Jump to content

Relaciones exteriores con nuestros vecinos hoy en día


Recommended Posts

mmmm leyendo comentarios anteriores, todos hablan de q una guerra es imposible y bla bla bla........... Es el mismo pensamiento q hubo anteriormente antes del conflicto de beagle.

 

señores es dificil q halla guerra, pero uno nunca puede suponer q puede haberla, el dia en q menos pensemos eso, va a pasar, claro ejemplo del conflicto del beagle y la guerra del cenepa ( peru vs ecuador ), con peru uno nunca sabe.... y nuestros vecinos tambien, es lmentable pero si es una via para la solucion, la tomara y chile no dejara mas territorio, suficiente con el territorio tontamente kitado por argentina, donde nuestras ffaa taban dispuestas a defender pero el señor alwin con toda sabiduria dijo q se la regalaremos, por miedo de q las ffaa se tomen de nuevo el poder...

 

eso seria y bueno aca en chile como militar les digo q estamos entrenando para algo q ojala no fuese a suceder...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

eso seria y bueno aca en chile como militar les digo q estamos entrenando para algo q ojala no fuese a suceder...

 

A eso me refiero los militares están bastante alertas , Bolivia tiene una constitución que choca con los tratados ya establecidos incluso leí por ahí de una nueva confederación para quitarle los recursos mineros a Chile. Como datos duros en Arica se han escuchado cañonazos de entrenamiento dos días en toda la ciudad , además en Antofa mueven los F16 y tropas también. Yo hablando desde mi sensibilidad más que de conocimiento creo que tenemos hasta septiembre para saber que onda con nuestros vecinos incluso en un plazo ed 3 meses más

Link to comment
Share on other sites

eso seria y bueno aca en chile como militar les digo q estamos entrenando para algo q ojala no fuese a suceder...

 

A eso me refiero los militares están bastante alertas , Bolivia tiene una constitución que choca con los tratados ya establecidos incluso leí por ahí de una nueva confederación para quitarle los recursos mineros a Chile. Como datos duros en Arica se han escuchado cañonazos de entrenamiento dos días en toda la ciudad , además en Antofa mueven los F16 y tropas también. Yo hablando desde mi sensibilidad más que de conocimiento creo que tenemos hasta septiembre para saber que onda con nuestros vecinos incluso en un plazo ed 3 meses más

 

jajaja andas por lo correcto.....

bueno nosotros tenemos un plazo es en estos meses de tener uestras fuerzas operativas y listas para actuar.... uds se daran cuenta q las unidades en chile estan de diferente orden.... el brazo fuerte se encuentra en iquique.... ¿ pero en arica? pq no????? bueno les digos q hay unidades con otra funcion indole al caso q se requiera... solo les digo q confien en nuestras fuerzas armadas.... pero no subestimar a peru y a bolivia...

 

pd: no se extrañen si ven aeronaves de eeuu y ecuatorianas..... :) son "solo ejercicios de coperacion de paz" esa inquietud les dejo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

_Re@pEr_ me a dejado pensando!!! aksjkajskajs espero que nunca llegue a pasar.

 

aunque confío mucho en mis ffaa.

 

Nota: cuando estaba haciendo el servicio militar siempre llegaban oficiales ecuatorianos, cosa que me hacía pensar muchas cosas que se me aclararon cuando el gobierno de ecuador envió esos documentos a la haya.

 

Link to comment
Share on other sites

De que puede haber conflicto, si puede.

 

Solo tenemos que confiar en nuestras FFAA.

 

El día que fuí a firmar para hacer el servicio (2011), el suboficial nos pregunto si estamos al tanto de la situación con nuestros vecinos, dijo que el ejercito se esta preparando para un eventual conflicto, por eso nos entrenaran el doble para defender nuestro país a toda costa, además si entramos en conflicto, no podemos volver a nuestros hogares hasta que este haya terminado.

 

Lo otro que encontre raro, fue que en vez de entrar el 1 de Abril, entramos el 29 de abril, nos dieron un mes... y al entrar, a la otra semana nos vamos a campáña.

 

tengo varias infos, una es que dentro del 2011 mandaran unidades de todo el país para reforzar la frontera PERU-CHILE.

 

PD: La peor manera de perder una guerra es subestimando al enemigo.

 

INFANTERIA

SLDS

Edited by Exagerao
Link to comment
Share on other sites

Me meti a este foro para ver si era verdad o alguien tenia la misma info qe yo, conozco a un par de personas qe son reservistas del ejercito y ya fueron llamados para acuartelarce, tenian qe juntar sus cosas y en las semanas qe vienen tienen qe ingresar, segun le dijeron a un conocido qe es reservista, los llamaron porqe bolivia espera la eleccion del presidente de peru para aliarse y tirarse encima de chile, esto se lo dijo la misma persona del ejercito qe lo llamo, asi qe ojo con esto, no es broma.
Link to comment
Share on other sites

eso seria y bueno aca en chile como militar les digo q estamos entrenando para algo q ojala no fuese a suceder...

 

A eso me refiero los militares están bastante alertas , Bolivia tiene una constitución que choca con los tratados ya establecidos incluso leí por ahí de una nueva confederación para quitarle los recursos mineros a Chile. Como datos duros en Arica se han escuchado cañonazos de entrenamiento dos días en toda la ciudad , además en Antofa mueven los F16 y tropas también. Yo hablando desde mi sensibilidad más que de conocimiento creo que tenemos hasta septiembre para saber que onda con nuestros vecinos incluso en un plazo ed 3 meses más

 

jajaja andas por lo correcto.....

bueno nosotros tenemos un plazo es en estos meses de tener uestras fuerzas operativas y listas para actuar.... uds se daran cuenta q las unidades en chile estan de diferente orden.... el brazo fuerte se encuentra en iquique.... ¿ pero en arica? pq no????? bueno les digos q hay unidades con otra funcion indole al caso q se requiera... solo les digo q confien en nuestras fuerzas armadas.... pero no subestimar a peru y a bolivia...

 

pd: no se extrañen si ven aeronaves de eeuu y ecuatorianas..... :) son "solo ejercicios de coperacion de paz" esa inquietud les dejo

 

saludos

 

 

se agradece tu cooperacion pero tengo el resentimiento de pensar en que si un pais esta un conflicto deberia haber un lazo de union

en este mismo pais esta bien claro las fuerzas armadas son las encargadas de la defensa de un estado pero el estado es la misma gente

y este debe cooperar y coordinar con los militares.

 

Creo que en eso estamos cayendo

 

humilde opinion

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...