Jump to content

caracteres soportados en Mysql


zenit_and

Recommended Posts

Hola amigos ... les cuento.

 

estoy haciendo una microsite en la empresa en donde los clientes deben dejar sus comentarios de los trabajos, un feedback.

 

El tema es que cuando hago las tablas, ejemplo, id, nombre, comentario, fecha los hago asi

 

Id - Int 20

 

Nombre - Varchar 50

 

Comentarios - Varchar 50

 

Fecha - timeStamp

 

Los campos id, nombre, fecha estan OK, sin ningun problema.

 

El problema se presenta en la tabla Comentarios, solo me guarda unos cuantos caracteres ... ejemplo, en el textarea escribo un parrafo de 100 caracteres, pero la bd no me guarda los 100 caracteres solo 20, un ejemplo.

 

¿A que se debe eso? ...

 

Soy novato en esto de Mysql y PHP :nose:

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

como tu dijiste

 

Comentarios - Varchar 50, la columna comentarios puede almacenar 50 caracteres alfa-numericos, y no 100 como mencionas

 

en cuanto a que este guardando solo 20 no se que puede ser... reviza que con php no estes limitando la variable que guarda el post de comentario

 

saludos

 

mmm

 

Existe alguna forma de no limitar los caracteres que se ingresan a travez de un textarea? ... en PHP no tengo ninguna linea limitando los caracteres a escribir.

 

Se mueve de Webmaster a Servidores y Hosting

 

Gracias ... deberian crear una seccion de BD / PHP / ASP / etc ...

 

saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

asi es, al dejarlo como text, te permite hasta 65 mil caracteres (2^16-1).

 

Salu2

 

debes ponerle limite porque puede darse un caso hipotetico de que tienes un disco duro de 80 gb y alguien ingresa un dato de 80 gb y te come todo el disco duro con 1 dato

 

es un caso hipotetico

 

mysql la idea es que lo restringas a lo que vas a usar