Jump to content

Universidad central en paro


Recommended Posts

' date='7 Apr 2011, 15:06' post='15859275']

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

como que no estimado,como clientes tienen todo el derecho a reclamar

 

 

Creo que eso también depende del contrato que firman.

 

 

 

CORTA...

 

UNIVERSIDAD PRIVADA = ROBO Y PSEUDO EDUCACIÓN

 

Y acaso en las tradicionales no se roba, o en alguna no se obtiene una pseudo educación?

 

Porque chucha pecan tanto de generalizar a raíz de webadas?

 

yo estudio en una tradicional, especificamente ingeniería y puedo decir que NO es una pseudo educación, no solo por mi propia experiencia sino por cientos de estudios que avalan lo que digo.

ud es el que aquí está generalizando y diciendo una falacia

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso no implica que en todas las tradicionales sean iguales.

 

Por que la gente toma tan mal planteamientos validos ? No todas las tradicionales son la raja ni todas las privadas son como la callampa.

 

Pero nos desviamos del tema principal. Yo creo que deberíamos concentrarnos en como apoyar a la U Central. Hablando con el centro de alumnos de nuestras universidades por ejemplo ?

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, se agradecería tremendamente que pudieramos recibir apoyo de otras universidades.

 

Nuestra universidad ya vá en, aproximadamente, un 80% de apoyo del total de las facultades de Santiago (desconozco la realidad de regiones) a las movilizaciones, y siempre se agradece contar con el apoyo de otras casas de estudios ;)

Link to comment
Share on other sites

' date='7 Apr 2011, 15:06' post='15859275']

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

como que no estimado,como clientes tienen todo el derecho a reclamar

 

 

Creo que eso también depende del contrato que firman.

 

 

 

CORTA...

 

UNIVERSIDAD PRIVADA = ROBO Y PSEUDO EDUCACIÓN

 

Y acaso en las tradicionales no se roba, o en alguna no se obtiene una pseudo educación?

 

Porque chucha pecan tanto de generalizar a raíz de webadas?

 

yo estudio en una tradicional, especificamente ingeniería y puedo decir que NO es una pseudo educación, no solo por mi propia experiencia sino por cientos de estudios que avalan lo que digo.

ud es el que aquí está generalizando y diciendo una falacia

 

 

Así con los estudiantes de la Chile que piensan en generalizar el tema de universidades en Chile...

 

Link to comment
Share on other sites

Me parece excelente.

 

Mi pregunta es la siguiente ¿Cuándo dejarán de huevear, si es privada, estatal o tradicional?. No sé si se han dado cuenta que también salen malos profesionales de las universidades estatales..

 

PS: Toda la educación en Chile es un negocio obviamente incluyendo a las Ues tradicionales, privadas o institutos.

Edited by mc_dreco
Link to comment
Share on other sites

Solo para complementar lo que dije hace un rato, las sedes de regiones también se ven comprometidas en ese 80% que mencioné hace un rato.

 

A mayor abundamiento, en la marcha que se realizó el día lunes, con el fín de dirigirse hacia el Ministerio de Educación para entregar una carta dirigida al Ministro de la cartera (que finalmente terminó con una reunión con el director de educación superior del ministerio) contó con representantes tanto de las Sedes de Antofagasta como de La Serena, en representación de sus respectivas Sedes.

Link to comment
Share on other sites

Wonzalo

 

Bien por dejar la cosa clara.

 

Lamentablemente, es dificil que logren algo.

 

Suerte.

 

Sabemos que la pelea que estamos dando no es facil, pero aún así estamos con todas nuestras energías enfocadas en lograr salir airosos en cuanto a lo que estamos buscando.

Link to comment
Share on other sites

Wonzalo

 

Bien por dejar la cosa clara.

 

Lamentablemente, es dificil que logren algo.

 

Suerte.

 

Sabemos que la pelea que estamos dando no es facil, pero aún así estamos con todas nuestras energías enfocadas en lograr salir airosos en cuanto a lo que estamos buscando.

 

Ojala lo logren, ya que sus peticiones son super validas como las de cualquier otro tipo de institucion.

 

Lo lamentable, es que ese "prejuicio" en "contra" de los privados, es por algo. No estan ni ahi, funcionan como una empresa, y punto.

Igual lata, sobre todo eso que dices sobre "el peso" que tendra el titulo al egresar. Afectara?.

 

Espero no afecte, seria super injusto.

 

Ojala otras instituciones los apoyen, no creo que sean un caso unico.

Link to comment
Share on other sites

Ese "prejuicio" contra las universidades privadas, tristemente en relación a lo que tú dices, es cierto... y por eso tenemos que pelear para que no sea simplemente una empresa.

 

Y lo del peso del título el día de mañana lo digo, básicamente, por la experiencia de otras universidades que, luego de situaciones similares, bajaron su prestigio, afectando el "peso" de su título... Y esto también es algo que queremos evitar.

 

Saludos y gracias por el apoyo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...