Jump to content

Relaciones exteriores con nuestros vecinos hoy en día


Recommended Posts

JA!, has visto como esta tu casa (país), como hablan de Chile día a día, tv radios, diarios, textos? "Eso es PARANOIA".

 

Si te refieres a los pasquines que existen en el peru, si, es el unico lugar en donde hablan algo. Y si tienes 2 dedos de frente sabras que usan esos titulares para intentar vender y sobrevivir, ademas de que no representan a nadie. radios? tv? si te refieres a una que otra noticia que se filtra al mundo porque es eso, noticias sueltas que lanzan las agencias, pues me da que pensar que en realidad (como los demas) te dejas llevar por lo que te quieren vender.

 

Te recomiendo que te informes de verdad, que intentes conversar con tus compatriotas aqui en el peru (si tienes alguno) y te dira lo mismo que yo, NO EXISTE UN TEMA CHILE EN PERU en su gente (quizas asi como en este foro, algunos que hablan o quieren sacar el tema, pero por regla general nadie lo toca porque en realidad a nadie le interesa), solo los que lo tratan son los militares (que para eso les pagan) o algunos pasquines y periodicos que sacan una que otra noticia del dia. Tambien te recomiendo que te des una vuelta por los foros peruanos, a ver si encuentras temas parecidos a este, tendras que buscar mucho me parece.

 

De lo demas, ni replico, veo que TU SI tienes un nacionalismo mal llevado.

 

Yo he visitado Chile y me encanto su pais. La pase muy bien por alla. Y me trataron muy bien tambien. Lamentablemente, las personas cuando se juntan (como en este lugar) se olvidan de su individualidad y salen los viejos miedos, irracionales eso si.

 

Saludos amigos chilenos, seguiremos conversando :)

 

(como dato, ¿quien tuvo el mayor gasto militar en los años pasados? Segun las estadisticas, Chile gasto 4 veces mas que peru y bolivia, solo con eso, puedes darte una idea de quien es quien, y respecto a que ustedes se recuperarian mas rapido si ocurriese algo, quizas, pero el hecho de decir "tengo mas dinero que tu" es un argumento pobre, el peru si quiere puede equiparar su gasto militar al de ustedes, lo que pasa es que lo esta invirtiendo en otras cosas)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

JA!, has visto como esta tu casa (país), como hablan de Chile día a día, tv radios, diarios, textos? "Eso es PARANOIA".

 

Si te refieres a los pasquines que existen en el peru, si, es el unico lugar en donde hablan algo. Y si tienes 2 dedos de frente sabras que usan esos titulares para intentar vender y sobrevivir, ademas de que no representan a nadie. radios? tv? si te refieres a una que otra noticia que se filtra al mundo porque es eso, noticias sueltas que lanzan las agencias, pues me da que pensar que en realidad (como los demas) te dejas llevar por lo que te quieren vender.

 

Te recomiendo que te informes de verdad, que intentes conversar con tus compatriotas aqui en el peru (si tienes alguno) y te dira lo mismo que yo, NO EXISTE UN TEMA CHILE EN PERU en su gente (quizas asi como en este foro, algunos que hablan o quieren sacar el tema, pero por regla general nadie lo toca porque en realidad a nadie le interesa), solo los que lo tratan son los militares (que para eso les pagan) o algunos pasquines y periodicos que sacan una que otra noticia del dia. Tambien te recomiendo que te des una vuelta por los foros peruanos, a ver si encuentras temas parecidos a este, tendras que buscar mucho me parece.

 

De lo demas, ni replico, veo que TU SI tienes un nacionalismo mal llevado.

 

Yo he visitado Chile y me encanto su pais. La pase muy bien por alla. Y me trataron muy bien tambien. Lamentablemente, las personas cuando se juntan (como en este lugar) se olvidan de su individualidad y salen los viejos miedos, irracionales eso si.

 

Saludos amigos chilenos, seguiremos conversando :)

 

(como dato, ¿quien tuvo el mayor gasto militar en los años pasados? Segun las estadisticas, Chile gasto 4 veces mas que peru y bolivia, solo con eso, puedes darte una idea de quien es quien, y respecto a que ustedes se recuperarian mas rapido si ocurriese algo, quizas, pero el hecho de decir "tengo mas dinero que tu" es un argumento pobre, el peru si quiere puede equiparar su gasto militar al de ustedes, lo que pasa es que lo esta invirtiendo en otras cosas)

 

No se a que apuntas , el tema tiene que ver con una escalada de la tensión , no de gastos militares ni chauvinismos , hablo de escalada de tensión porque esta a punto de salir electo alguien con un conocido historial antichileno , nacionalista y fuera de la realidad.

 

BI_yTYu2cic

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

JA!, has visto como esta tu casa (país), como hablan de Chile día a día, tv radios, diarios, textos? "Eso es PARANOIA".

 

Si te refieres a los pasquines que existen en el peru, si, es el unico lugar en donde hablan algo. Y si tienes 2 dedos de frente sabras que usan esos titulares para intentar vender y sobrevivir, ademas de que no representan a nadie. radios? tv? si te refieres a una que otra noticia que se filtra al mundo porque es eso, noticias sueltas que lanzan las agencias, pues me da que pensar que en realidad (como los demas) te dejas llevar por lo que te quieren vender.

 

Te recomiendo que te informes de verdad, que intentes conversar con tus compatriotas aqui en el peru (si tienes alguno) y te dira lo mismo que yo, NO EXISTE UN TEMA CHILE EN PERU en su gente (quizas asi como en este foro, algunos que hablan o quieren sacar el tema, pero por regla general nadie lo toca porque en realidad a nadie le interesa), solo los que lo tratan son los militares (que para eso les pagan) o algunos pasquines y periodicos que sacan una que otra noticia del dia. Tambien te recomiendo que te des una vuelta por los foros peruanos, a ver si encuentras temas parecidos a este, tendras que buscar mucho me parece.

 

De lo demas, ni replico, veo que TU SI tienes un nacionalismo mal llevado.

 

Yo he visitado Chile y me encanto su pais. La pase muy bien por alla. Y me trataron muy bien tambien. Lamentablemente, las personas cuando se juntan (como en este lugar) se olvidan de su individualidad y salen los viejos miedos, irracionales eso si.

 

Saludos amigos chilenos, seguiremos conversando :)

 

(como dato, ¿quien tuvo el mayor gasto militar en los años pasados? Segun las estadisticas, Chile gasto 4 veces mas que peru y bolivia, solo con eso, puedes darte una idea de quien es quien, y respecto a que ustedes se recuperarian mas rapido si ocurriese algo, quizas, pero el hecho de decir "tengo mas dinero que tu" es un argumento pobre, el peru si quiere puede equiparar su gasto militar al de ustedes, lo que pasa es que lo esta invirtiendo en otras cosas)

 

Te responderé y no por un tema revanchismo... sino pq aprendas.

 

 

Claro que lo se que usan el tema Chile para vender... quien no lo sabe y no me digas que es una que otra noticia.. es prácticamente varias noticias, pero al vender el tema, plantan la semilla de chauvinismos y xenofobia que hacer levantar la diferencias desde la guerra del pacifico.

 

Claro que me informo y la gran mayoría opina lo mismo que yo, y claro que converso con gente vecina (de otros países) pero la verdad nose pq siempre hay un(a) Peruano(a) agrandado, q trata de llamar la atención con su actitud o ideas y dan una imagen que se creen mas listos que todo el mundo, y no me ha pasado con el resto de amigos de otros países.

 

Nacionalismo? osea pq te respondo con fundamentos claros... es ser nacionalista y sin dar alusiones de chovinismos o xenofobia? y ademas nunca te digo algo en contra de ti, sino de tu gobierno que al parecer lo defiendes con uñas y dientes... en cambio tu ? pues todo lo contrario.

 

GASTA tu plata en lo que quieras... eres demasiado perseguido.

 

Y para terminar. mi Novia o Enamorada como dicen en Perú, es Peruana y ella me cuenta todas las cosas que pasa en su oficina. asi que tapón compadre... sigamos siendo felices y contentos que yo no vengo al foro a pelear sino a comentar y opinar

Link to comment
Share on other sites

Por primera vez concuerdo con el amigo peruano...yo tambien creo que en el comunde la gente en su pais, el posible conflicto esta muy lejos de tal...tienen demasiados problemas internos como para molestar a los vecinos....

Ahora que la prensa sensacionalista venda con ese tipo de noticias es otro cuento...

Como indico...nuestro pais tien mucho mas que perder...asi que segun mi opinion...oidos sordo al señor humala y su propaganda "anti-chilena"---

Link to comment
Share on other sites

dejense de joder si la guerra es negocio para algunos pero no para nosotros, nos utilizan y les lavan la mente con el tema del nacionalismo.

Yo quero a mi Chile pero no apoyo una guerra donde los que las empiezan no son los que van a dejar su sangre en el campo.

Link to comment
Share on other sites

dejense de joder si la guerra es negocio para algunos pero no para nosotros, nos utilizan y les lavan la mente con el tema del nacionalismo.

Yo quero a mi Chile pero no apoyo una guerra donde los que las empiezan no son los que van a dejar su sangre en el campo.

 

el tema es relaciones exteriores tensas , no guerra deje de desvirtuar porfavor , no estamos analizando el porque de una guerra que no existe hablamos de relaciones exteriores que suben de tono saludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

Para quienes piensan que todo esta tranquilo

 

todas las divisiones del norte adelantaron todas la vacaciones para mitad de año, con la unica consecuencia que ningun efectivo tenga vacaciones a fin de año, esperando el resultado de la Haya..................es decir Chile no va acatar cualquier fallo que sea adverso a las pretensiones de Chile...........ya se estan movilizando y repotenciando los fuertes de Arica............es una decisión ya tomada por las fuerza armadas.....espero que el fallo sea favorable a Chile, porque es contrario, y Peru se escuda en la resolucion de la Haya, vamos a tener un conflicto armado, y en Chile tienen la orden de borrar del mapa las fuerzas armadas del Peru

 

Chile no solo se esta moviendo diplomaticamente, sino se estan movilizando para una eventual GUERRA contra el PERU, y esto no es alarmismo barato, ni esas estupidas conspiraciones ...............es la realidad, Chile se prepara para la guerra

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...