Jump to content

reemplasarias cuerdas


jues

Recommended Posts

A partir de ahora podremos decir que hay dos tipos de personas: los que les gustan las guitarras normales con cuerdas y los que las prefieren sin ellas. Es que ahora existe la HyperTouch Guitar, que usa un complejo panel multitáctil para ir construyendo las melodías.

 

Es un concepto del italiano Max Battaglia del estudio de diseño Givingshape, pero el modelo parece bastante determinado a cambiar la manera de hacer música. Con sólo apretar un botón se puede pasar de una guitarra de seis cuerdas a una de doce y -como es de esperar- se puede darle múltiples efectos a las notas.

 

¿Serán éstas las guitarras de la nueva era? Yo me quedo con las tradicionales, de todas maneras!!.

 

 

ahora la pregunta, sera capas de reproducir buen sonido MIDI y los armonicos Artificiales ahhh?...claro no hay duda que el modelo es a todo cachete.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

fuente

http://dvice.com/archives/2011/03/hyper-touch-gui.php

Edited by jues
Link to comment
Share on other sites

La verdad no creo que reemplazaría las guitarras tradicionales, pero sin duda la probaría y si pudiera, las usaría en grabaciones. De todas maneras me llama más la atención la Moog Guitar.

 

http://www.moogmusic.com/moogguitar/

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo las conocía como "guitarras digitales" o algo así.

 

Novedosas, interesantes, me causa curiosidad igual, pero mientras no vea a un guitarrista con su banda sacandole el jugo y luciendose con una guitarra de esas..dando muestras de virtuosismo, feeling, cadencia, mandandose buenos solos y sacando buenos y pesados riffs, no me podrán atraer más que una guitarra eléctrica "convencional".

 

Yo creo que aún nadie sabe tocarla y sacarle el provecho que podis sacarle a una tarra con cuerdas, significa olvidar todo lo que sabis sobre el uso de la uñeta y de los dedos, y practicamente aprender a tocar de nuevo.

 

Yngwie Malmsteen no dejaría todo lo que puede hacer y lograr con una guitarra eléctrica, para empezar de cero con una guitarra touch yo creo.

 

Tendrían k empezar a usarse como instrumento complementario, pa agregarle efectos locos a los temas en algún solo o alg o así, y de ahí continuar con la electrica.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

de echo jhon petrucci uso una en japon, y dijo literalmente, con unas de esta tendria que cambiar todas sus guitarras, claro que la que probo en japon tenia las 6 cuerdas para la uñeta y el mastil era totalmente digital, aparece en el live budokan en el DVD de extras.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...