Jump to content

Medicina


Laktosa

Recommended Posts

Mira, si te sirve de algo:

 

http://www.eunacom.cl/resultados/resultados-actuales.html

 

Es el Examen Unico de Conocimiento Medico, todas las clinicas se fijan en el desempeño de este y te dice la calidad de alumnos egresados (en Conocimiento Medico)

 

La mejor:

 

Universidad

Católica de Chile Egresados:111 Puntaje: 82.72 NINGUN ALUMNO REPROBADO

 

La peor:

 

Universidad

del Mar Egresados:50 Puntaje: 52.55 Reprobados:48.0 % Total Alumnos Reprobados: 24

 

Te recomiendo que busques una que no cobre mucho, la U de los Andes es buena pero muy cara, La PUC tambien es cara y el ambiente no es muy grato, la Chile es buena pero no te calientes la cabeza dando la PSU otra vez por que tu puntaje es bueno.

 

Revisa la tabla que te envie y ve cual es una que tenga buen puntaje y a la vez no sea tan cara.

 

Saludos

 

Edited by hunter elite
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

uta =/

me cuesta ver donde meterme a estudiar

he visto casi todas las alternativas que me dicen pero aun no me decido

no puedo irme a estudiar a region

y en stgo no me da para la chile ni la cato ni los andes =/

 

para los que digan universidades me pueden decir razones porfavor

Edited by Laktosa
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pucha, yo soy de región asi que no puedo dar opinion al respecto. :tonta:

 

Pero eso de meterse a enfermeria y convalidar en medicina.. encuentro yo, que sale super poco rentable.

Por ejemplo, hay ramos similares entre carreras, como anatomía, histología, embriología, pero el enfoque y profundidad es distinto.. entonces que te lo convaliden no es tan facil, y lo que te endeudas, es demasiado.. si al final con algun ramo wateas y tienes que estar un año mas igual :nose:

Link to comment
Share on other sites

No estudié medicina, pero conosco a muchos médicos porque trabajo en el rubro, así que te puedo informar un poco de cómo es la carrera después de los ramos:

 

En las instituciones de salud más prestigiosas de este país (Hospital de la Chile, Católica, Clínica Alemana, Clínica las Condes) se prefiere y MUCHO a los médicos de la PUC y de la U de Chile, luego vendrían los de la Usach y de la U de los Andes...

 

En plata les va muy bien, son lejos los que más ganan en el área de la salud, pero tienes que especializarte sí o sí, un médico general recién egresado gana relativamente poco (como 600-700 en promedio) y no son muy demandados, salvo en la atención primaria y clínicas de barrio. Con una buena especialización puedes llegar a ganar mucha plata, los cirujanos buenos pueden ganar fácil sus 5 millones mensuales, pero es bien sacrificado eso sí, trabajan bastante (los que trabajan en urgencia pueden pasar noches enteras sin dormir).

 

Ten en cuenta que es una carrera bastante larga, puedes pasar estudiando fácil sus 9 o 10 años (algunos estudian 12, porque hacen además una subespecialización), así que es importante que te guste estudiar y que tengas harta paciencia, tanto para los cursos, como con los pacientes.

 

Según lo que me han contado mis amigos médicos, la carrera no es difícil, sólo tienes que estudiar harto, lo más difícil es entrar. Te recomiendo que prepares de nuevo la prueba y trates de entrar a alguna de las que te nombré, en el mundo de la medicina se hace harta diferencia entre un médico de la Chile y otro de una privada...

Link to comment
Share on other sites

Lo otro que puedes intentar es estudiar alguna carrera medianamente relacionada con Medicina (Enfermería, Kinesiología, odontología) y intentar un cambio por dentro. Tienes que tener muy buenas notas y aún así no siempre resulta, pero es una opción válida, conosco a gente que ha podido cambiarse a medicina, habiendo estudiado antes biología o odontología.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Puta mis puntajes fueron

mate 752

leng 703

ciencias 807

nem(65) 723

 

y bueno yo desde que era niño he querido estudiar medicina

me parece una carrera hermona (sacrificada, pero hermosa), eso de trabajar con gente, e intentar ayudarla para mejorar/cambiar sus vidas seria lo que mas me llama la atencion de la carrera que por lo que creo es como la unica carrrera cientifica que tiene esa opcion.

 

 

mira mi consejo es que no te ciegues con medicina, yo estudio Terapia Ocupacional ( nadie cacha mi carrera pero es la mas linda del mundo loco!) en la Uch, la mayoría de profes que hacen clase son medis po cueck xD y los profes siempre nos dicen que al final el medico lo que trata es la enfermedad y no al enfermo, tu en lo que cité estas dando un enfoque desde el paciente =) y para eso puedes buscar otra alternativa en que te relaciones mucho más con tu paciente, que puede ser Terapia ocupacional xD que vemos al paciente desde una manera holística, una carrera enfocada a la rehabilitación a través de la ocupación, siempre preocupándonos de su lado emocional, o desde el modelo bio-psico-social :) en fín , no quiero decir que estudies esto, pero es para que canalices otras opciones en que la relacion con tu usuario sea más personal, porque lo principal que vemos es dar calidad a la vida... hay otras carreras como fono,nutri,enfermeria, obstetricia,y eso iba a poner TM pero neveeeers xd

 

espero que nadie que estudie TO vea lo q escribí tan someramente xd y eso, no te ciegues con medicina! ve otras opciones, yo también estaba cegada con medi hasta que descubrí esta carrera (:

 

Saludooos y siempre hay opciones para estudiar, becas , creditos, etc...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...