Jump to content

PSU 2012 ! Duda !


canuto18

Recommended Posts

Me entere en el colegio que se cambio el plan de enseñanza, y que variaron algunas. Los que estamos en 4to medio este año, creo que somos la ultima generacion con este plan. Mi duda es,¿ que pasara con la PSU 2012, supongo que seran otros contenidos??

Igual da susto la wea, por que si fuera asi, no tenemos otra opcion que asegurar los puntajes este año, de lo contrario habria que preparar una prueba distinta despues !!

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Vamos por parte, el MINEDUC fija los contenidos que cada alumno debe saber al terminar su etapa escolar, sepan lo mismo (aunque or ejemplo haya colegios que pasen álgebra en primero medio y otros en 2do medio para el fin de 4to medio saben lo mismo, me entiendes?), así que no tengas miedo y los contenidos de la PSU están en la página y los cambian a medida que el mineduc modifique el plan escolar.

 

Cualquier duda pregunte, saludos.

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

A mi en el Preu me dijeron que este era el ultimo año que se aplicaba este método de PSU, desde el 2012 en el 2011 hay reestructuración de los contenidos parece, y es eso es que habrá unos "posibles" cambios en la PSU, mas allá de eso no creo que pase o por lo menos lo que me dijeron a mi x3

Link to comment
Share on other sites

Creo q pronto agregaran ingles a la psu es lo mas probable, perro no se haga dramas, cuando pasaron de PAA a PSU tbn estaban todos con el poto cocido pero no hubo drama. Si estudias y tienes buen NEM no te cortes las venas, wn yo saque 615, tuve nem 64 y en la psu me fue como el pico pero el nem me subio todo y estudio gratis en la unab y me dan 100 lucas mensuales lo q las fiscales no me daban xD

de LOLO

 

relax

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo :

 

Averigua el plan fiscal de estudios, y las materias de los ramos de tu interés.

Averigua el plan de estudios de la carrera y universidad que te interesa, para determinar la linea evolutiva.

Ve los requisitos de financiamiento.

 

Ve en Europa, en el país de tus ancestros (si hay); lo mismo es decir plan de estudios costos, requisitos y financiamiento.

Ve la tendencia evolutiva de la carrera.

 

Te lo digo así, porque pretendes ser un recurso profesional de campo internacional.

Las carreras locales son pocas (leyes).

 

Las carreras de ocupación internacional, en muchas; debes dominar el ingles a nivel de un nativo en USA.

En especial, el significado y uso de cada palabra; es debido al aspecto legal en el uso de la profesión-

El dominio del ingles debe ser mínimo 65 en cualquier Universidad Norteamericana.

 

La nota mínima de aprobación de un ramo en USA es un 6.0 sino no te sirve el ramo para postgrado.

No malgastes tu plata; si no vas a ser capaz, estudia otra cosa donde puedas rendir.

 

El colegio no va a resolver tu problema; solo es un nivel de dificultad adicional.

Aliméntate bien come en la hora adecuada y levántate muy temprano (a las 5.00 am)

 

Si eres capaz, es tu camino; sino no he dicho nada.

 

 

Tulio Jacinto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo :

 

Averigua el plan fiscal de estudios, y las materias de los ramos de tu interés.

Averigua el plan de estudios de la carrera y universidad que te interesa, para determinar la linea evolutiva.

Ve los requisitos de financiamiento.

 

Ve en Europa, en el país de tus ancestros (si hay); lo mismo es decir plan de estudios costos, requisitos y financiamiento.

Ve la tendencia evolutiva de la carrera.

 

Te lo digo así, porque pretendes ser un recurso profesional de campo internacional.

Las carreras locales son pocas (leyes).

 

Las carreras de ocupación internacional, en muchas; debes dominar el ingles a nivel de un nativo en USA.

En especial, el significado y uso de cada palabra; es debido al aspecto legal en el uso de la profesión-

El dominio del ingles debe ser mínimo 65 en cualquier Universidad Norteamericana.

 

La nota mínima de aprobación de un ramo en USA es un 6.0 sino no te sirve el ramo para postgrado.

No malgastes tu plata; si no vas a ser capaz, estudia otra cosa donde puedas rendir.

 

El colegio no va a resolver tu problema; solo es un nivel de dificultad adicional.

Aliméntate bien come en la hora adecuada y levántate muy temprano (a las 5.00 am)

 

Si eres capaz, es tu camino; sino no he dicho nada.

 

 

Tulio Jacinto.

 

y este que quien contesta???

 

Estamos hablando de la PSU(Prueba de Selección Universitaria) para las Universidades del CRUCH(Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Entonces, la PSU 2011, y la 2012 seran de los mismos contenidos....

Lo que me preocupaba a mi, es que si me va mal este año, el proximo tendria que preparar una prueba distinta...

Pero me quedo mas tranquilo segun lo q dicen !

Link to comment
Share on other sites

Vamos por parte, el MINEDUC fija los contenidos que cada alumno debe saber al terminar su etapa escolar, sepan lo mismo (aunque or ejemplo haya colegios que pasen álgebra en primero medio y otros en 2do medio para el fin de 4to medio saben lo mismo, me entiendes?), así que no tengas miedo y los contenidos de la PSU están en la página y los cambian a medida que el mineduc modifique el plan escolar.

 

Cualquier duda pregunte, saludos.

En cuanto a la psu de ciencias, eso no es taaaan asi, ya que los modulos comunes solo miden materias de 1º y 2º medio (por ejemplo el que de biologia mencion ni porsiacaso le preguntaran de magnetismo, o hidrostatica o ese tipo de cosas en la parte de fisica, materias de 3º y 4º)... ahi tendrian que estar atentos a que pasa en ese aspecto :/... supongo xd.

Link to comment
Share on other sites

Creo q pronto agregaran ingles a la psu es lo mas probable, perro no se haga dramas, cuando pasaron de PAA a PSU tbn estaban todos con el poto cocido pero no hubo drama. Si estudias y tienes buen NEM no te cortes las venas, wn yo saque 615, tuve nem 64 y en la psu me fue como el pico pero el nem me subio todo y estudio gratis en la unab y me dan 100 lucas mensuales lo q las fiscales no me daban xD

de LOLO

 

relax

seria absurdo agregar ingles, lo unico que lograria es agrandar aun mas la brecha entre los que tienen oportunidades y quienes no, y lo que se esta buscando es justamente lo contrario

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...