Jump to content

Recomienda un libro


Recommended Posts

Eso, la idea es que vayan recomendando libros ,asi tambien los que buscan recomendaciones puedan encontrarlas aqui. Dejen el libro recomendado el nombre, autor y reseña.

 

Hoy recomiendo los gritos del pasado de Camilla Lackberg escritora sueca bastante joven.

 

Imagen IPB

 

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrick que un niñoa ha encontrado casualmente el cádaver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los rectos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermnaos unidos por el odio.

 

Lo pueden bajar esta en el foro e-bookz.

 

Sigan ustedes recomendando un buen libro :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Buena idea.

 

Tengo varios en mente, aunque tendría que poner reseña de todos y me da pereza.

 

Recomiendo una publicación de estos años.

 

El libro lo encontré por esas casualidades el año pasado.

 

Se titula "Soy un gato" de Natsume Soseki. Era japones el escritor, el libro se publico en español hace poco. Su genero se puede definir como novela satírica.

 

 

Una reseña :El libro narra en primera persona las aventuras de un gato observador que convive, casi por casualidad, con un grupo de llamativos personajes: el profesor Kushami y su familia, los dueños de la casa donde vive el gato protagonista; Meitei, charlatán y molesto; o el joven estudioso Kangetsu, que de vez en cuando intenta seducir a la hija de los vecinos.

 

 

Me pareció divertida la visión del gato, humoristica por momentos, de como se comportan los humanos que lo rodean. Me gusto mucho.

Creo que circula por ahí un pdf (por si no lo encuentran en librerías o bibliotecas). Si alguien quiere conseguirlo, es de la editorial Impedimenta (Madrid), a lo mejor alguna librería trabaja con los libros de esa editorial.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y ya aprovechando recomiendo otro mas, en realidad una trilogía.

 

"Crónicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell" que se divide naturalmente en:

 

El Rey del Invierno (1):

La Britania del siglo V se tambalea: el recuerdo de la civilización romana es cada vez más lejano, los dioses paganos ceden ante el avance del credo cristiano y los sajones amenazan en las fronteras. La supervivencia de los aguerridos reinos de Britania se funda en una precaria unidad, la que encarna Uther Pendragon, el rey supremo. Pero el rey desaparece y deja el trono vacante cuando el heredero no es más que un niño de pecho. Sólo un hombre puede preservar la unidad entre los reinos y frenar el avance sajón. Ese hombre es Arturo, soldado, protegido del mago Merlín, hijo ilegítimo de Uther. Pero, expulsado por su propio padre, vive en un exilio involuntario. El rey del invierno es el relato del regreso de Arturo y del arduo restablecimiento de la paz y la justicia, al tiempo que un magnífico retrato de los ideales y la realidad histórica de la Edad Media.

 

 

 

El enemigo de Dios (2):

Después de una terrible época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz y la unidad entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en su entraña al hijo de Arturo, Lancelot está a punto de casarse. Pero Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdeñado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlín. Éste trata de reunir los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania para restituir el imperio del caos y expulsar a los sajones. ¿Cuánto podrán el bien y el orden imperar en la isla? Los sufrimientos de Arturo parecen no tener fin, sus adversarios son tenaces, pero el rey persevera en el cumplimiento de los altos ideales de la moral caballeresca.

 

 

Excalibur (3):

Abandonada de la consagración de sus dioses, Dumnonia se sume, lentamente, en las profundidades. Y a pesar de que Arturo vuelve a ser feliz junto a Ginebra, y unos pocos años de paz han bendecido su reino, la amenaza sajona continúa inquebrantable en un tenaz pie de guerra. También, la poderosa maga Nimue y Mordred, antiguo rey de Dumnonia, esperan la hora de ajustar cuentas. El ciclo divino de Arturo comienza a cerrarse y el aliento de la magia y las antiguas divinidades se aleja. Bajo el dominio del nuevo dios cristiano, el final se acerca.

 

 

Si te gusta la ficción histórica y ese genero, creo que es recomendable darle una leída.

 

Voy a agregar algunos mas luego. ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buena idea.

 

Tengo varios en mente, aunque tendría que poner reseña de todos y me da pereza.

 

Recomiendo una publicación de estos años.

 

El libro lo encontré por esas casualidades el año pasado.

 

Se titula "Soy un gato" de Natsume Soseki. Era japones el escritor, el libro se publico en español hace poco. Su genero se puede definir como novela satírica.

 

 

Una reseña :El libro narra en primera persona las aventuras de un gato observador que convive, casi por casualidad, con un grupo de llamativos personajes: el profesor Kushami y su familia, los dueños de la casa donde vive el gato protagonista; Meitei, charlatán y molesto; o el joven estudioso Kangetsu, que de vez en cuando intenta seducir a la hija de los vecinos.

 

 

Me pareció divertida la visión del gato, humoristica por momentos, de como se comportan los humanos que lo rodean. Me gusto mucho.

Creo que circula por ahí un pdf (por si no lo encuentran en librerías o bibliotecas). Si alguien quiere conseguirlo, es de la editorial Impedimenta (Madrid), a lo mejor alguna librería trabaja con los libros de esa editorial.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y ya aprovechando recomiendo otro mas, en realidad una trilogía.

 

"Crónicas del Señor de la Guerra de Bernard Cornwell" que se divide naturalmente en:

 

El Rey del Invierno (1):

La Britania del siglo V se tambalea: el recuerdo de la civilización romana es cada vez más lejano, los dioses paganos ceden ante el avance del credo cristiano y los sajones amenazan en las fronteras. La supervivencia de los aguerridos reinos de Britania se funda en una precaria unidad, la que encarna Uther Pendragon, el rey supremo. Pero el rey desaparece y deja el trono vacante cuando el heredero no es más que un niño de pecho. Sólo un hombre puede preservar la unidad entre los reinos y frenar el avance sajón. Ese hombre es Arturo, soldado, protegido del mago Merlín, hijo ilegítimo de Uther. Pero, expulsado por su propio padre, vive en un exilio involuntario. El rey del invierno es el relato del regreso de Arturo y del arduo restablecimiento de la paz y la justicia, al tiempo que un magnífico retrato de los ideales y la realidad histórica de la Edad Media.

 

 

 

El enemigo de Dios (2):

Después de una terrible época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz y la unidad entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en su entraña al hijo de Arturo, Lancelot está a punto de casarse. Pero Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdeñado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlín. Éste trata de reunir los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania para restituir el imperio del caos y expulsar a los sajones. ¿Cuánto podrán el bien y el orden imperar en la isla? Los sufrimientos de Arturo parecen no tener fin, sus adversarios son tenaces, pero el rey persevera en el cumplimiento de los altos ideales de la moral caballeresca.

 

 

Excalibur (3):

Abandonada de la consagración de sus dioses, Dumnonia se sume, lentamente, en las profundidades. Y a pesar de que Arturo vuelve a ser feliz junto a Ginebra, y unos pocos años de paz han bendecido su reino, la amenaza sajona continúa inquebrantable en un tenaz pie de guerra. También, la poderosa maga Nimue y Mordred, antiguo rey de Dumnonia, esperan la hora de ajustar cuentas. El ciclo divino de Arturo comienza a cerrarse y el aliento de la magia y las antiguas divinidades se aleja. Bajo el dominio del nuevo dios cristiano, el final se acerca.

 

 

Si te gusta la ficción histórica y ese genero, creo que es recomendable darle una leída.

 

Voy a agregar algunos mas luego. ;)

 

Buena recomendación, vamos a ver si le echamos una mirada a la biblioteca ;).

 

 

Saludos, :anonimo:.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Rescato el hilo. Debería ser de mucho interés para todo el foro de literatura.

 

Que no decaiga Magnus, esta muy bueno el hilo y ayuda a los lectores indecisos (como yo); a parte le da prestigio al foro de literatura. Tal vez cambiando la parte del titulo "el mejor que hayas leído" ayude a que agreguen libros interesantes. Quiero ver recomendaciones del foro, seguro que hay varios aquí que leen muchas cosas buenas :tonto: .

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

pipa-pip me gusto mucho tu recomendación, me hablaron del libro pero no pude conseguirlo en su momento. Voy a ver si lo encuentro y lo leo para el invierno. Gracias por tu recomendación.

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

Gracias Kismet, sspatriota. Saludos.

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

De momento recomiendo uno que acabo de terminar este mes (tengo varios más que agregar, por eso lo digo).

 

 

Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego 1

 

Reseña: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

 

 

Que puedo decir de esta primera entrega, me pareció genial a la par de escalofriante y magnifica. La sucesión de hechos que involucra a los personajes es increíble, en cualquier momento sucede algo inesperado y la trama vira constantemente. A quien le gusta leer para entretenerse (en vez de prender la televisión) este libro lo convertirá en adicto a la lectura (sin exagerar :tonto: , que se me fue la mano y parezco vendedor de libros). Mas específicamente a quien le guste la fantasía épica que le de una leída, no se arrepentirá (también sirve como gancho, porque quedan las otras tres publicaciones de esta serie y se esperan unas tres entregas mas).

 

 

Saludos lectores.

Edited by Tyrwovelson
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Estimado Darth Magnus:

 

Recién hice una recomendación de un libro, a otro usuario, en otro topic, repetiré lo escrito allá ahora acá, por considerarlo un excelente aporte, que sale de lo conocido, es el siguiente, copio literalmente lo que escribí anteriormente:

 

"El no Nacido" es realmente bueno (obviamente no contaré el final), cuento que fue escrito por un Medico Neurólogo de profesión, y profesor de una Universidad. Trata de una investigación que realiza el Médico sobre "el sueño", para lo cual usa alumnos de la Universidad, obteniendo mediante electroencefalogramas, información que se deriva a un computador donde se almacena dicha información, hasta que llega una hermosa estudiante, de sueño fácil y rápido, con el inconveniente de estar embarazada; a partir de allí y con la posterior relación sentimental que los une, se comienzan a presentar una serie de fenómenos inesperados, tanto en la información recibida y almacenada, como en la relación de pareja, en donde el feto (no nacido), genera tanto al Médico como a la paciente esos fenómenos inesperados, que trastocan todas sus relaciones, tanto profesionales como sentimentales.

 

Sus vidas se transforman en una serie de hechos increíbles y espeluznantes, produciendo una gran angustia a ambos y entre ambos protagonistas, en donde el computador también forma parte activa de la trama.

 

El destacado y conocido escritor de novelas de terror Stephen King, autor de Carrie, dice textualmente: "Durante diez años he aguardado a que alguien que en verdad sepa de Medicina escribiera una novela de terror total y factible, y la espera por fin ha terminado....No abandoné la lectura de EL NO NACIDO hasta que pasé la última página....literalmente impactado y temblando; les copié algo literalmente del libro, pero si lo encuentran y lo leen, irán de sorpresa en sorpresa, de terror en terror, porque el autor tiene un talento poco común para mezclar la ciencia con lo insólito y yo agregaría con lo sorprendente, con lo inesperado, dándole además realismo, porque es algo que es posible que suceda en la vida real.

 

Saludos cordiales, y si lo encuentran, se que lo disfrutaran.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...