Jump to content

REPORTE NO CRYSTAL REPORTS VISUAL.NET 2010


Recommended Posts

SOLUCIONADO...........................................................GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

 

 

NECESITO GENERAR UN REPORTE AL FINAL DEL INGRESO DE UN REGISTRO, Y QUE PERMITA IMPRIMIRLO PERO NO CON CRYSTAL REPORTS, SOLO UNA HOJA CON LOS DATOS QUE CORRESPONDEN A UNA PERSONA, SI ALGUIEN SABE ALGO AGRADECERIA LA AYUDA....

 

 

 

YA HE HECHO PRUEBAS CON REPORTVIEWER, PERO EL EJEMPLO QUE ENCOTRE SOLO ME PERMITE REALIZAR CON UN ASISTENTE TANTO LA CONEXION COMO LOS DATOS QUE DESEO AGREGAR, LO QUE NECESITO ES FILTRAR ESOS DATOS A SOLO UNA PERSONA, Y DE AHI PUEDO SACAR TODOS LOS OTROS REPORTES YO SOLO..................

 

 

DE ANTEMANO GRACIAS

Edited by malvear
Link to comment
Share on other sites

ESO ES PRECISAMENTE LO QUE QUIERO HACER, HASTA LOGRE QUE ME ENTREGARA UN REPORTE FILTRADO POR RUT Y TODO ESO, PERO LO QUE NO SE COMO HACER ES QUE FILTRE POR UNA VARIABLE ENTREGADA POR EL USUARIO. (EJ. TXTRUT.TEXT)

 

 

LO QUE PASA ES QUE EN UN FORMULARIO SE INGRESAN DATOS, Y CUANDO LE DEN A GRABAR PERMITA IMPRIMIR UNA ESPECIE DE REPORTE CON LOS DATOS QUE SE HAN AGREGADO EN ESE MOMENTO.....

Link to comment
Share on other sites

sip, creo que me exprese mal, debe ser por la presion de terminar el programa pronto sorry.

 

lo que tengo que hacer es:

 

en un form.vb tengo que ir llenando algunos textbox y (en funcion del rut carga automaticamente los datos hacia abajo y se agrega uno que otro dato, pero eso ya lo hago sin ningun problema) despues de haber llenado todos los campos o textbox, presiono el boton grabar y al momento de presionar el boton grabar, que imprima una especie de reporte con los datos que estan en los textbox, si es posible que aparezca con el logo y esa cachaña.

 

(ya lo hice al imprimir el form, pero eso no es muy limpio ni agradable a la vista)

eso es de una forma mas clara, porque hago reportes con reportviewer para los demas datos.

Edited by malvear
Link to comment
Share on other sites

Con reportviewer sería muy fácil hacer el reporte, porque además no tiene que consultar a la base de datos, sólo mostrar los datos del formulario?

 

Si es así, te digo cuáles serían los pasos:

 

1. Crear el reporte (.rdlc) en el proyecto. Lo agregas con "Agregar nuevo elemento..."

2. Confeccionar el reporte, ponerle le logito, y poner todos los Textbox para mostrar los datos.

3. Creas un parámetro del reporte por cada cuadrito que agregaste.

4. Cada cuadrito que agregaste, le das botón derecho, te vas a propiedades y en "Expresión" pinchas en Fx... En el listado, busca los parámetros del informe y le das doble click... Repites el paso para cada cuadrito

5. Creas un formulario adicional y a ese formulario le pones un ReportViewer

6. En el ReportViewer, le asignas el reporte que creaste

7. En el evento del botón guardar, tienes que pasarle los parámetros al reporte así:

ReportViewer1.LocalReport.SetParameters(New ReportParameter("nombreparametro", Textbox1.Text))

En el reporte se definen los parámetros como @nombreparametro

 

Y esop... Ahora, si tienes que consultar una base de datos, ahí es distinta la cosa... Pero te explico rápidamente... El tema es que el reporte tiene un origen de datos, por lo tanto, tai frito y tení que agregarle un DataSource al proyecto... Bueno, en el reporte defines el o los DataSet que mostrarán los datos... Cuando cargas el reporte, tienes que asignarle los DataSet del formulario (que pueden generarse por código o agregando el control) a cada uno de los DataSet del reporte... Weno... eso es como lo más rápido de explicar...

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO---------------------------------------------------SOLUCIONADO------------------------------------

 

 

Con reportviewer sería muy fácil hacer el reporte, porque además no tiene que consultar a la base de datos, sólo mostrar los datos del formulario?

 

Si es así, te digo cuáles serían los pasos:

 

1. Crear el reporte (.rdlc) en el proyecto. Lo agregas con "Agregar nuevo elemento..."

2. Confeccionar el reporte, ponerle le logito, y poner todos los Textbox para mostrar los datos.

3. Creas un parámetro del reporte por cada cuadrito que agregaste.

4. Cada cuadrito que agregaste, le das botón derecho, te vas a propiedades y en "Expresión" pinchas en Fx... En el listado, busca los parámetros del informe y le das doble click... Repites el paso para cada cuadrito

5. Creas un formulario adicional y a ese formulario le pones un ReportViewer

6. En el ReportViewer, le asignas el reporte que creaste

7. En el evento del botón guardar, tienes que pasarle los parámetros al reporte así:

ReportViewer1.LocalReport.SetParameters(New ReportParameter("nombreparametro", Textbox1.Text))

En el reporte se definen los parámetros como @nombreparametro

 

Y esop... Ahora, si tienes que consultar una base de datos, ahí es distinta la cosa... Pero te explico rápidamente... El tema es que el reporte tiene un origen de datos, por lo tanto, tai frito y tení que agregarle un DataSource al proyecto... Bueno, en el reporte defines el o los DataSet que mostrarán los datos... Cuando cargas el reporte, tienes que asignarle los DataSet del formulario (que pueden generarse por código o agregando el control) a cada uno de los DataSet del reporte... Weno... eso es como lo más rápido de explicar...

 

Suerte!

 

 

 

 

GRACIAS POR EL MINITUTORIAL, PERO TENGO UNA DUDA, CUANDO AGREGO UN CUADRO DE TEXTO PINCHO CON EL MOUSE BOTON DERECHO Y LUEGO EN EXPRESION, ME APARECE UN MENU CON UNA PARTE EN BLANCO CON UN SIGNO IGUAL (=) Y UN LISTADO DONDE SALE LO SIGUIENTE:

 

CONSTANTES

CAMPOS INTEGRADOS

PARAMETROS

CAMPOS

CONJUNTO DE DATOS

VARIABLES

OPERADORES

FUNCIONES COMUNES

 

Y SI HAGO CLICK EN PARAMETROS ME APARECE AL LADO DERECHO <TODOS>

Y NADA MAS, SI ME PUDIERAS INDICAR UN POCO MAS DETALLADO LO DE AGREGAR PARAMETROS, ESTARIA MUY AGRADECIDO................ :bravo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Millllllllllllllllllllllllllllll Graciassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

 

 

 

Ya me funciono lo que queria hacer, y lo del agregar parametros era en el panel izquierdo donde decia claramente parametros, boton derecho del mouse agregar parametro darle nombre y listo......

 

 

en el evento click del boton agregue la linea que me indicaste y ademas agregue esta linea despues en el mismo evento

Me.ReportViewer1.RefreshReport()

para que al momento de pinchar mostrara el cambio de inmediato, bueno en fin con eso que logré hacer gracias a tu minitutorila puedo hacer lo que necesito......................

 

 

GRACIAS MIL!!!!!!! :banana:

Edited by malvear
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...