Jump to content

programa para reconocer un dibujo


Recommended Posts

Hola tengo que hacer un robot que repoduzca imagenes laser, la cosa es que en el codigo de programacion yo le tengo que pasar un dibujo en paint y luego el robot tiene que mover un laser para replicar el dibujo, (ej un circulo), ahora mi pregunta es si existen softwares que puedan hacer esto??, o por lo menos programar que por ejemplo del canvas que yo le pase (en blanco y negro) el programa pueda identificar que pixeles estan pintados, transformarlo a un lenguaje de (x,y) tal que yo le pueda dar instrucciones al robot.....

 

he visto que los captcha son cada vez mas dificiles, ¿eso es por que alguien programa algo que pueda identificar las letras?

 

Saludos, se aceptan ideas, se programar basicamente en java, pero se acepta el lenguaje que quieran :X......

Link to comment
Share on other sites

si y enverdad la parte de programacion no es para nada compleja mientras tengas el acceso total al periferico (robot)

manejar las coordenadas de la imagen con el robot eso es todo...

 

ahora que tiene que ver

he visto que los captcha son cada vez mas dificiles, ¿eso es por que alguien programa algo que pueda identificar las letras?

 

me suena a que quieres crear algun especie de programa hack...

 

bueno al caso es que hacer roconocimiento de imagenes realmente es un poco complejo no imposible para nada imposible pero es un trabajo arduo

 

bueno eso saludas

Link to comment
Share on other sites

pero por ejemplo dejando de lado el reconocer captchas, yo puedo pasarle un canvas a mi programa y que pueda reconocer que pixeles estan en negro y cuales no para poder replicar las coordenadas de esos pixeles?, algo asi como pasar de dibujo a un lenguaje mas familiar para un robot....

Link to comment
Share on other sites

si se puede, no sólo se usan diccionarios, se puede crear un algoritmo inteligente que sea capaz de reconocer formas, están por ejemplo los software de reconocimiento facial.

 

Existe este proyecto open source, quizás te sirva el código:

 

http://pam-face-authentication.org/downloads.php

 

A mi se me ocurre que tendrías que crear filtros, por ejemplo, si te pasan imágenes en color, tener un filtro que lo pase a blanco y negro, ya que el laser no pinta colores. Además yo creo que sería interesante usar un filtro para aumentar el contraste y reconocer bordes.

 

Saludos y suerte, no es fácil lo que quieres pero se puede.

Edited by Th3_K4T
Link to comment
Share on other sites

vale, este opensource es solo para ubuntu??, la verdad seran solo imagenes en blanco y negro, ahora que lo mencionas no se me habia ocurrido instalar una camara y hacer una proyeccion laser de tu cara xD, ahi voy a ver que puedo hacer :hide: , total el reconocimiento facial esta listo "solo" me faltaria convertirlo a un lenguaje mas amigable para mover los espejos....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...