Jump to content

Universidad central en paro


Recommended Posts

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aer, hoy un amigo que estudia en la UTEM me contó que hoy los alumnos de esa universidad estuvieron en marcha

el tema (por lo que entendí) que la Universidad fue vendida (menos mal que era una universidad privada sin fines de lucro) y que pasará a manos de una sociedad anónima, de la cual es jefe, un político de Derecha. Que tiene ésto, que los Aranceles subieran un montón y que la universidad se irá a pique.

 

Aun que suene un poco frió, Entidad privada pos compadre, ahí los de arriba hacen deshacen como quieran sin que haya un ente regulador, (bendito CRUCH)

 

helloween me aparecí hasta en la Sopa ¬¬

Link to comment
Share on other sites

Aer, hoy un amigo que estudia en la UTEM me contó que hoy los alumnos de esa universidad estuvieron en marcha

el tema (por lo que entendí) que la Universidad fue vendida (menos mal que era una universidad privada sin fines de lucro) y que pasará a manos de una sociedad anónima, de la cual es jefe, un político de Derecha. Que tiene ésto, que los Aranceles subieran un montón y que la universidad se irá a pique.

 

Aun que suene un poco frió, Entidad privada pos compadre, ahí los de arriba hacen deshacen como quieran sin que haya un ente regulador, (bendito CRUCH)

 

helloween me aparecí hasta en la Sopa ¬¬

 

La universidad no fue vendida. Sino que se invita a participar a un consorcio y los alumnos estan en contra de eso.

 

Sin fines de lucro ? Todo Chile sabe que eso es falso y que todas ganan con chanchullos.

 

Politico de Derecha ? No veo cual es el problema. Varias universidades tienen en su cabeza a gente de derecha y emblematicos de izquierda. (Imagino que como estudiantes de educación superior no caeremos en censurar a gente solo por su forma de pensar tal como si esto fuera una dictadura)

 

Entindad privada ? Me parece que si hay paros es porque "no deshacen como quieran". Han habido paros en la UDP, en la UNAB y se han llegado a arreglos. El "ente regulador" vale mani cuando hay conflictos de paros ya que esta para otras cosas y me parece excelente que los estudiantes se manifiesten y me parece lamentable que intentes tirar mala onda en ese aspecto. Bien por la manifestación

Edited by Twinsen
Link to comment
Share on other sites

Aer, hoy un amigo que estudia en la UTEM me contó que hoy los alumnos de esa universidad estuvieron en marcha

el tema (por lo que entendí) que la Universidad fue vendida (menos mal que era una universidad privada sin fines de lucro) y que pasará a manos de una sociedad anónima, de la cual es jefe, un político de Derecha. Que tiene ésto, que los Aranceles subieran un montón y que la universidad se irá a pique.

 

Aun que suene un poco frió, Entidad privada pos compadre, ahí los de arriba hacen deshacen como quieran sin que haya un ente regulador, (bendito CRUCH)

 

helloween me aparecí hasta en la Sopa ¬¬

 

La universidad no fue vendida. Sino que se invita a participar a un consorcio y los alumnos estan en contra de eso.

 

Sin fines de lucro ? Todo Chile sabe que eso es falso y que todas ganan con chanchullos.

 

Politico de Derecha ? No veo cual es el problema. Varias universidades tienen en su cabeza a gente de derecha y emblematicos de izquierda. (Imagino que como estudiantes de educación superior no caeremos en censurar a gente solo por su forma de pensar tal como si esto fuera una dictadura)

 

Entindad privada ? Me parece que si hay paros es porque "no deshacen como quieran". Han habido paros en la UDP, en la UNAB y se han llegado a arreglos. El "ente regulador" vale mani cuando hay conflictos de paros ya que esta para otras cosas y me parece excelente que los estudiantes se manifiesten y me parece lamentable que intentes tirar mala onda en ese aspecto. Bien por la manifestación

Pero Twinsen, te pongo el caso de la U de la república, que de un día al otro cerró, quién fiscalizó ahí que eso no fuera una estafa... Contra la otra gran estafa que ocurrió a nivel universitario de Crimeología en la UTEM (uy pareciera que soy de ahí tanto que le defiendo)la gente que fue afectada por lo que leí en un diario, luego fueron re ubicadas en otras carreras en otras universidades del consejo de rectores. En este caso el CRUCH sirvió como ente regularidazor para solucionar el problema, claro esta que le CRUCH aun no soluciona el problema de el prestigio de esa universidad.... en cambio, en la U de la República, aún no hay una respuesta certera de toda la plata que se invirtió y se farreó ahi, y te estoy hablando que eso fue a principio del 2000.

 

Link to comment
Share on other sites

Pero hablamos de universidades decentes ... No me tires de ejemplo la de la republica. Se intento una reubicación pero fue mas complicada porque la organización de privadas es distinta y porque ... dejemonos de cosas.. es la U de la republica ...

 

Pero entiendo el fondo del mensaje. Pueden ayudar a reubicar pero el Crush no se mete en los paros. Solo en los descalabros.

 

xau

 

P.D: Y los libros cuando ? >.<

Link to comment
Share on other sites

' date='7 Apr 2011, 15:06' post='15859275']

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

como que no estimado,como clientes tienen todo el derecho a reclamar

 

 

Creo que eso también depende del contrato que firman.

Link to comment
Share on other sites

' date='7 Apr 2011, 15:06' post='15859275']

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

como que no estimado,como clientes tienen todo el derecho a reclamar

 

 

Creo que eso también depende del contrato que firman.

 

 

 

CORTA...

 

UNIVERSIDAD PRIVADA = ROBO Y PSEUDO EDUCACIÓN

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...