Jump to content

Ayuda combobox dependiente


Recommended Posts

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

Estimados, necesito algun ejemplo de combobox dependientes, por ejemplo hasta ahora llenaba los combos con el siguiente codigo:

 

 

 

 

 

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Dim da As SqlDataAdapter

Dim dt1 As New DataTable

 

Try

Conectar()

da = New SqlDataAdapter("select*from producto", conn)

da.Fill(dt1)

Me.ComboBox1.DataSource = dt1

Me.ComboBox1.DisplayMember = "nombreproducto"

conn.Close()

Catch ex As Exception : MsgBox(ex.Message)

End Try

 

End Sub

 

 

 

 

y con ese codigo carga perfecto, lo que necesito es como hacer para que al cambiar o seleccionar uno de los valores del combo, en otro combo me cargue los vendedores de dicho producto y si se puede capturar el codigo o id del producto que se seleccionó.

 

De antemano Muchas Gracias....... :blink: :blink: :blink:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

SOLUCIONADO, YA ENCONTRE LA MANERA DE CAPTURAR EL COD_PRODUCTO Y LUEGO CON EL EVENTO

 

ComboBox1_SelectionChangeCommitted

 

AHI SE PRODUCE "LA MAGIA". EN TODO CASO AQUI DEJO EL CODIGO PORQUE CREO QUE A MAS DE ALGUIEN LE PUEDE SERVIR

 

 

 

 

Imports System.Data.SqlClient 'aqui es importante importar el sqlclient para poder trabajar con base de datos sql server

 

Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

 

Dim da As SqlDataAdapter

Dim dt1 As New DataTable

 

Try

 

Conectar() 'aqui se llama a la funcion conectar que tiene la cadena de conexion a la base de datos

 

da = New SqlDataAdapter("select*from producto", conn)

da.Fill(dt1)

Me.ComboBox1.DataSource = dt1

Me.ComboBox1.DisplayMember = "nombreproducto" 'aqui se asignan los valores que se veran en el combobox principal

Me.ComboBox1.DataSource = dt1

Me.ComboBox1.ValueMember = "cod_producto" 'aqui se toma el valor del codigo principal del item seleccionado

conn.Close()

Catch ex As Exception : MsgBox(ex.Message)

 

End Try

End Sub

 

Private Sub ComboBox1_SelectionChangeCommitted(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)

Handles ComboBox1.SelectionChangeCommitted

 

Dim da As SqlDataAdapter

Dim dt1 As New DataTable

 

Try

 

Conectar()

 

da = New SqlDataAdapter("select nombrevendedor, cod_producto, cod_vendedor from producto,vendedor where cod_vendedor=cod_producto and cod_producto ='" & Me.ComboBox1.SelectedValue & "'", conn) ' esta es la sentencia donde se consulta por el valor relacionado y listo

 

da.Fill(dt1)

Me.ComboBox2.DataSource = dt1

Me.ComboBox2.DisplayMember = "nombrevendedor"

 

conn.Close()

 

Catch ex As Exception : MsgBox(ex.Message)

 

End Try

 

End Sub

 

End Class

 

 

 

Edited by malvear
Link to comment
Share on other sites

si te entendi bien

 

la idea es que al seleccionar un item en el primero combobox, inmediatamente hagas un select y busques en la tabla de vendedores, todos los vendedores que coincidan con el producto que seleccionaste y empezar a llenar el nuevo combobox con los resultados que te encuentre la nueva consulta...

 

intenta esa idea en el codigo y vamos resolviendo el temita

Link to comment
Share on other sites

Si, esa es exactamente la idea que tengo, pero el problema es como asigno el id (como capturo el vaolor del cod_producto del item seleccionado en el combobox y lo asigno a una variable) del producto que se ha seleccionado para poder hacer el select correspondiente.

Link to comment
Share on other sites

al momento de seleccionar el item en tu primer combo en el evento click o change realiza un procedimiento en el que con los datos de tus primer combo busques el ID de la misma tabla que usaste para llenar el combobox, lo guardas y ya con ese dato haces la busqueda en la tabla vendedores.

 

seleccionar item combo1

buscar ID producto en tabla productos donde descripcion sea igual a combo1

guardamos el ID en alguna variable xx

 

buscamos en la tabla vendedores todos los vendedores que tengan el producto xx

llenamos el combo2 con los ID de los vendedores encontrados

 

bueno creo que esos serian los pasos, perdona por no ayudarte con codigo pero como dije, recien estoy aprendiendo a usar ADO.NET y SQL

 

cuando estudie programacion hace como 10 años aprendi visual basic 5 con metodo DAO, pero la idea de hacer las cosas es la misma, recien me estoy aprendiendo el nuevo lenguaje =)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...