Jump to content

Universidad central en paro


Recommended Posts

' date='7 Apr 2011, 15:06' post='15859275']

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

como que no estimado,como clientes tienen todo el derecho a reclamar

 

 

Creo que eso también depende del contrato que firman.

 

 

 

CORTA...

 

UNIVERSIDAD PRIVADA = ROBO Y PSEUDO EDUCACIÓN

 

Y acaso en las tradicionales no se roba, o en alguna no se obtiene una pseudo educación?

 

Porque chucha pecan tanto de generalizar a raíz de webadas?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

 

te equivocas, cuando uno paga es cuando mas derecho a reclamar tengo, sino pagara ¿¿que puedo reclamar?? .

 

ahora si estuviese en otro pais , mendigando educacion gratuita, ahi te las tienes que tragar todas compadre.

Edited by el_caxulo
Link to comment
Share on other sites

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

 

te equivocas, cuando uno paga es cuando mas derecho a reclamar tengo, sino pagara ¿¿que puedo reclamar?? .

 

ahora si estuviese en otro pais , mendigando educacion gratuita, ahi te las tienes que tragar todas compadre.

 

Que cortos de vista son muchos acá, el fa tiene toda la razón en este caso, porque las universidades privadas funcionan como empresa, y un consumidor no tienes ningun derecho a reclamar si a la empresa se le ocurre cambiar la plana directiva, si se le ocurre cambiarte el asesor de servicio o si se le ocurre venderle participación a otra empresa, en fin, mientras ellos sigan entregando el "servicio de educación" (pseudoeducación en muchos casos) no tienen nada que reclamar, lamentablemente es una de las consecuencias de ver la educación como un bien comercial.

 

medio offtopic: eso de las privadas sin fines de lucro es un chiste, pura evasión de impuestos y se ganan millonadas grotescas arreglandose el cuento con las inmobiliarias que son de los mismos dueños/socios comerciales para hacer que las cifras parezcan "no lucrativas".

 

PD: eso de "si pago tengo derecho a reclamar, sino no" es un pensamiento de cabro chico, la realidad es bien distinta.

Edited by spairoa
Link to comment
Share on other sites

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

 

te equivocas, cuando uno paga es cuando mas derecho a reclamar tengo, sino pagara ¿¿que puedo reclamar?? .

 

ahora si estuviese en otro pais , mendigando educacion gratuita, ahi te las tienes que tragar todas compadre.

 

Que cortos de vista son muchos acá, el fa tiene toda la razón en este caso, porque las universidades privadas funcionan como empresa, y un consumidor no tienes ningun derecho a reclamar si a la empresa se le ocurre cambiar la plana directiva, si se le ocurre cambiarte el asesor de servicio o si se le ocurre venderle participación a otra empresa, en fin, mientras ellos sigan entregando el "servicio de educación" (pseudoeducación en muchos casos) no tienen nada que reclamar, lamentablemente es una de las consecuencias de ver la educación como un bien comercial.

 

medio offtopic: eso de las privadas sin fines de lucro es un chiste, pura evasión de impuestos y se ganan millonadas grotescas arreglandose el cuento con las inmobiliarias que son de los mismos dueños/socios comerciales para hacer que las cifras parezcan "no lucrativas".

 

PD: eso de "si pago tengo derecho a reclamar, sino no" es un pensamiento de cabro chico, la realidad es bien distinta.

 

y si el servicio sigue igual que antes, ¿me importa? , claro que no, pero si el cambio se ve reflejado en el empeoramiento del servicio, claro que tengo derecho a reclamar porque se cumpla mi contrato, que se desagan haciendo cambios administrativos me da igual, si mi servicio sigue como debiese ser :unsure: .

 

y no encuentro nada de cabro chico pensar de esa forma, si segun el, no tengo derecho a reclamar a una universidad privada(siguiendo su pensamiento ), menos tengo derecho a reclamar a algo que me estan dando gratis.

Edited by el_caxulo
Link to comment
Share on other sites

y cual seria el problema que esten en paro???

 

Aunque no deja de ser anecdotico que las Ues privadas esten en paro(por ocurrir poco), si es verdad que quieren vender la U a otros fachos inversionistas, nose donde estaria el problema, aunque si les van a subir el arancel, al final = lo van a hacer, de un palo, o cada año subir un resto

 

Como si en las tradicionales no subiera el arancel :ROLF:

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

FUNCionan como empresa...ahhh bueno,seguro los sindicatos en las empresas no se van a paro

 

chicos,soy de estatal pero no miremos en menos a los compañeros que tienen los mismos derechos que nosotros ,aunque esten en una huea con fines de lucro es bueno que les guebeen en el oido para que sepan que no es tan facil el negocio de la educacion

Link to comment
Share on other sites

FUNCionan como empresa...ahhh bueno,seguro los sindicatos en las empresas no se van a paro

 

chicos,soy de estatal pero no miremos en menos a los compañeros que tienen los mismos derechos que nosotros ,aunque esten en una huea con fines de lucro es bueno que les guebeen en el oido para que sepan que no es tan facil el negocio de la educacion

Link to comment
Share on other sites

No tiene mucho sentido "protestar" hacia una universidad privada.

 

No se saca algo al respecto, el alumnado no tiene ni voz ni voto, solo debe pagar mensualmente.

 

te equivocas, cuando uno paga es cuando mas derecho a reclamar tengo, sino pagara ¿¿que puedo reclamar?? .

 

ahora si estuviese en otro pais , mendigando educacion gratuita, ahi te las tienes que tragar todas compadre.

 

Que cortos de vista son muchos acá, el fa tiene toda la razón en este caso, porque las universidades privadas funcionan como empresa, y un consumidor no tienes ningun derecho a reclamar si a la empresa se le ocurre cambiar la plana directiva, si se le ocurre cambiarte el asesor de servicio o si se le ocurre venderle participación a otra empresa, en fin, mientras ellos sigan entregando el "servicio de educación" (pseudoeducación en muchos casos) no tienen nada que reclamar, lamentablemente es una de las consecuencias de ver la educación como un bien comercial.

 

medio offtopic: eso de las privadas sin fines de lucro es un chiste, pura evasión de impuestos y se ganan millonadas grotescas arreglandose el cuento con las inmobiliarias que son de los mismos dueños/socios comerciales para hacer que las cifras parezcan "no lucrativas".

 

PD: eso de "si pago tengo derecho a reclamar, sino no" es un pensamiento de cabro chico, la realidad es bien distinta.

 

y si el servicio sigue igual que antes, ¿me importa? , claro que no, pero si el cambio se ve reflejado en el empeoramiento del servicio, claro que tengo derecho a reclamar porque se cumpla mi contrato, que se desagan haciendo cambios administrativos me da igual, si mi servicio sigue como debiese ser :unsure: .

 

y no encuentro nada de cabro chico pensar de esa forma, si segun el, no tengo derecho a reclamar a una universidad privada(siguiendo su pensamiento ), menos tengo derecho a reclamar a algo que me estan dando gratis.

 

uta que molestan los prejuiciosos. En vez de decir "que bueno que se manifieste la gente de privadas" se dedican a tirar para abajo y MENTIR para sentirse bien con sus universidades. Si no se te cumple el contrato vas al Sernac y si lo academico no te satisface te vas a paro y ya. Por gente con tu pensamiento es que nunca se movian las personas pero ya van varios casos en lo que esto cambia.

 

Ademas. Tomar a El Fa en serio con su forma sesgada de ver al mundo .. Por favor!

 

The_Darkness666: Los dueños de Falabella (Los mismos que dan tarjetas de credito dependiendo de la comuna donde vives) son de la concerta. Paulmann es cercado a la concerta igual. Antes de hablar tonteras deberías de pensar bien lo que vas a decir.

 

Realmente molestan los prejuicios. Y molesta mas cuando tiran para abajo en vez de ser solidarios. Son sus compañeros por Dios!

 

Xau

Edited by Twinsen
Link to comment
Share on other sites

A ver:

 

Voy a hablar como alumno de la Universidad Central.

 

Efectivamente la Universidad Central está en paro.

 

Me parece un tanto extraño que algunas personas piensen que es el solo tema económico el que nos ha llevado a movilizarnos.

 

Como bien dijo Adrian Prieto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (y compañero mío, por lo demás), el tema vá mucho más allá de la simple entrada de Norte Sur como "socio estratégico".

 

Es bien sabido que en cualquier universidad se producen desvinculaciones de profesores. Lo que evidentemente no es normal, es que se desvincule a más de 100 docentes de diversas carreras, a una decano, y a varios funcionarios más, por hacer pùblico su descontento con la incorporación de Norte Sur. (hecho que es público dentro de la Universidad.)

 

De hecho, y solo a título de comentario "curioso", el Fiscal Academico a cargo de la supervisión de esta "unión estratégica", al momento de comenzar a hacer notar las faltas en el procedimiento, fue removido de su cargo. A lo menos curioso, ¿no?.

 

Alguien por ahí habló de que eso de ser una fundación sin fines de lucro no tenía relevancia. Pues si la tiene.

Cuando fué fundada la Universidad, sus fundadores la crearon con un norte y una ideología clara, y dentro de sus principios fundantes, el que sale a colación aquí es el de la gobernabilidad institucional.

Al ser una fundación sin fines de lucro, no existe un "dueño", sino que era dirigida por un grupo conformado por representantes de cada facultad, en una mesa directiva. Eso, con la llegada de Norte Sur, se pierde, basado en una reforma estatutaria ILEGAL, a la que me referiré más adelante.

 

Como fundación, además, la universidad no posee acciones, sino que capacidad de endeudamiento. Esa capacidad de endeudamiento fue "cedida" gratuitamente a Norte Sur, cayendo en la figura de Enriquecimiento Ilicito, la cual esta debidamente descrita por la ley.

 

En relación a las reformas a los estatutos, cuando fueron reformados por primera vez, fue en consenso con la directiva. El punto es que, luego de presentados, el Sr. Livacic retiró la propuesta de estatutos del Mineduc, y presentó otros, que estaban orientados a hacer más facil aún la entrada de Norte Sur a la Universidad, y que fueron aprobados por personas cuyos periodos como miembros de la directiva ya habían expirado.

 

En un principio, cuando ésta "unión estrategica" se llevó a cabo, la idea era que las acciones quedaran en poder de los profesores titulares de la escuela, otorgandoseles una por cada año de servicio a la Universidad. Eso tampoco fue respetado, ya que al final todas esas acciones fueron a parar a Norte Sur.

 

Y varias otras razones de indole interno más son las que nos han llevado a paralizar nuestras actividades.

 

Ojo, que el irnos a paro no es por jugar a las bolitas. Nosotros sabemos que los más afectados, a la larga, seremos nosotros, ya que las horas de clase menos, las pruebas unas encimas de otras, las tendremos que enfrentar nosotros. Pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras veíamos como, frente a nuestros ojos, se robaban nuestra universidad.

 

Y por último, es importante mencionar que esta no es la primera universidad en la que Norte Sur se entromete, y los resultados en las demás universidades han sido lamentables.

 

No podemos permitirnos, como alumnos de la Universidad Central, que nuestros títulos, el día de mañana, se vean disminuidos porque los se privilegia la cantidad a la calidad, la educación por plata que la de calidad.

 

No podemos pretender influir en el mundo del mañana, ya sea como abogados, profesores, psicologos, ingenieros, agronomos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, y cuantos otros más, si no somos capaces de, siquiera, influir en el mundo en el que actualmente estamos inmersos.

 

Saludos.

Edited by Wonzalo
Link to comment
Share on other sites

Un aplauso para ustedes ! De mi parte tienen todo el apoyo por si necesitan sumar personas.

 

Espero que los estudiantes de esta sección esten a la altura y en vez de preocuparse por banalidades o derechamente estupideces (Ay! alguien de privada grito!) nos paremos y apoyemos esto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...