Jump to content

Orientacion - programacion, tecnico informatico, analista


boner1

Recommended Posts

Buenas, les cuento.

 

Estoy en la disyuntiva...me gusta la programacion, conosco algo de lenguajes, me considero autodidacta y

me gusta la parte tecnica, sistemas...y eso es lo que me gustaria aprender y trabajar en mi futuro.

Bajo estos parametros necesito una opinion.

Pienso entrar a estudiar alguna carrera tecnica para mediados de este año.

Cuales son los parametros que debe conocer y aprender un programador, tecnico informatico o

analista de sistemas bajo la perspectiva tecnica ?? en que se debe enfocar una institucion de las que imparten

carreras como estas ?

Tomando los antecedente eh averiguado y me encuentro con estas opciones

 

Duoc , analista programador comput. : la malla academica, se enfoca en java, .net, algo de base de datos y php.Pero en un nivel algo basico , como para aprender de todo un poquito, no hay una especializacion. (me lo dijo un alumno de que estudia analista programador con el cual pude conversar, quizas tampoco sea tan asi.

) y ademas estudie alli casi 3 semestres, pero por problemas economicos tube que salir.

 

Ip ciisa , tecnico en programacion computacional: la malla tiene ramos como estructuras de datos, poo, algo de base de datos, .net,j2ee...pero la verdad no tengo idea de cuan especifico trabajan la malla. Solo lo tomo como opcion porque eh conversado con mucha gente que trabaja en TI y por "contenido tecnico" me lo han recomendado (por sobre Duoc).

 

ITC , por malla muy parecido a ciisa.

 

Inacap no lo considero porque su malla no me convence.

 

Alguna opinion, experiencia, consejo ? la verdad eh juntado mucho dinero y ganas, y si voy a pagar para aprender

quiero que al menos el costo sea en beneficio personal, aprender los suficiente y que los conocimientos y competencias adquiridas sean las adecuadas.

 

Gracias por sus opiniones.

Edited by boner1
Link to comment
Share on other sites

De los 5 años que llevo trabajando, mi jefe al momento de contratar a alguien no se fija en las toneladas de titulos que pueda tener, solo se fija si es capaz de llegar a una solución e implementarla mediante software.

 

aa y se me olvidaba, que los institutos, academias y la U, solo enseñanan una punta del iceberg o pincelada el verdadero conocimiento esta en la vida real y leyendo mucho ingles.

Edited by sunruin
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...