen resolución de hasta 480p solamente :/ ...lo que no es alta calidad .

Entonces debería subdividirse en 3 partes .

 

-Anime DVD Full( Todos los aportes que hay como dvds completos de series animes y peliculas. )

-Anime Calidad Rip( tomando referencia a todos los dvd-rips antiguos y volas, con resolución bajo 480p....etc .)

Y

-Anime Rip Alta Calidad( tomando referencia a todo lo que tenga Alta calidad de 720p pa arriba , ya que ahora todo animé sale en Alta definición, sean peliculas o Series.)

 

Igual se verían mas ordenados todos los animes con sus respectivos datos tecnicos, Y como siempre para que sea un avance como comunidad. En todo caso es solo una idea , no vengo a hablar por hablar , si no para que si es que se podría hacer , seria Bkn y se vería todo mas ordenadito .

Ojala tomen alguna referencia a esta idea, aunque entiendo que igual sería un gran webeo reorganizar todo de nuevo xd.

Salu2 !!^^

Edited by luks_chs
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no me gusto el cambio...

ya que el contenido que esta hay es de Alta Definición o High Definition

como quieran llamarlo

 

Saludos

 

Pero entiende que un video en HD, Alta definición, no es necesariamente de alta calidad, en realidad la calidad va dada por el bitrate que en algunos casos es bastante bajo para lo que quieren vender :tonto:

bueno hay depende de quien la suba...

ademas que no tienen regla para eso... pero por lo general la mayoría de los aportes RiP alcanza 15 - 30Mbits

eso esta entre HDTV y HDDVD

igual eso influye mucho en el peso

 

una película de 15Mbits 720P podria pesar entre 2.30 a 3.50GB

la misma pero de 30Mbits 720P entre 4GB a 7GB

 

 

Primero que nada suena feo el nuevo nombre " alta calidad" :tonto: , pero tienes razon Xtasy ... ya que todo depende del bitrate de video ....

Y Nadapu de donde sacaste que una película de 15Mbits 720P podria pesar entre 2.30 a 3.50GB

y 30Mbits 720P entre 4GB a 7GB ... :s creo que te equivocas, eso es mucho bitrate para una pelicula 720p , aparte que esas GB serìan imposible de aguantar tanto Mbits de Bitrate ( si a eso te refieres)...

Con suerte una pelicula de 10Mbits de bitrate Pesa 10 GB :blink: , y se da en casos de 1080p :blink: ... O acaso me equivoco?

:ROLF: si me equivoco denme una patada en los cocos ...

 

 

AHHHHHHHHHhhhhhhhhhh Y tengo una pregunta con respecto a los subforos de"" Series y Movies anime ""....Encuentro que està mal subdividido, ya que deberian haber 3 secciones y no 2 como las que hay ahora.

Deberìa ser cambiado ; Calidad Rip , ya que hay muchos aportes que SI" son en alta definición, y por defecto sòlo dice Calidad Rip .

En el caso de los dvdFull y alta calidad , se contradice ya que los dvdfull son solo DVD-R y esos tienen resolución de hasta 480p solamente :/ ...lo que no es alta calidad .

Entonces debería subdividirse en 3 partes .

 

-Anime DVD Full( Todos los aportes que hay como dvds completos de series animes y peliculas. )

-Anime Calidad Rip( tomando referencia a todos los dvd-rips antiguos y volas, con resolución bajo 480p....etc .)

Y

-Anime Rip Alta Calidad( tomando referencia a todo lo que tenga Alta calidad de 720p pa arriba , ya que ahora todo animé sale en Alta definición, sean peliculas o Series.)

 

Igual se verían mas ordenados todos los animes con sus respectivos datos tecnicos, Y como siempre para que sea un avance como comunidad. En todo caso es solo una idea , no vengo a hablar por hablar , si no para que si es que se podría hacer , seria Bkn y se vería todo mas ordenadito .

Ojala tomen alguna referencia a esta idea, aunque entiendo que igual sería un gran webeo reorganizar todo de nuevo xd.

Salu2 !!^^

 

mi visión es que en rip va de todo, desde .mkv 1920x1080(tendrá muy alta calidad, pero sigue siendo un bdrip o un hdtvrip) hasta .avi 640x480 4:3.

y en dvd full y alta calidad van obviamente los dvdiso,ratdvd(que ya no se usa) y dvds custom de anime, y también si hablamos de alta calidad alta definición tendrían que ir los BDMV y BDISO.

 

la idea de alta calidad es dejar tal cual como venía la fuente, es decir, sin filtrado del usuario (como la mayoria de fansub hace, que es filtrarlo y ademas mandarle awarpsharp over+9000 cargandose toda la calidad y el detalle del BD). En cambio al ser un iso bd, o bdmv, solo es subir, sin que el usuario haga nada a la calidad original.

 

no veo la necesidad de separarlo en 3.

pd:y es un tema aparte los upscales, muy comunes en este mundillo del anime.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
×
×
  • Create New...